Selecto (o no) Club de Propietarios de la 'L' cualentayuno

Pues nada, abro este tema para que paseis por aquí y os acomodeis, si os apetece, todos los felices propietarios del ya famoso clon ‘L 41’ más chino que el pato laqueado y que tantos buenos afeitados nos brinda.
Venga, id pasando, no seais tímidos …
Viva el efectivo ‘low cost’ !!!

Aquí va mi ‘L folty one’

11 Me gusta

Yo me uno también con la Elecualentayuno y la Eleochlentaynuevle

8 Me gusta

Doble membresía = Socio de Honor !!!:ok_hand:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :metal: :metal: :metal:

Un saludo compi.

1 me gusta

Me uno al club , apurados espectaculares , a mi me tiene enganchado.

8 Me gusta

Esa 89 es la Havard ?

1 me gusta

€ 5,99 30% dto. | De afeitar Razors doble borde manejado seguridad húmedos tradicionales maquinilla de afeitar Aleación inoxidable cromo Chapado en herramientas de depilación

Esta compi.

1 me gusta

Uno más :point_up:t2:

Aunque tengo la original, la clon va muy bien

9 Me gusta

Me dijo el que me la recomendó que afeita igual que la original.

1 me gusta

Mmmmm… Parecido pero no igual…

La original es más noble, o tengo más horas de vuelo con ella (entre 100 y 200 afeitados con ella) , es raro el día que me corto o sale rojez que llame la atención y me da pulidos a espejo, siempre.

La clon me parece algo más perra… También tengo que decir que la habré usado una decena de veces… Pero no hay afeitado que no me pegue un mordisquito o me deje cierta rojez…
El apurado me parece que está un pelín por debajo, solo perceptible si se pasa la mano a buscar la rascada

Ha podido coincidir que la mano ese día no andaba fina, o que el subconsciente me traiciona o… Que todo sea producto de mi imaginación :man_shrugging:t2:
pero es mi sensación :wink:

Ahora, no se puede comparar 20€ del original con los 2’50€ del clon, merece, vaya que si
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

Pues seguro que es así, ya que una copia china o de donde sea siempre o casi siempre será peor que las originales, pero date cuenta que casi todo se fabrica en china y que las cosas cuestan más dinero por solo llevar un nombre… :wink:

Pero bueno, si tú dices que merece la pena porque solo se aprecia si vas buscando el fallo pues es una maquinilla fantástica, jajajajajaja. :crazy_face:

Un abrazo compañero. :raising_hand_man:

1 me gusta

Esperaba hacer una especie de comparativa… Pero últimamente apenas saco tiempo para el afeitado diario… Como para hacer otras cosas…

Lo que puedo poner es la comparativa de pesos… Con txurrofotos… Pero…

R41, peso completo, tapa y base

L41, peso completo, tapa y base

:wink:

9 Me gusta

El tiempo… :thinking: Que puñetero es :joy: :joy: :joy:

Pues está claro que la L 41 es más ligera.

Muchísimas gracias compi.

Un abrazo.

2 Me gusta

Uno mas al club. :+1: :ok_hand:

Como dice el dicho por esta tierra!! De puta a puta, San Pedro es calvo. En mi careto afeitados identicos en todo, menos en el precio evidentemente…

8 Me gusta

Aquí otro con el cabezal L41 desde hace unos meses.

Lo cierto es que soy más bien de máquinas suaves, pero este cabezal hay que probarlo sí o sí, así que el clon me venía que ni pintado. Sinceramente lo habré usado 3 veces máximo, y sorprendentemente no me sentí tan incómodo como preveía, así que lo mantengo ahí en el cajón para su uso muy esporádico.

9 Me gusta

La mía!!
No he usado el original pero este cabezal me gusta, me gusta muchísimo, suelo utilizarlo en el afeitado de la cabeza… pulido a ESPEJO oigan , eso sí no te duermas con ella

7 Me gusta

No solo cuestan más por llevar un nombre…
El proceso de I+D, el tiempo, dinero, esfuerzos y personal dedicados a desarrollar, perfeccionar y ejecutar una idea los chinos se lo saltan y tiran directamente a lo fácil, a copiar.
Evidentemente, en cuanto a precio son insuperables, pero si desaparecen marcas como Muhle, merkur, edwin etc… A quien van a copiar los chinos??
Ahí mi reflexión del miércoles por la noche…

3 Me gusta

Si llevas razón, pero luego después de todo eso el trabajo lo hacen los chinos, no te estoy diciendo que sea todo o las maquinillas si no en general y que también por sólo llevar un nombre el precio sube bastante… :wink:

1 me gusta

Copiarán a otro!!
Siempre hay y habrá copias, no todo el mundo es inventor, y todo el que no inventa copia
Por un lado mal (para las grandes marcas) y por otro lado bien, (para el que quiera probar sin hacer un gran gasto)
Pero creo que cada uno tiene su mercado y no creo que un clon de este tipo desbanque a todo un R41
Está claro que si me das a escoger ahora, cogería el original, pero comprarlo sin saber como te irá te lleva al riesgo (y unos 20 pavos) y más con éste tipo de cabezal tan afamado
Al que no le de buen rollo al final se ha gastado menos de 3 € en comprobarlo, y si le gusta como a mi pues seguramente se pillara el “gueno”
EMHO

2 Me gusta

Quería preguntar a los miembros de este insigne club sobre el ángulo de uso de esta maquinilla L41…

¿Que ángulo utilizáis (orientativamente…) para afeitaros con ella?

¿La usáis con poco ángulo, con el mango casi paralelo a la mejilla cabalgando la barra / peine?..o bien… ¿con más ángulo / cabalgando la tapa?

Muchas gracias

2 Me gusta