Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Yo con la placa #4 ya no paso, tendré que hacer mucho más con la 3 y 4 sobre todo 4 bien por ti buen trabajo , si señor gracias por tu fotos y consejos con las placa es una buena referencia, me quito el sombrero, gracias

2 Me gusta

Gracias por responder , me ayudas , bueno te trato de tu porque me dijeron que todos somos compañeros

No te creo, bueno sí. Empecé en esto en septiembre con la 6c y bien con la placa 4 y 5 para días alternos y la 3 para diario si se tercia. Pensé que había acertado con el AC al empezar con la Rockwell. Vengo del la afición de los relojes y me ha costado muchas pruebas encontrar los que me gusta. Pensé que en esto lo haría mejor y que la Rockwell era le entrada triunfal. Luego llegó la Masamune, las navajas de cuchillas tipo AC (Kai y Feather) y ya tengo una barbera en restauración que terminaré probando. No puedo evitarlo, tengo que probar las opciones para saber lo que me gusta pero te digo que podría vender todo mañana y quedarme con la 6C y la placa 4 por ser la intermedia de las que me gustan.

Es curioso pero no ha pasado ni con las brochas, solo tengo una ni con los jabones pero eso también llegará.

3 Me gusta

A mi me pasa algo igual me dicen de la maquinilla razorock game changer 0.68 que va para principiantes incluso , y es que cuando la vi me encanta ni la masamune

2 Me gusta

Un día de estos me quito la vergüenza y hago fotos de mi experiencia y todo gracias @pacob3

A mi como novato no se lo que es un gap positivo o negativo pero me encanta la razorock game changer 0.68 y la comparación es con la masamune que tiene una y otra yo casi me gusta la gh también tengo ganas de probarlo un monofilo la twing, normal a ver soy de maquinillas poco agresiva tengo la rockwell 6s uso la 3 o 4 más la 3 y la gillette c King una maquinilla buena, no me gusta el mango pero por lo demás bien

2 Me gusta

Eso es facil de resolver, mira la siguiente imagen

Vamos a hablar mejor de exposición negativa o positiva ok?, despues hablamos del gap, porque eso del gap positivo o negativo no existe, es la exposición de la cuchilla lo que querias decir.

Exposición positiva es cuando si tiras una linea que va de la placa a la tapa la cuchilla sobresale de esa linea hacia afuera, negativa es cuando se queda por dentro y no llega a dicha linea

El gap es la separación que hay entre la cuchilla y la placa, a más separación mas gap, se mide en decimas de milímetro, tambien a mas gap “mas agresiva” es la maquinilla

En la siguiente imagen es la distancia marcada en rojo

Por ejemplo si te dicen exposición positiva de 0.3 y gap de 0.78, pues ya sabes que estan diciendo, espero haberte ayudado

13 Me gusta

Te lo agradezco mucho gracias ya lo capturó por el móvil

1 me gusta

Es verdad la primera maquinilla que compre fue la gillette c King con sus hojas no tenía otra y bien después compre las astra verde y de y me siento cómodo con ellas 4 o 5 afeitado y listo tengo que probar otras pues no lo sé a no ser que compre algo y prueba

1 me gusta

Yo tengo solo dos maquinillas y de momento no quiero ninguna más cuchillas tengo que probar un par de ellas más, y creo que con probar 5 clases de cuchillas me quedaré con dos para afeitarme y dejaré de hacer inventos jajajajaja

1 me gusta

También tienes razón yo con la astra me va bien pero si compro algo pues me gustaría poder comprar una cajita solo por saber que pasa no soy de investigación como bien dices

1 me gusta

Pues claro entiendo y gracias ya lo capture en el móvil, para guardar

1 me gusta

Ahora más concentrado lo entiendo mejor, pero lo que no entiendo es porque dicen una Edwin jagger 89 y una game changer 0.68 vale para principiantes, siendo la última más gap ,te agradecería que me lo aclarases porque por buscar no fue no encuentro

1 me gusta

Por qué el gap no es todo , mira la blackbird es una máquina más bien tirando a agresiva y tiene un gap de 0,61 0 0,69 no lo recuerdo bien ahora, a priori me debería ser más suave , aparte del gap cuenta la geometría de la máquina ,la exposición de la hoja y etc , el gap puede ser orientativo pero no definitivo para medir la agresividad de la máquina

3 Me gusta

Es como un límite del cual mejor no pasar, un gap de 0.68 en mi opinión es bueno para principiantes, lo tiene una Timeless 0.68, la game charger, de ahi para abajo puedes encontrar más modelos, hay que entender que no todo es el gap, esta la exposición y la geometria, no es tan simple, si es peine abierto o cerrado, vamos, el diseño del cabezal, el gap solo es uno de los datos

Lo mejor que puedes hacer es leer a varios compañeros sobre una maquinilla y ver que opinan de media, es como con cualquier producto, investigas mucho, si las críticas o comentarios son buenos … a por ello, no te rompas mucho la cabeza al principio, son 4 cosas que iras pillando

EDITO: Hemos escrito @salvasanta y yo a la vez y hemos dicho mas o menos lo mismo, todo cuenta

3 Me gusta

Bueno pues acabo de hacer un pedido de 4 paquetes de cuchillas perma sharp súper para probarlas con esta maquinilla a ver qué tal me van, clan ya te contaré el martes o miércoles cuando las pruebe

Saludos

1 me gusta

Entiendo investigar es que tengo ganas de la maquinilla game changer 0.68 y tiene buena crítica y yo tengo la rockwell 6s uso la r3 y 4 algunas veces y la gillette c King suave buena maquinilla

2 Me gusta

Esperando tu experiencia

Buenas tardes ya me llegaron las permasharp y las e probado placa 4 tres pasadas y bien y el cuello dos pasadas con placa 2 y la experiencia a sido muy buena ya que no apura nada pero limpias los pelillos y a contrapelo no me e cortado, eso si la e pasado con cariño​:joy::joy:, la cara me quedo casi perfecta sin irritación y el cuello tampoco sé a irritado y creo que seguiré con la placa 2 para el cuello y contrapelo del mismo, pruébalo así que igual te gustará, cuando seamos mas expertos ya tendremos tiempo de exprimir más la máquina,

Saludos

3 Me gusta

Me alegro, esas perma son las que voy comprar cuando haga una compra mayor un par de cajas y de otra marca yo en el cuello no tengo problemas, lo que tu haces a favor a mi me sale a la contra vamos que desde la nuez de Adán me crece hacia arriba ahí tengo suerte y gracias por acordarte de mí espero haberme explicado bien