Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Has dado en la diana. Sin aludir al número de pases y a su dirección, la información es incompleta totalmente.

2 Me gusta

Me alegra que algunos pensemos igual en éste aspecto :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Somos muchos, no creas.

1 me gusta

Es que para no cambiar de cabezal, para eso cabezal fijo que te vaya bien.

La ventaja de las intercambiables es poder probar, eso si.

Pero yo para cuando tienes barba ya de varios días veo sentido a una r41 en pase a favor, pero acla contra seguramente sea muy agresiva y querrás algo con menos exposición.

Pero veo muy incómodo andar cambiando cabezal para eso mejor casi usar otra maquinilla.
Por eso la ajustamos se me antoja más práctica, pero no lo sé no la tengo.
A priori sería para mí lo más interesante

Aunque con mi thorn y la de peine cerrado voy bien.

Bueno ya puedes consultar una encuesta de cuantos cambiamos o no el cabezal o la maquinilla en el mismo afeitado.

Ya pero de las respuestas se deduce que no cambian precisamente porque no es cómodo no por innecesario.
De ahí que las ajustables suenen más interesantes, apriori.

Crees que si fuera necesario no lo cambiarían? en fín, saca tus propias conclusiones, aquí no estamos para convencer a nadie pero los resultados son los que son. Y no todos han dado la explicación de si no los cambian por pereza o por necesidad.

Los que utilizan las ajustables como maquinilla de cabecera son un 13%. No hay mas. Tú quieres ser de los 13%?? me parece perfecto.

Yo de momento ni cabezal intercambiable.

Con mi thorn y la ksnzy clásica de peine cerrado tengo las necesidades cubiertas.

He probado otra tipo R41 y para pelo largo y a favor creo que me iría bien, pero afeitando en contra no me veo, lo he hecho y no me mola la sensación e irrita.

Por eso creo que a favor podría necesitar puntualmente algo más agresivo, pero para contra no.

Como me vengo afeitando a diario tampoco necesito demasiado algo para barba más larga.

Andar cambiando cabezal me parece un rollo, como veo que les pasa a muchos.

Para usar un solo cabezal, ya tengo maquinillas.

Las ajustables aparentarian ser la alternativa, el pero que les puedo ver es que sean más incordio para limpiar, para poner la hoja y más delicadas, por eso preguntaba.

Pero creo que sí me entra la venada de probar otra maquinilla antes será una ajustable que una de cabezal intercambiable, ya que al final todos parecen usar prácticamente uno solo

Bien es verdad que sirven para encontrar el que te gusta o va bien.

Mi maquinilla preferida es la Masamune y con diferencia pero la Rockwell es una herramienta que no debiera faltarle a ningún aficionado al afeitado clásico.
Es mi humilde opinión.

6 Me gusta

Ques os iba a decir, a ver, solo es una sugerencia, sin más

En el hilo de la Rockwell podriamos hablar de … la Rockwell, que os parece

3 Me gusta

Otra sugerencia, esta para los fans de la Rockwell, los que tienen claro que se van a quedar con ella …

Esta copia de seguridad para mi seria la más apropiada de todas las piezas que conforman la maquinilla

Para mi seria la más vulnerable por el tema del perno, el resto de la maquinilla es eterna …

No sea que lo dejen de vender suelto o suba mucho de precio, cosas asi me he encontrado bastantes

7 Me gusta

Tengo la tapa y la base #5/#6 sin estrenar y guardadas por si acaso

2 Me gusta

Para los que tenéis las 2 rockwell la 6s y 6c, las placas 3 y 4 afeitan igual y la rosca son iguales. Independiente del material de fabricación yo tengo la 6S
Sacarme de dudas, ya que no se dónde leí qué no afeitan lo mismo y apurado

3 Me gusta

Esto es polémico. Yo tengo las dos e insisto, para mi, apuran igual las dos. Sensaciones ligeramente diferentes por el tema del cromado, pero no podría elegir entre una de las dos.
Vuelvo a remarcar, en mi humilde opinión. Para otros no es así y lo entiendo y respeto

5 Me gusta

Gracias compañero, yo tengo la 6S y la verdad que muy bien de momento, quitando cuando hay que afeitar el mostacho ya que es un poco gorda la placa para quitarse los pelillos de debajo de la nariz, aunque ahora me estoy dejando mostacho no tengo ese problema

Un saludo!!

4 Me gusta

Pasala lateralmente por esa zona, a mi me funciona muy bien eso, no te olvides de meter los labios hacia dentro, es importante

Tambien depende de como sea tu apéndice nasal podria ser bueno cogerla con dos dedos de la otra mano y levantarla un poco, a mi eso no me hace falta

1 me gusta

Cuando me afeite el bigote haré eso para probar

Lo que suelo hacer es el gesto de cuñaooo :rofl:

En un video vi como se subía la tocha por la zona cartilaginosa para arriba cuando pasaba por el bigote… En algún momento lo probaré

Gracias maestro :pray:

1 me gusta

Es el único problema que le veo a esta máquina, que hoy por hoy es la única que uso. Lo he solventado afeitando esa zona, mínima, con una desechable de dos hojas del Mercadona que me dura… ni lo sé.

2 Me gusta

yo estuve haciendo experimentos con todas las placas excepto la 1 y mis conclusiones son que para cada día o día si y día no las placas 3 y 4 con una Perm Sharp son perfectas para mi, cuando quiero mas apurado placa 5 o 6 con fehater y casi perfecto, y ya si me aburro hago algún que otro experimento del amigo Antonio que me van geniales jejejejeje, la king ya la tengo aparcada porque con la rockwell voy mas que servido y como dije para experimentos ya tengo algún cabezal que otro

saludos

3 Me gusta

Pero a 3 pasadas? A dos? A una?

1 me gusta