Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

Esa maquinilla hace buenas todas las cuchillas.

4 Me gusta

De momento estoy utilizando las Feather y las Wizamet super iridium, las dos me funcionan bien aunque tengo poca experiencia para notar diferencias.

3 Me gusta

Habría que preguntarle a José María @Hosay18 si también a las Derby :rofl::rofl::rofl:

Bienvenido al club, Pedro @Viajero1978

2 Me gusta

Ya lo dijo en la revisión :wink:

4 Me gusta

Ya me lo figuraba, pero no tenía ganas de buscarlo :joy:
La caló.

1 me gusta

De alguna manera siempre me sorprendo lo bien que le funciona esta maquinilla a (casi) todo el mundo aunque sé muy bien lo competente que es. Cada vez que un usuario nuevo menciona lo bien que le va y el poco esfuerzo que eso cuesta, me afirmo en mi creencia.

No será la más bonita, no será la que más fama tiene pero que bien funciona!

10 Me gusta

Bueno…fama tuvo y tiene. Cuando yo empecé en esto en 2015, la maquinilla para principiantes era la EJ DE89 o Muhle.

A los años salió ésta y todo el mundo hablando maravillas…como una burbuja, como ha pasado con ciertas marcas de jabones. Me resistí bastante tiempo a comprarla porque ya tenía la EJ y 3 más. Y al final, caí ante ella :joy: es la que más utilizo.

7 Me gusta

Hola chicos!! Yo tengo la rockwell 6c cromada y adquirí hace poco la gunmetal y he notado que pesa menos…al tener las 2 en la mano. Las pese y efectivamente 4g menos! Pero está bonita y la probaré prontito.

7 Me gusta

Saludos para todos, actualmente tengo la maquinilla 6C estoy a punto de invertir en la 6S me gustaria saber su opinion sobre la 6S.
el rendimiento es el mismo ? etc…
muy agradecido por este maravilloso espacio, mil gracias.

7 Me gusta

Creo que no encontrarás nada más detallado que esto:

9 Me gusta

Llevo un par de meses con la Rockwell y yo sin pasar por este club… Saludos a todos.

Por cierto, a raíz del comentario de SOTD, yo tengo mi Rockwell sin arandela, alguna propuesta? (Ya he visto que por ahí hay incluso paletillas de café) Pero una miniarandelita de goma cómo me hago con ella??

8 Me gusta

La mía tiene años sin arandela y no le veo desgaste alguno. Con no apretarla como si fuese a gotear agua yo creo que vale.

6 Me gusta

En AliExpress he pillado yo hace poco 100 (M5x10x1) y no han llegado a los 2 € puestas en casa, lo malo es que tardan cerca de 1 mes, pero bueno.

Te paso enlace :wink::raising_hand_man:

He encontrado esto en AliExpress:
2,17€ | M2 M2.5 M3 M4 M5 M6 M8 M10 M12 ~ M24 Arandela plana de nailon de plástico blanco/negro Espaciador plano Anillo de junta aislante para tornillo 0,5 ~ 3mm

6 Me gusta

Si quieres salir rápido del paso, puedes perforar y recortar un plastico fino semi rígido con una taladradora de las de hacer dos agujeros en las hojas de papel para archivarlas. El tamaño del agujero es el adecuado, la recortas con una tijera y tienes ya todas las que quieras

3 Me gusta

Bienvenido al club!

2 Me gusta

Yo también.

Es que creo que el problema es ese, el personal le aprieta el mango como si se fuera a soltar, y eso no es necesario.
Para ser sinceros, en la placa 5, que es la que más uso, se “nota” donde roza el mango, pero no va más allá de una muy leve “decoloración” circular que, si no se dice, ni se aprecia.
Hablo de la 6S.

3 Me gusta

Bueno, pues en ese caso, me parece que se va a quedar así… Realmente dudo que la vaya a vender nunca ni nada y es una herramienta de afeitado (buenísima) así que es normal que con el tiempo vayan apareciendo marcas de uso. Me preocupaba que eso afectase a su mantenimiento pero viendo que más allá de esa pequeña marca estética, no le va a pasar nada pues…

Muchas gracias a todos.

4 Me gusta

A ver si luego tengo un rato y le hago una foto.
Para mí sí que sería una cuestión estética pero, como bien dices, es algo propio del uso. Es que ni se nota.
Personalmente no me afecta aunque, hablando de estética, aquí cada uno tiene sus criterios muy respetables.

2 Me gusta

Yo si le pongo la arandela de Nylon que puso Iván @IvanEx👌

Aparte de por si afecta en el roce, que no lo sé al 100%, lo hago porque no me gusta la sensación de que no haya nada entre los dos aceros, siento que cierra mejor con la arandela y aprieto lo justo y necesario, manías supongo :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Bienvenido Pablo! :clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Pablo @Pablo_Log , aquí tienes la foto.
Como puedes apreciar, la “corona” alrededor del orificio es apenas perceptible. Es más, yo diría que es hidrosoluble (mierda, para entendernos :joy:)
Te aclaro que la 6S #5 es la maquinilla que uso en el 99% de los casos.
La foto está hecha con el macro del móvil.

8 Me gusta