Se puede recurrir una multa que se ha pagado?

Y que alega en la denuncia?

La denuncia fuimos el otro día y ya dije que me dijeron que eso ya no tenía ningún sentido, etc…

Que esperemos a ver que ocurre pero que seguro que fue un error al escribir la matrícula y yo también lo creo.

En la denuncia relata los hechos, que han denunciado a un vehículo con indicando número de matrícula, modelo y color y que coincide con el vehículo de su padre, que pueden asegurar que no se trata del vehículo de su padre (diciendo los motivos: que no ha estado nunca en Palencia) y que puede tratarse de un vehículo clonado en el que han falsificado la matrícula, que denuncia los hechos por poder tratarse de un delito y para que, si en lo sucesivo acontece algún otro hecho relacionado con ese vehículo haya ya constancia oficial de ello.

Imagínate que usen el coche para un atraco o que se vea involucrado en un incidente de tráfico y se dé a la fuga o se salte un control policial.

Pero si se equivoca en un número, hay mas datos que indican que ese coche estaba allí, marca, modelo y color. Con lo cual pienso que puede haber otro coche igual por ahí…en fin. Has lo que creas, yo iría a Tráfico.

1 me gusta

La última vez que recomendé a una amiga poner una denuncia por si acaso, en la comisaría le dijeron lo mismo, y poco más que se negaron a recibirla. Le dije que fuera a un juzgado de guardia, cosa que hizo, y ahora tiene acreditados por si fuera necesario, los hechos que a ella le interesa.

Uno de los mejores amigos de mi padre, es GC. Le ha dicho que en tráfico no pueden hacer nada. Dos matrículas iguales hubieran saltado las alarmas. Que también es verdad que cosas más raras se han visto.

Doble aseguramiento, doble impuesto municipal, etc… Cuando el agente acabó la jornada y dejó los boletines al administrativ@ para las denuncias, hubieran salido dos nombres o algo.

Yo sigo pensando que ha sido un error en los números y daba la casualidad de que era el mismo coche. Si hablamos de un Lamborghini es mucha casualidad, pero un Kaptur que los hay a patadas…

En mi anterior coche 1312JCL, en Dos Hermanas había uno que era el 1313JCL. Antes ( ahora ni idea) los concesionarios compraban las matrículas, a lo mejor 100 seguidas. Ahora tu mandas los papeles a tráfico y ellos te asignan las matrículas ( creo). Supongo que un número mayor que el de mi padre o menor, también es un Kaptur.

1 me gusta

Creo que el funcionario de turno entendió vuestra denuncia como una denuncia contra el ayuntamiento de Palencia ante un hecho irregular del que sois perjudicados, y de ahí el que os dijese que esa denuncia carecía de sentido o de recorrido alguno, ojo no lo comparto pero entiendo el argumento.

Pero el sentido de la denuncia que dice @Josemaria es otro muy distinto, es ir a una autoridad a denunciar que existe otro vehículo de iguales características y número de matrícula, siendo tu padre el titular del verdadero y adjuntando papeles del coche y la multa del ayuntamiento de Palencia. Así si un día ocurre algo raro tu padre ya está “cubierto”, porque hoy es una multa de aparcamiento pero mañana es un delito y la cosa se pone jodida.

Ojo, yo después de esa denuncia también lo pondría en conocimiento de la compañía de seguros adjuntando la denuncia, por los mismos motivos.

3 Me gusta

Una vez que te acoges a la reducción no cabe recurso, y además a no ser que vayas por vía judicial te contesta el mismo agente que te la pone

Esto es exactamente a lo que yo me refiero, perfectamente explicado @Erick

1 me gusta

Si crees que hay error en la matrícula o que alguien te las tiene dobladas diríjase a un cuartel de la GC e interponga una comparecencia no penal diciendo que probablemente hay un vehículo con su matrícula o con una parecida y por el deterioro de la misma puede dar lugar a confusión

A la denuncia que se refiere, creo haber leído antes, es ante la Policía.

1 me gusta

Lo sé, a esa me refiero cuando hago referencia a la que le recomendaron no poner.

En el contexto de mi mensaje funcionario = Policía/GC

1 me gusta

Lo de este país con los mayores es una puta vergüenza.

Siento lo ocurrido @Stuka

2 Me gusta

Gracias José Manuel.

1 me gusta

Buenas compis,

Os comento como ha acabado este asunto.

El recurso de multas que tiene mi padre contratado en su póliza de seguros, hizo un recurso al Ayto. de Palencia.

Ayer día 4, me llaman desde un móvil y cuando pregunto quién es, me dicen que llaman del Ayto. de Palencia.

Me dicen que si me ha llegado una carta con fecha 19/04. Les comento que he estado fuera de mi casa unos días y no he podido ver a mis padres. Me informa que esa carta la rompa directamente, ya que en ella se desestima el recurso al ratificarse el agente de policía.

Me dice que han aceptado el recurso, ya que el policía de mutuo propio, hizo una foto con su móvil y efectivamente el vehículo que estaba mal aparcado, tiene una matrícula bastante parecida a la matrícula de mi padre.

Eso sí, ayer tuve que remitir otro escrito a través de la sede electrónica de la web del Ayto de Palencia, mandar foto del justificante del pago que hizo mi padre ( mi padre lo guarda todo, por suerte), una foto del número de cuenta para la devolución y un escrito donde mi padre me autorizaba a hacer las gestiones.

Si, nos hemos equivocado, pero me tienes que mandar todo esto si quieres el dinero.

Nos pidió disculpas y les agradecí que las veces que hemos hablado por teléfono, siempre han sido muy amables y en todo momento nos hemos sentido ayudados.

Bien está lo que bien acaba.

24 Me gusta

Pues qué bien. Me alegro

1 me gusta

Pues si, además gente muy legal. Aquí donde yo vivo hubieran borrado la foto :joy:

2 Me gusta

Me alegro por todos.

1 me gusta

Enhorabuena!!
No es fácil ganar una de estas batallas contra la administración.

1 me gusta