Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Es verdad, vamos a tener que pasar a las navajas

1 me gusta

Algo muy recomendable

Tengo una 6C, y me vá de maravilla, pero creo que con la 6S tendría un poco de drag…

Cuál es el mejor rendimiento? ¿6S o 6C?

Ta gueno el sellar al vacío …pero además tienes que proteger el metal con VASELINA INDUSTRIAL…:pensive:

2 Me gusta

Por rendimiento las dos me lo dan con la misma R, pero a la larga por material por supuesto gana la 6S pero es más cara y es acero. En mi cara no encuentro diferencias. Tengo las 2 y ahora estoy usando más la 6C cuando uso máquina
También te diré la 6S es inmortal y la 6C se cae desde cierta altura y hasta luego

Un saludo

6 Me gusta

Bueno …si se cae la 6C…

Tampoco es un drama… Como mucho se partirá el tornillo de la tapa.

Pues ponemos las bases en una tapa de KING C GILLETTE y listo.

6 Me gusta

Claro Antonio, lo que me refería que si cae y tienes mala suerte no es lo mismo una qué otra en el material en que está hecha. A mi de momento solo se a suicidado la placa 5-6 de la 6S desde una altura de 1,90 y nada paso

Bueno saber lo de la tapa de la king :smile:

1 me gusta

Yo encuentro muy poca diferencia entre la S y la C. Tengo la S en acabado mate e incluso diría que la C tiene un moleteado algo más pronunciado en el mango que la S mate pero la S tiene un mejor agarre. Debe de ser por el terminado mate.

Esto es la única diferencia distinguible que le encuentro. En efectividad son igual. La estética es diferente.

Buen afeitado!

3 Me gusta

En mi caso la diferencia de la 6s con la 6C era notoria en el tema del afeitado. La 6C era mucho mas agresiva en cada plato comparado con la 6S y de hecho en su momento les medí el gap y recuerdo que el plato 3 de la 6C tenía el mismo gap que el 4 de la 6S y asi en todos los niveles. Después de averiguar mucho sobre el tema, me entere que la 6C la hacen en China y la misma Rockwell había emitido un comunicado que los moldes que tenían en China habían sufrido desgaste y por eso había diferencias entre ambas máquinas. Por lo tanto hay grandes cantidades de Rockwell 6C que afeitan diferente a la 6S.

En su momento me gustaban mucho estas maquinillas por la suavidad, pero con el tiempo me deshice de la 6C y solo me quedó la 6S , la cual está en un cajón y no la uso hace mucho, ya que por lo menos para mi gusto no me afeita tan al ras como me gusta ni en la placa 6, por eso prefiero otras maquinillas que son mas eficientes.

5 Me gusta

Gracias por aportar tu experiencia con las diferencias entre las dos.
Por curiosidad, ¿qué maquinillas usas que sean más apuradora que un plato 6? Gracias

En general uso maquinillas ajustables y para mí, absolutamente todas las ajustables apuran más que la Rockwell en su platillo 6. Tengo la Futur, la Progress, la Pearl, Yaqi ajustable, Parker Variant,Gillette fatboy ,slim,la Qshave Baby futur,La vikings blade. Ninguna de estas tiene ningún problema en cortar una barba de 7 días, en cambio con la Rockwell se hace un suplicio. Para el afeitado diario no está mal el platillo 6 de la Rockwell, pero a mi me deja sombra, cosa que no pasa con las otras. De las que no son ajustables suelo usar la Gamechanger 0.84 y la Muhle R41 que también apuran más que la Rockwell.
Pero por supuesto todo es gusto personal, la Rockwell 6S no la he vendido porque afeita suave y me puede ser útil si tengo la cara castigada.

4 Me gusta

Yo tengo la 6c y no puedo afeitarme con la placa 6. Veo que a ti te va bien la R41, eso ya son muy agresivas para mi.
Gracias por la respuesta

1 me gusta

Un pequeño aporte: Un compañero (ya dirá el quien es si quiere) me pidió una caja de viaje para su 6c, y resulta que su calibre midió la placa 6 en 8,9mm cuando medí mi 6s me dió 9,07.
Curioso! O bien uno de los calibres no mide correcto o bien existe una pequeña diferencia!
Cuanto se puede notar? lo desconozco, imagino que podria ser nuestra prueba del guisante afeitaril jeje

Vi la foto del compañero @fernandoromulo donde coloca su Rockwell y me gustó :ok_hand:

Sería interesante saber si se podría conseguir algo así :thinking:

Un saludo señores! :clap::clap::clap:

5 Me gusta

Me gusta este formato también :+1::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

pues ya sabes donde estoy cuando quieras jeje
edit:
para casa yo uso esto:
PXL_20211111_182311351

12 Me gusta

Este me gusta más que el otro que has puesto Juan, y lo veo perfecto para llevarlo de viaje, y si se pudiera poner una tapita ya sería la bomba :ok_hand:

1 me gusta

Es que lleva tapita jeje, lo de las esquinas son imanes

4 Me gusta

No lo sabía, pues queda muy chulo :grinning:

1 me gusta