Semogue 1305 tragona

Hola
Tengo una semogue 1305 hereditas y la he usado cinco veces y me tiro cargando jabón semi duro cincuenta segundos hago la espuma en la cara y cuando voy a dar la segunda pasada se ha chupado todo el jabon, como puedo hacer para que una carga me dure tres pasadas, si no el jabon me va a durar tres veces menos de lo normal. Muchas gracias

6 Me gusta

La dejas en remojo antes de usarla? Mínimo 10 minutos? Edito : esto es cuando ya está desbravada☝️

7 Me gusta

Esa máquina primero hay que desbravarla bien,
que se abra bien el pelo y las puntas, la metes en agua sin que llegue al nudo, con 10 minutos basta, luego le das con champú, gel y haces espuma en la mano, unos minutos, no hace falta media hora.
Repites la operación un par de veces mas y listo.

por último si quieres coge un jabón barato tipo LEA y haces espuma en un bol, eso también ayuda.

Yo lo que hago es humedecer el jabón mojando la superfice, lo dejo un momento mientras asiento la navaja, con el agua jabonosa que sale me ablando la barba y después la brocha.
Eso vale para la Semogue y cualquier otra, aunque otras pueden necesitar mas espumados y más agua.

No creo que la solución sea cargar mucho tiempo, no lo hago con ningún jabón, una vez humedecido está blando, 6,7,10 vueltas en cada sentido (manía mía) y vale

A mi eso me funciona
““Pero doctores tiene la iglesia”” que saben mas que yo

6 Me gusta

Se ha hablado largo y tendido de las cerditas, si buscas hay un montón de hilos al respecto.

si la brocha es nueva con 10 min de remojo no es suficiente.

Minimo dejala una noche entera antes de usarla, cuando tenga varios usos de manera frecuente con 15 min ser’a suficiente. Si estas varias semanas o meses sin utilizarla … mismo procedimiento. Yo lo hago asi y me va bien… pero ya se sabe cada maestrillo tiene su librillo.

8 Me gusta

Cuando la recibí la deje en remojo un día y Medio y ya la he usado cinco veces, antes de usarla la dejo en remojo diez minutos.

3 Me gusta

Pues a darle caña, la cerda cuanto más uso mejor te irá yendo .

3 Me gusta

Pero la has desbrabado? Quiero decir, han abierto las puntas de los pelos y se han partido en dos ? Eso es lo primero, lo puedes hacer con una pastilla de jabón para no gastar tu jabón de afeitar si quieres, ya te digo de antemano que las semogue de primeras son duras de domar, puede que le tengas que dar 12-15 espumados (pueden ser en la mano, hay vídeos de cómo hacerlo en Youtube) hasta que consigas que las puntas abran , así se hará más suave.

Después puedes dejarla un día sumergida en espuma de jabón aguada para que se sature, el pelo de cerda es tragón y si no está saturado al hacer espuma pasa lo que dices, que se la traga .

Después de eso con un uso habitual , dejándola en remojo 5-10 minutos antes del afeitado, sería suficiente

3 Me gusta

Entonces puedo dejarla el día antes en remojo en agua antes de usarla para que no trague tanto jabón?

2 Me gusta

Sí. Pero antes debes hacer el proceso de desbrabado, te coges dos ratos y a darle al manubrio hasta que se abran las puntas , puede ser costoso, avisado estás, pero luego se vuelven suaves y nada pinchosas :point_up:

3 Me gusta

El pelo de esa brocha es que es tragón sin más… te tragará menos una vez termines de desbravarla pero luego seguirá tragando más que otras brochas de cerda o incluso que otras Semogue que tienen otra mezcla de cerda… es una pega que comparte con la 830.

Un saludete

4 Me gusta

Entonces que brocha de cerda me puedes recomendar que no sea tragona?. Muchas gracias agradecería tu recomendación

1 me gusta

Como digo, cualquier otra Semogue que te guste traga menos. Quitaría de la ecuación quizás la 2000 por ser muy grande y la SOC porque tarda una barbaridad en desbravarse, fuera de esas creo que cualquiera te satisfará.

También te recomiendo las españolas Danidom (que se pueden compra en la tienda online de Elook), los mangos son más insulsos por ser más “utilitarias” (de barbería) pero el pelo es magnífico. O si te van las brochas de cerda grandes las Zenith de pelo tratado para mi son mas mejores, que puedes encontrar en la tienda online yourshaving. Las Omega hay gente que les gusta, pero a mi particularmente no, no por tragonas sino por pelo más “basto” y mangos plasticosos… pero ya se sabe que en gustos…

Un saludete

3 Me gusta

Muchas gracias por aconsejarme

1 me gusta

Se me olvidaba,quita también la semogue 830 que tiene el mismo pelo que la 1305 y estarías en las mismas…

Un saludete

Esa brocha es tragona, desbravada y sin. Ahora, con cremas es una delicia lo suave que se queda bien usada.
Que jabón es?

2 Me gusta

Pero si son una autentica cucada! Es si a mi me gustan mas las anteriores que la actual Endevour, las de la virola mas grande.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Se trata de una brocha muy tragona. Por muy desbravada que esté, yo siempre la dejo en remojo toda la noche anterior para tenerla bien húmeda por la mañana.

Bueno, el pelo absorbe lo que puede, pasado ese tiempo es mojar el nudo por mojar, no se, yo no le veo utilidad mas que con el tiempo el pegamento de la brocha pueda jorobarse.

Yo la dejo en remojo pero sin que el agua llegue al nudo. Siempre por debajo.

Dejais 10 minutos en remojo vuestras brochas de cerda de media? Yo mientras preparo y demss suelo dejarla unos 5 minutos o algo menos ( brocha no nueva).Igual si la dejo mas tengo no que cargar menos