Selecto Club Propietarios Rockwell 6S-6C

por 50€ tienes 3 excelentes brochas y que te pueden durar siglos.
Compra maestra!!

1 me gusta

Si señor yo con esto mi soc de cerda, mis dos yaqis sintéticas SG, TW voy servido pero bueno hace tiempo quería una brocha de nuestro artesano y esa está en proceso aver si en 3 semanas 4 la presento, brochas no entran más y jabones tengo una lista creo que me quedan a día de hoy 4 más y no compro más,

2 Me gusta

Pero vamos la de Javi va a ser más exposición que uso, solo para deleitarme la vista.

1 me gusta

La culpa tiene un nombre…
Steve Woodhead.

2 Me gusta

Pues si, pero si te digo la verdad, no podría vivir sin ese bol. Pero si es cierto que es muy abrasivo en el interior y por eso uso la Yaqi sintética.
Ese “deterioro” que tiene la brocha es después de por lo menos 1 año que hace que se lo compré a @Toni osea que tampoco es tanto y además que aprieto sin piedad.

2 Me gusta

Mi Yaqi sintética que uso para espumar en el suribachi también está así.
Uso una liendrera, sí, una liendrera, para enderezar esos pelos del centro rebeldes.

1 me gusta

Pues tengo una de mi hija la pequeña. Gracias por el consejo.

1 me gusta

Para eso estamos Javi, a ver si te va bien. Ya me contarás.

1 me gusta

Por algo dicen lo de ser padre y comer huevos, menuda ideaza, tengo que hacerme con una! Gracias Carlos!

1 me gusta

Buenas me uno al club, ya q ayer recibí mi Rockwell 6S a espera de probarla. Leí x una parte dl foro q no m acuerdo en donde era, q rozaba el mango con la placa de la maquinilla. Así q hice un apaño con una caja de pilas, para protegerla d marcas. No esta perfecto pero lo dejo x aqi, para q veáis el resultado.

4 Me gusta

Una pregunta para los compañeros del foro que posean ambas Rockwell (6S-6C). ¿Existen diferencias en el afeitado entre ambas? He leído en alguna ocasión gente que comenta que la placa 6 de la S equivale a la 4 de la C, lo que supondría que, en teoría, es menos apuradora. Yo tengo la 6C y estoy encantado con ella, pero me estoy planteando hacerme con la 6S y la mía pasársela a mi hermano que ha empezado hace unos meses en esto y ya se le va quedando corta la EJ89. Como digo, me plantearía el cambio por el tema de la mejor calidad de materiales de la S respecto de la C, pero si existe diferencia en el afeitado por la diferencia en las placas igual me quedo como estoy…

Para mí sí hay diferencias, no se si de distinto gap por el material, por el pulido,…

Yo creo que la 6C afeita más, yo venia de la 6C y cuando me compré la 6S te diría que la 6C afeita más, desliza mejor y apura un poco más

Ahora me he acostumbrado a la 6S, me gusta más que la 6C, es más suave aún y la sensacion del acero (y sobre todo el extra de peso) me gusta más

Si te gusta la 6C, la 6S la acabará superando, si la 6C es una maquinilla más de tu colección, la 6S la veo muy prescindible

4 Me gusta

Una de las mejores citaciones que he leído en este foro.

4 Me gusta

“Leí x una parte dl foro q no m acuerdo en donde era, q rozaba el mango con la placa de la maquinilla. Así q hice un apaño con una caja de pilas, para protegerla d marcas. No esta perfecto pero lo dejo x aqi, para q veáis el resultado.”
Yo compré éstas arandelas de nailon en el Leroy:
Pack 12 arandelas plana estrecha de 5 mm ø interior
2,99€
Ref: 15660876

Quedan discretas e impiden que se marque la placa

1 me gusta

Gracias en cuanto pase todo esto ire a mirarlo, d mientras, seguire con el apaño.

La 6C es mi maquinilla de referencia, es decir es la que uso prácticamente a diario junto con la EJ. Tengo también algunos clones chinos del cabezal 89 y del Mellon y una Fatip Piccolo Special… pero mi favorita es la 6C y mi idea es que la 6S sea la maquinilla definitiva por materiales y construcción . ¿ @kike tu dirías que hay tanta diferencia de apurado como de una placa 6 de la C y una 4? Quiero decir que si hay tanta diferencia entonces es un problema porque yo en la C uso la placa 4 y en la S sería la 6 y me sobraría todo lo demás. Eso es lo que me echa para atrás :thinking::thinking::weary::pensive:

1 me gusta

Una pregunta Quique, la 6S tiene el mismo “problema” que la 6C en la rosca?

1 me gusta

IMG-20200403-102626
IMG-20200403-102910
IMG-20200403-102706

Esto le apañe yo a la mía, es una paletina de las maquinas expendedoras de cafe
7588-1218mtl-M9-Wd-Ierrq

12 Me gusta

A partir de ahora serás el McGyver del Foro jeejjeje

1 me gusta

El confinamiento, Sr. @Stuka, dicen que el aburrimiento es el principio de la inspiración!!

1 me gusta