Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Compañero pasa de la 2 y de las 3 , no le tengas miedo a la Rockwell que es muy suave, empieza con el número 4 que es una delicia, las placas 1 a 3 no cortan nada o casi nada y puede que en algún caso te irritan más ya que los números altos ya que sin querer más hagas más presión con la consiguiente irritación

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. A partir de la 4 es donde se le empieza a sacar todo el juego.

2 Me gusta

Me parece muy suave para mi tipo de barba gruesa. Bataste permisiva.
Saludos.

2 Me gusta

La tengo hace bien poquito, y siempre he oscilado entre el 2 y el 3. Tengo poco pelo, blandió, una piel no demasiado sensible -normalita, vamos-, pero estas placas me apuran de aúpa. Con este poquito pelo debo saltar a otro número? O con este combo ya aguanto ar infinito y más allá.

2 Me gusta

Creo que con la 4 te irá mejor , para mí por ej las placas 1 y 2 no me afeitan, la placa 4 sería lo mínimo en cuanto efectividad

2 Me gusta

Mañana le doy y comento!

1 me gusta

Hmmmmm @SalvaSanta no noto “mucha diferencia” pero me quedo en mis plaquitas 3 o 2. Tengo poquito pelo, y muy endeble, y creo que la placa 4 me queda grande. Al menos con afeitado de 48H -jamás hago de 24 horas porque me tarda la vida en crecer el vello facial- me siento más cómodo -o quizás acostumbrado- a lo que venía usando.

2 Me gusta

Claro compañero, en esto del afeitado cada cara es un mundo, se trata de afinar con lo que uno quiere, lo bueno es que tienes esas placas de más por si más adelante quieres

2 Me gusta

Pero al ser novato, mejor dejarse aconsejar y probar. Que de no haber leído la revisión de la máquina que hizo un compañero del foro -el 95 % de apechusques me vienen de recomendaciones foriles- no tendría la Rockwell. :grin:

2 Me gusta

Para mi , la ideal es la 3, ya la cuatro me suele dejar puntos rojos y se trata de disfrutar y no de hacerme daño.

2 Me gusta

En mi humilde opinión es probable que, o aprietes mucho, o el ángulo de la cuchilla no sea ideal.

A mí me ha pasado lo mismo pero con la placa 6, a veces la 5 que es la que más uso. A medida que me fuí acostumbrando a apretar menos, la 5 fue suavizando cada vez más, y últimamente me doy unos afeitados geniales con la 6 por variar el ángulo de la amquinilla al punto de que parece que no apuras tanto (y, de paso, usar mejores cuchillas).

Alguna vez he notado variación incluso por usar ciertas combinaciones de jabón y cuchilla, como si algunas combinaciones funcionasen mejor, pero seguramente sean cosas mías o de las condiciones de la piel ese día.

En fin, por probar un día sin prisas una técnica diferente perdemos poco, y lo bueno es que a la mínima incomodidad cambiar de placa y volver a lo seguro es un momento.

3 Me gusta

Buenas tardes amigos, hacia algún tiempo que no escribo en el foro e leído mucho y no a sido por ganas si no que no e podido por temas de tendones rotos y operaciones que me hicieron, decir que solo me afeito con la s6 placa 3 y cuchillas treet platinum y en mi cara es una combinación perfecta para no hacerme ni puntos rojos ni irritaciones ni nada de nada, el resto de artilugios los tengo guardados no puedo usar navajas solo maquinillas así que para no complicarme la s6 es la mejor para cada día bueno no me enrollo más un saludo a todos y ya estoy de vuelta aunque sea con una mano​:joy::joy:

Saludos

7 Me gusta

Amigo yo e usado todas las placas y para cada día la 3 me funciona bien, también puede ser la cuchilla que uses yo según la cuchilla también me hacia algún punto rojo incluso algún corte, así que después de usar unas cuantas tengo 4 cuchillas para las tres maquinillas que uso y del resto me olvide

Saludos

3 Me gusta

Paco, te deseo una buena y pronta recuperación, ánimo y fuerza! :muscle::pray:

Un saludo cordial!

2 Me gusta

A recuperarse pronto y bien Paco

2 Me gusta

Gracias Juan estamos en ello pero esto va muy despacio y a este paso me llega la jubilación antes que la recuperación :joy::joy:

Saludos

4 Me gusta

Gracias Kike un abrazo

Saludos

2 Me gusta

Muchas bienvenidas @Pacoeb3!!! Bien verte por aquí otra vez. Espero que te puedas recuperar bien.

2 Me gusta

A recuperarse @Pacoeb3 . Y paciencia.

Descansa en paz querida maquinilla, hoy al insertar la hoja y enroscar la tapa, click!!
simplemente se rompió el tornillo del medio.

Adiós Rockwell 6C, un año y medio de uso.

Será verdad eso del Lifetime Warranty?
Valdrá la pena?

Considerando que me he quedado con los 3 peines (sólo uso el R3)
Voy ahora por la 2C?
o doy el salto a la 6S?

13 Me gusta