Semogue 1305 vs Danidom endevour

Las Danidom como dice el compañero vienen ya muy suaves y con un par de espumados en bol como mucho es suficiente. Otras marcas como Semogue u Omega suelen requerir varios espumados en la mano para desbravarlas bien (las veces depende del tipo de nudo, récord mundial para la Semogue Soc que tarda ls vida en abrirse…). Las Zenith cerditas de pelo tratado (las hay tratado y sin tratar) también necesitan muy poco trabajo como las Danidom, 2-3 espumados y fuera.

Un saludete

4 Me gusta

Buenas.
No conozco las SEMOGUE, pero tengo 3 DANIDOM - 1 vintage grande - vitola de plomo y madera de boj -, 1 EUROSTIL grande - aluminio y ‘no recuerdo’ -, y 1 EUROSTIL media - ‘no recuerdo’ -.
En los 3 casos, funcionan muy bien tras unos afeitados, y con el método del ‘maestro’ TEISTE, para desbravarlas.
Lo que sí que es notorio es la diferencia siendo el mismo fabricante: la DANIDOM ‘vintage’ se ‘abre’ menos que la EUROSTIL grande, y la EUROESTIL media me ha perdido alguna que otra cerda - nada importante… -.
De momento, como es la que mejor se está comportando, sigo usando la EUROSTIL grande a diario.
Saludos y… ¡buen afeitado!

1 me gusta

Buenas, de nuevo.
Me olvidaba: tengo algunas OMEGA - tejón punta de plata -, una ‘midget’, una ‘gorda’, y alguna más de otras marcas.
Saludos y… ¡buen afeitado!

yo vendí una Omega punta de plata por excesivamente blandurria.No era capaz de rascar ningún jabón,sólo funcionaba con cremas y se “esparramá toa” en la cara…un desastre.

1 me gusta

Buenas, ‘Kocote’
No he tenido ningún problema con ninguna brocha: algunas mejores, otras peores pero… al final, a todas les he sacado ‘punta’ :wink:
NOTA: es cierto que, con algunas consigo una buena espuma con solo mirar… y otras es más ‘costoso’ - también depende del jabón, crema, barra, agua, … -.

En resumen:

Semogue: buen pelo suave, algo tragón, base se descascarilla.
Danidom: buen pelo suave. Algunas dan problemas pero el fabricante siempre se porta perfecto.

1 me gusta

Yo creo y Dani Domench tambien que las Danidom que pierden pelo es por exceso de remojo (10minutos máximo)

Las que ya se han usado varias veces con exceso de remojo ya no tienen remedio porque el pelo ya está frágil y quebradizo y seguirán perdiendo pelo.Si probaís con una nueva y remojo poquito,vereis que casi no pierden pelo,uno de vez en cuando,como todas las de cerda

Buenas.
Tengo una ‘midget’ de OMEGA - 11047 -.
Va de lujo pero… no hay afeitado que no deje varias cerdas por el camino.
Desde el primer día. Menos mal que sólo la uso para viajes.
Saludos y… ¡buen afeitado!

No sé…nunca he usado brochas mixtas—se están poniendo muy de moda últimamente, es algo así como el sexo de los angeles,o sea, ni carne ni pescado ¿no?

1 me gusta

Mi Semogue 1305 también pierde alguna de vez en cuando, aunque si la mojo un par de minutos antes de su uso creo que se evita, porque desde que lo hago nada o igual coincidió que ya le habían caído las que le tenían que caer en los primeros usos… pero mi Muhle sintética nunca ha perdido nada…y también me parece bastante raro, o eso o muy bien hecha está.

Normal,los pelos son de plástico y no absorben agua,por lo tanto no se reblandecen ni se rompen…a mi las sintéticas me dan grima :laughing: :laughing: :laughing:

1 me gusta

Yo la verdad que la uso sólo con las cremas TOBS y espumar en cuenco, para jabones va a ser que no… y su tacto por supuesto que es sintético, pero ahí está como el primer día, y le meto caña.

Las sintéticas son al afeitado lo mismo que las hojas recubiertas de teflón a las sartenes de idem :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

¿ Y lo bonito que es ver envejecer a una buena brocha de tejón o cerda?..no sé,es una opinión muy personal,pero me embotellan un Pingus con tapón metálico de rosca y va a ser qué no

1 me gusta

es que soy un poco “vintage”

1 me gusta

Totalmente de acuerdo pero dímelo a las 05 am y te diré que voy a lo práctico :sweat_smile: