Semogue 1305 o 1250

Hola compañeros, una consulta. ¿Alguien ha probado estas dos brochas de pelo de cerda?. Cual es mejor para un todo en uno, es decir, cara y bol, y para crema y jabón. ¿O mejor tirar por una sintética Yaqi?

Tiene fama la 1305 de suave cuando esta desbrabada pero dicen que es más delicada. ¿Sabéis si son las dos igual de suaves?

1 me gusta

No me gustan las de pelo de cerda, pero puestos a elegir, me decantaría por la 1250, por el tema del descascarillado de la 1305.

3 Me gusta

La 1305 es polarizante, o la amas o la odias… pillate una sintética Yaqi y ahórrate la frustración. Ojo, me dijeron esto mismo, la compré, la probé y le di puerta. Por el precio que tiene tampoco es un drama.

4 Me gusta

Un compañero me habló de la Yaqi Sagrada Familia, muy conocida, y dice que es muy suave. Supongo que para bol también irá bien. ¿Por cierto conocéis algún sitio donde comprar las Yaqi?

1 me gusta

¿Le diste puerta a la 1305 o a la Yaqi?

1 me gusta

A la gorrina, no la pisotee porque es muy bonita y porque hay compañeros que sabía la disfrutarian. De hecho la regale como parte de una venta.

1 me gusta

Buen Consejo

1 me gusta

La Yaqi Sagrada Familia te serviría para espumar en bol, lo que pasa es que te mojará de espuma los dedos. Mejor píllate una de mango de barbero para ese menester. Yaqi tiene envíos desde España si lo dices por el coronavirus. Hay más sitios de venta de Yaqis, pero también bastante más caros.

2 Me gusta

Yo tengo la Sagrada Familia y la arcoiris y uso ambas para cara y bol indistintamente. Por tamaños no obstante S. G para cara y Arcoiris para bol (aunque a mi me encanta que me abrace media cara espumando)

1 me gusta

Bueno, más que por coronavirus lo decía por lo que tardan en llegar. Creo que en Amazon también las he visto :slight_smile:

Las gorrinas son lo que son. Tengo dos y las disfruto mucho cuando tengo el día. Eso si, no me van con todos los jabones ni las uso todos los días que es cuando dicen que sacan el máximo rendimiento.

1 me gusta

Con Ali desde China veinte días. Si tienes suerte y la tienen en almacén de España, supongo que bastante menos tiempo.

Dependiendo de lo que quieras gastar, puedes pillar una sintética en cualquier tienda amiga del foro. Te llegarán antes que si las compras en chinatown.

He mirado en las tiendas del foro pero no he visto Yaqi. Solo tenian las Zenith y creo que alguna más. Supongo que para la marca China hay que pedirlas por Amazon o Aliexpress

En las tiendas del foro tienes otras marcas como las Razorock, Edwin Jagger, Mühle, Vie-Long, etc. Si quieres Yaqi, iría directamente a Aliexpress.

1 me gusta

Yo en tú caso basaría la decisión en un criterio de pura estética. Para mí la 1305 es una brocha de cerda única.

Esta es la foto que le hice de bienvenida a mi casa a la Semogue 830, y entre otras podéis ver la 1305, la 1250 y la 1800 Así que voy a darte mi opinión en base a la experiencia.

La más completa y la más bonita es sin duda ninguna la 1305, es una todoterreno que vale tanto para espumar en cara como para espumar en bol, tiene ese defecto del barnizado, pero es una de las brochas míticas e iconicas del afeitado clásico.
La Semogue 1250 fue la primera brocha de esa marca que me compré y también la única brocha que he jubilado, eso sí después de 5 años, mientras que tengo una 1305, la Reina Madre que lleva conmigo desde diciembre de 2011 y esta mejor que nunca.
La 1250 tiene un buen pelo, pero con el tiempo se va apelmazando, pero ya te digo después de muchos años.
La Semogue 1800, comparte con las otras 2 el mismo tipo de mango, pero sin el barniz de la 1305 pero con un pelo muy similar, que la hace casí tan versátil como la 1305.
Así que hay tienes mi opinión y espero que te sirva para tu elección, pero lo mejor es que compres la que mas te guste pues las 3 son muy buenas.

12 Me gusta

Hola @Oskar.

Yo tengo una Semogue 830 y ni una gorrina más :sweat_smile: tienes que desbravarlas y tragonas si no las usas muy a menudo. A demás para espumar en cara según que jabón faena dan…
De Yaki como te han comentado la Sagrada Familia para la cara y la Arcoiris o la espacio Misterioso perfectas para el bol.
Si solo quieres una que puede valer para cara o bol tiene muy buena fama la Razorock 400, que la tienes en G&C con el descuento del foro.
Cada uno te dirá sus experiencias eso sí…

Saludos :wink:

3 Me gusta

Muy completa la información compañero :slight_smile:

Le voy a echar un vistazo también :slight_smile:

1 me gusta