Bienvenido compañero!! Excelente elección con la 6s!
Gracias @Stuka y @Seba , la verdad es que el primer afeitado fue sensacional con la placa 2 (muy suave pero resultona). Ahora progresivamente iré probando las demás y subiendo hasta encontrar la que mejor me vaya.
Poca gente usa una placa tan baja… Pero yo sí!
Para el afeitado diario, placa 2. No es el apurado del siglo pero es un afeitado cómodo y suficiente. Cuando pasan un par de días sin afeitado placa 3. Y de momento no he pasado más de dos días sin afeitarme los últimos meses así que no he necesitado más. (Alguna vez con afeitado diario le he dado a la 3 pero resulta en un pelín de irritación en alguna zona que que no me merece la pena por tener un poco más suave la cara…)
Un saludo!! (Te escribo todo esto para que no te sientas solo, yo también soy un cobarde jajajaja)
El pequeño reducto de los prudentes
Pero concuerdo contigo, para un afeitado diario, esta placa es suficiente para el tipo de barba que tengo.
Y luego para lograr CdB meter una placa algo mas agresiva y ya casi toda la semana sin afeitarme.
Question de probarlas todas y ver un poco cual se me adapta más.
La placa de la Rockwell 6S es la R4. Para afeitados diarios e incluso de 20 horas entre afeitados.
Hola! Estoy esperando que me llegue una 6c
Quería preguntar que funda para guardarla o de viaje tenéis, yo ahora uso una de cuero q cubre el cabezal de AliExpress pero me han dicho q no sirve xq en la R6c es más grande.
Además quería preguntaros cómo se utilizan las plaquetas que regulan, vengo de una Wilkinson de plástico. Además he comprado cuchillas Astra verdes, permasharp y treet
Gracias!
Si es de primera mano te vendrá en una caja con instrucciones que está bien para guardarla, eso sí, es enorme lo que en mi opinión la hace poco práctica. Yo la guardo en una caja de @kharnberseker y estoy encantado, a ver si soy capaz de citar el hilo. Apechusques 3D
Respecto a las placas, no te preocupes, viene explicado. Pero el 1 es lo menos apurado y el 6 lo más.
La gente suele utilizar de normal la 3 o la 4. Yo para afeitado diario uso la 2 (no es el mejor apurado pero es muy cómodo y para mi suficiente). El numerito que usas de la placa es el que queda a la vista si lo miras desde el mango. Y cada placa tiene dos números, uno por cada cara. No te preocupes que es más sencillo de hacer que de explicar.
Lo de las cuchillas, es independiente de la máquina, es ir probando hasta encontrar las tuyas. Las que venían con la propia máquina, las Rockwell, yo las tengo sin probar (he leído hablar bastante regular de ellas, al contrario que de la maquinilla).
En cualquier caso, has subido el nivel, ya verás!
Un saludo!
Tíralas directamente a la basura. O mejor, regálaselas a José María @Hosay18 para cuando se le acaben las Derby
Algún día tendré que cambiar la de la vitrocerámica digo yo… jajajaja
Ni para eso
Solamente hay una cuchilla peor que las Derby. Las Derby son malas pero por lo menos las uso como referencia mínima en mis revisiones. Las Rockwell…ni para eso sirven…
Esto es como cuando ves una persona famosa fea, fea, fea y ves su pareja…una Diosa terrenal y te preguntas como puede haber una diferencia tan extrema entre una cosa y la otra.
Pues con Rockwell igual. Todo el mundo sabe mi respeto y admiración por la R6…y del otro lado, ahí están las cuchillas…
Ni para eso! Para la vitrocerámica son mejores unas cuchillas más gruesas que existen. Las DE no funcionan bien…yo ya lo he intentado
Lo que dice mi gran amigo @McAco…sé que es un gran amigo porque siempre que hablamos me manda al carajo. Amor verdadero
Ya verás como no te arrepentirás. Las rockwell son canela fina
Gracias! Al final hice caso a @Hosay18 y la he comprado a ver cuando me llegue. Por lo que decís menos mal que he comprado cuchillas si son tan malas las q trae…
Hola! Dónde has conseguido esa caja?
Agradezco tus palabras pero muchos otros te la recomendaron también. No puedo acaparar yo toda la responsabilidad. Seguro que te va a servir de mucho la maquinilla. Que la disfrutes con mucha salud!
Ahora empezar con una placa intermedia y ver qué tal te va. Después cambiar a otra sin cambiar demasiadas otras cosas en tu rutina. Eso te va a proporcionar mucha información sobre cómo te trata la maquinilla.
Placa R4. Recuerda, R4.
R4…no lo olvides.
1,2,3…4
Gracias por tu comentario. Por lo q he leído quería empezar por la 3 y probar las Astra verdes, las permasharp y las tiger platinum. Y ya cuando descubra qué me va bien pasar a la 4 si no me parece suficiente apurado.
Una consulta, como tiene un número por cada lado de la placa, hacia donde debería mirar el 3 para tener puesta esa medida?
Hacia abajo
Es el número que queda a la vista, aunque lo notarás rápido por la exposición de la cuchilla.
Aunque los compañeros te rexomienden la 4, dale una vuelta a todas; al menos para probar distintas sensaciones. De todas formas lo más probable es que te quedes con la 3 ó la 4 como referencia ya que la 1 apenas apura nada y las 5 y 6 son un poco excesivas (cuidadín con la 6)
Personalmente tiraría las Tiger directamente, son odiosas y las Astra y Permasharp te darán mejor resultado.