Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Aquí otro recién llegado al foro con una 6C que compró hace poco.

5 Me gusta

Diego, desde que termine con el albañil te doy un toque, hoy tengo mucho curro en casa :person_facepalming:

Muchas gracias :pray:

1 me gusta

No hay prisa, ya sabes donde estoy :wink:
abrazos!

1 me gusta

buenas tardes hoy por fin me e decidido a afeitarme con mi querida rockwell s6 después de a ver estado probando la r41, que diferencia en el peso con placa 6 ni me entere que me afeitaba si no es por el ruido del corte de pelo, esta maquinilla es una maravilla ala hora de afeitar barba de dos días cada vez que me afeito con ella es un disfrute, ahora lo tengo ya clarísimo rockwell para cada día y r41 para los fines de semana y festivos que es cuando salimos más a comer cenar o visitar a amigos o familia, con estas dos maquinilla ya voy más que servido para unos años a no ser que alguna me entre por los ojos y la compre jejeje

saludos

5 Me gusta

Siiiii, la Rockwell 6 es muy buena. Para alguien que le guste apurar más, le falta un poco pero con la R41 de reserva te sobra. Muy buen equipo tienes ahí. Yo diría que una tercera maquinilla siempre tiene sitio… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Buen afeitado!

2 Me gusta

no la descarto pero tendría que ser algo entre estas dos combinaciones porque quería probar la navaja pero no me atrevo y creo que no estoy preparado para dar el salto jejeje de momento me quedo como estoy y si veo alguna intermedia de rockwell y r41 igual me lanzo a probarla

saludos

3 Me gusta

Aunque no lo diga casi nadie seguro que esto le pasa a más gente de la que pensamos … entre ellos yo, :rofl:

2 Me gusta

Hay que ir con más cuidado pero es como con todo, el entreno te hace perfecto. Eso es la técnica de afeitar. Después tienes que saber preparar la navaja tambien. La navaja no es meter cuchilla y apretar. Eso es la técnica del mantenimiento/preparación. Es un mundo diferente pero no menos interesante.

Buen afeitado!

2 Me gusta

Pues yo te animo probar la navaja, no son tan fieras como lo pintan. Yo empecé con las navajas de cuchillas intercambiales y luego pasé a navajas pero yo recomiendo el salto directo. Si tienes esa inquietud yo me la quitaría.
Si me permites otro consejo, haz lo que suelen recomendar, consejo que yo no seguí :joy::joy: pero no freno mi paso a las barberas sólo lo hizo más caro.

En el zoco salen navajas preparadas a buen precio, 60-80€. Te haces con un asentador económico, el mío costó 30€.
Pruebas poco a poco en mejillas y ya irás avanzando.
Si no te gusta, al zoco todo y le recuperas casi todo lo invertido y te quitas la espinita…

Siento desviar el tema pero aunque me esté afeitando más con barberas y Shavette no descarto una 6S para hacer compañía a mi 6C. :joy:

2 Me gusta

Entre la 6S y 6C no hay la diferencia que marca la diferencia del precio. La C es tan buena mirando relación/precio como la S. La S es una maquinilla superior en acabado y en material y también en manejo.

En mi manera de puntuar las maquinas, le doy un 68 a la 6C y un 75 a la 6S. Sacaré una comparación más detallada con fotos este fin de semana si os parece…

Lo de la navaja y shavette estoy totalmente de acuerdo. Si empiezas, mejor con navaja directamente. Las shavettes no son como navajas. Y sí, empieza con las partes planas y fáciles de la cara. Primero controlar la navaja ahi. no quieres empezar con el labio superior a la primera…

Buen afeitado!

2 Me gusta

Habiendo utilizado ambas, no creo que el plus de la R41 vaya en mas apurado de pelo, porque si tienes CB en ambas es eso, CB (sin notar pelo a contrapelo).
Ahora el plus de la R41, pues será que se lleva piel palante :rofl::rofl: 0,00001 y por eso creemos que se lleva mas pelo.

1 me gusta

con la rockwell te puedes afeitar mas rápido sin necesidad de cortarte si no nos pasamos claro, yo no necesito el cb para ir a trabajar, pero me gusta salir por hay y entonces me gusta ir bien apurado y hay la r41 si lo hace y muy bien, por eso digo que creo que acerté con las dos maquinillas

saludos

5 Me gusta

Por favor, anótame en este grupo. Tengo las dos 6C/6S y las considero excelentes máquinas, de las mejores que tengo.

3 Me gusta

amigo juan meter en este grupo al user LeChuck que lo a pedido gracias

1 me gusta

Pelo, epidermis, foliculo y lo que sea :stuck_out_tongue_closed_eyes:

A mí la R41 no me parece tan fiera. La placa 6 a mí me deja perfectamente bien. Y es lo que dice Paco, yo aunque sea con la placa 6 me puedo afeitar sin pensar. Hace dos días me afeité con ella y parecía que ni cuchilla llevaba.

A mí la 6 me gustá mucho. Estoy escribiendo una revision de las dos (6Cy 6S) que sacaré mañana o el fin de semana.

Buen afeitado!

7 Me gusta

Ya lo has dicho, tienes la face bien curtida, y como no, sale a la luz la famosa frase Cada cara es un mundo.

Buen afeitado.

2 Me gusta

Esta mañana me afeité con la Rockwell 6C (placa 5) y terminé muy satisfecho con el apurado. Cuchilla Rockwell en su cuarto uso (el último) con jabón Epsilon ambar y brocha caballo blanco Epsilon. Para este fin de semana probaré -por primera vez- la R41. Comprobaremos si tiene merecida fama de muy apuradora.

5 Me gusta

A ver que te parece a tí. Aqui estaremos esperando tu opinión.

Buen afeitado!

1 me gusta

Sí, sí, esa frase no falla nunca.

Buen afeitado!

1 me gusta

Mi primera maquinilla la 6 S, de todas con las que me he afeitado es a la única que soy fiel, con la placa 6 tres pasadas, suave y eficaz, una delicia.

2 Me gusta