Semogue 1305 o 1250

la yaqi arcoiris la tienes en aliexpress plaza , en una semanita la tienes en casa .

Gracias compañero. Ahora voy a mirar también. Cada día estoy más viciado a esto del afeitado jejejeje

Te falta la Semogue mix
La que es mezcla tejón y cerda con el mango blanco

1 me gusta

Que bellezas :ok_hand: Yo este mes voy a incorporar alguna nueva. La que veo menos es mi favorita: la 1470, que es una de las hermanas pequeñas.

1 me gusta

Si quieres una brocha de cerda buena y tirada de precio, comprate una Danidom q le da veinte vueltas a una Semogue. Además en dos afeitados ya está desbravada.

2 Me gusta

Estas no las conocía. Y por lo que veo las hace. Aquí. Y son súper baratas. ¿Recomiendas algún modelo en particular?

Yo te recomendaría la q tiene el número 3 en la base del mango, pues es un tamaño bastante adecuado. El otro modelo q tiene se te puede quedar pequeño

1 me gusta

Modelo solo hay uno, lo que pasa q este modelo está en diferentes tamaños. Tb tiene uno q la cerda está teñida de negro. Otra ventaja q tienen respecto a las Semogue es q no son muy tragón as no como las otras q se comen la mitad de la espuma.

1 me gusta

Yo tengo las semogue 1250, 1305, y 830.
En mi opinión, la 1250 tiene cerdas más finas y con menos densidad de pelo. También menos “espina” o firmeza central. Menos “backbone” creo que le llaman en inglés.
Me gustan más la 1305, y sobre todo la 830. Ya que al ser el mango sintético, la brocha no sufre tanto por exceso de agua, no hincha como la de madera, y sobre todo, no descascarilla el esmalte, como le ocurre a la 1305. En mi brocha 1305, se empezó a rajar el esmalte al hinchar la madera con el agua.
De todos modos, las brochas de cerda son muy peculiares, y a veces, algo más difíciles de manejar. Requieren uso continuado para mantener las cerdas con algo de humedad RESIDUAL y que el pelo se mantenga flexible y no quiebre tanto, y no se suelte tanto del pegamento del nudo.
También es más difícil tomar el punto de humedad para cargar con algunos jabones duros.
Así que solo te recomendaría comprar brocha de cerda si lo que te gusta es probar, y experimentar, “cacharrear”… Pero como el precio de las de cerda es más asequible, que otras de tejón, creo que merece mucho la pena probar. Si no te gusta o no te va bien, la pérdida económica no es tanta.
Tengo alguna más de cerda, incluso dos de la denostada Wílkinson de cerda, y no me arrepiento de ninguna. Es más, una Wilkinson la compré hace unos 30 años. Es la que me llevaba en vacaciones y viajes de camping. Sorprende el rendimiento que daba en uso continuado, con agua fría de camping y como mucho una barrita de jabón Gal o La Toja.
En aquelloñs años, no conocía nada de foros, ni internet, ni flautas.
En cuanto a lo de espumar en la cara, poco puedo opinar, puesto que casi simpre utilizo bol, o en ocasiones espumado mixto. Espumado puramente en la cara casi nunca.
Suerte con tu elección.

8 Me gusta

Si no tienes claro decantarte por una cerdita, te aconsejo la Omega 10019, a 4,75 en Amazon Prime.
Se desbrava en nada, tras 24 horas en agua, a medio nudo.
Super suave y super versátil.
El pelo que lleva es identico a la Omega 48, aunque con nudo de 22 mm y 50 de alto.
Es pequeña y muy manejable.
Espero que te halla ayudado.
Imgur

7 Me gusta

Mírate la Semogue SOC. Yo la tengo junto a la 1305, y aunque la mano siempre se me va a la 1305 (soy un fanboy de esta brocha) he de reconocer que la SOC es mucho mejor.

1 me gusta

Muy buena opción compañero, la miraré también. Para hacerme una idea es igual de suave que una 1305 de Semogue o así? He visto que es un poco más cara que esa

1 me gusta

Gracias Francisco. Por precio está muy bien, y si es tan suave como comentas la verdad es que puede ser una buena candidata. Además si es suave y se puede espumar en bol aparte de en cara genial entonces :wink:

1 me gusta

Durante una semana he estado espumqndi en bol con ella. Haciéndole el rodaje y ayer en cara fue bastante suave y con Tabac , buenísima su espuma, eso sí es pequeña al estilo Semogue 1470.

1 me gusta

La SOC es un poco más pesada. Además, se desbrava mucho antes que la 1305. Y en suavidad están a la par. Lo que le hace especial a la 1305, al menos para mi, es que una vez desbravada es muy muy bonita

2 Me gusta

Estaba haciendo una revisión de todas las que me habéis dicho. Que son bastantes :wink:. Como veo que al final acabo espumando más en bol que en la cara y ahora que ya tengo una yaqi sagrada família que veo un poco perqueña, quizás me tendría que ir a una de ¿tipo mango más largo no? Me refiero de largo como la arcoiris de Yaqi

Yo compré la 1305 hace un año, no tenía ni una sola brocha de cerda y había que remediar ese sacrilegio.

La desbrave rápido con el suribachi, utilicé un jabón arko y despues de unos cuantos espumados ya estaba lista.

La utilizo poco la verdad. Motivos de sobra conocidos: tragona, y le cuesta espumar.

Últimamente le he pillado el truco, la dejo en agua caliente al menos una hora antes de usarla para que las cerdas se reblandezcan y absorban mucha agua. Después la utilizo con jabones duros y espumo en el suribachi.

A su favor diré que es bonita, cómoda, barata y muy suave en la cara.

Por el precio que tiene, no merece la pena que pierdas el tiempo en decidirte. Cómpratela y úsala. Hay tanta gente que las adora como los que no nos entusiasman.

Un abrazo

1 me gusta

Sí, una acabará cayendo. Ahora estoy mirando las que tienen el mango más largo para espumer mejor en suribachi :slight_smile:

1 me gusta

Pues la 1305 te irá de maravilla.

En otro estilo, y si es solo para suribachi te recomendaría las brochas sintéticas de Zenith. En cualquiera de las webs amigas de SCNG las podrás encontrar por menos de 40€ y son unas auténticas máquinas de sacar espuma.

1 me gusta

Tomo nota compañero. Lo que también miraré que no tengan el mango corto, no se si se dice asi, porque si no la mano me queda de espuma hasta arriba jejeje

1 me gusta