Pablo @Pablo_Log , aquí tienes la foto.
Como puedes apreciar, la “corona” alrededor del orificio es apenas perceptible. Es más, yo diría que es hidrosoluble (mierda, para entendernos )
Te aclaro que la 6S #5 es la maquinilla que uso en el 99% de los casos.
La foto está hecha con el macro del móvil.
Efectivamente eso lo considero una marca de uso que no tiene relevancia más allá que la estética (aunque como dices es totalmente respetable quien quiera conservar impoluta la máquina). ¿Desde cuándo la usas, por curiosidad?
Y gracias por las molestias de la foto.
No es dinero desde luego, pero en mi caso no me compensa el añadir una cosa que quitar y poner cada vez que me afeito. Y tampoco coger 200 arandelas cuando solo necesito 1 o 2. La veré envejecer gloriosamente y, como nosotros, cada vez con más arrugas jejeje mientras no afecte a su trabajo tendrá que aguantarse…
Gracias por los comentarios!
Comunicado.
El próximo que ponga alguna “chuminá” tipo arandelas, etc … será despedido del club.
Con su correspondiente finiquito…
Lo del finiquito hay que estudiarlo
Poner algo a la maquinilla para no marcar el peine con el mango, es como ponerle a un Ferrari una funda para los asientos.
Una funda igual no, pero unos dados colgando del retrovisor… seguro que le da unos caballos más de potencia
También es verdad
Desde el Rockwellgate
Aunque antes usaba la 6C.
Eso y un pañito de ganchillo para la bandeja del maletero
Yo también le pongo arandela, por supuesto la marca me da lo mismo, pero me da la sensación de que al apretarla no fuerzo la rosca (me quedo más tranquilo aunque puede que sea algo absurdo )
Si uno se queda más tranquilo, no hay más que hablar
Alguien a quién no le guste el AC no va a entender jamás que se cuide y mime una maquinilla.
Con arandela por aquí, al igual que @kike me da la sensación que al apretar no se fuerza tanto la rosca… y también porque soy muy detallista
Por cierto, aún no estoy en el grupo, como es posible??
Me dejáis entrar?
Sea usted bienvenido compañero!
A mi no me gusta sentir la sensación de roce metal con metal, no sé pero me siento raro, aparte de lo que tú comentas, creo que en mi caso son mas manías que otra cosa y porque siempre lo he hecho así, aparte siento lo mismo que si rallase las puntas del tenedor con un plato, me da dentera
En mi caso no me implica mayor esfuerzo poner la arandela.
Por las mañanas ya dejo montado en el soporte de Diego
tapa+cuchilla+placa+arandela
Y a la tarde-noche enrosco el mango y listo.
Después del afeitado proceso sencillo:
Desenroscar el mango, limpiarlo y al soporte.
Quito la placa que sale junto con la arandela, secar y guardar
Y por último la tapa.
A la Rockwell sólo le cambiaría una cosa y son los pines de la tapa, los haría mas bajos o más separados unos de otros porque resulta algo incómodo de limpiar con la toalla, no llega bien a la base, es mejor con cleanex/servilleta para llegar bien entre los pines
Un abrazo crack!
Muy de acuerdo con lo del espacio entre pines y el perno que es poco accesible por la longitud de dichos pines, por ejemplo en la Tatara que son rectangulares son mucho mas bajos, de ese tipo me hubiera encantado para la 6S, en la Timeless era un infierno limpiar el canal que tiene en la placa, odiaba eso, en la filomatic inox la bisagra, en la … cada maquinilla tiene su cosa
En la 6S (que es la que más me gusta) yo limpio ese hueco que describes con un paño recortado para tal efecto de microfibra, antes lo hacia con papel higiénico pero a veces me quedaban restos de papel, en cuanto a la arandela me hice unas placas en 3d para meterlas entre la placa y mango
Igual somos un poquito maniáticos con estos detalles pero en mi opinión si es por temas de limpieza es mejor por exceso que por defecto.
Compre Darodor para mantener bien el moleteado pero limpiando con chorro de agua y secado rápido esta igual de limpia que la que tengo guardada como copia de seguridad, una maravilla.
La tapa de la KCG y de la R89 se limpian muy cómodamente también
Coincido plenamente
Un saludo fenómeno!
Ayer hice el afeitado nº55 con la cuchilla Solimo. Lo normal es que a esta hora siguiera pulido a espejo y tengo algo de barba. Además ya ayer el afeitado aunque impecable, no fue tan suave.
Podría aguantarla muchos más afeitados, pero creo que el experimento puede llegar a su fin.
Cuesten 10 o 15€ las 100 unidades, según mil cálculos tendría con un pack para más de 10 años. Por lo tanto siguen siendo las number one, cuesten 10 o 50€. Las siguientes en el escalafón ni se les ve ni se les espera.
He disfrutado como un cochino, con mi Rockwell 6S.
Así está la cuchilla
La cuchilla la he limpiado con los dedos para que se viera algo jajajaja. En los 55 afeitados no he desmontado el peine.
Y yo con 700 o 800 que tengo…no me dan las cuentas Javi!!!
Pues para 14 vidas ejejejejej