Señores, ha sido un placer!

Buenos dias chavales, siento mucho comunicaros que he llegado a tal situación personal que no me queda más remedio que abandonar toda actividad en el foro. No solo en SCNHG si no en general. Como vosotros sabéis durante los últimos años le he estado dedicando muchisimo tiempo a los foros, primero a FA y en el último año y pico a SCNHG. Esto ha llegado a crearme una obsesión que ha cambiado por completo mi forma de actuar en mi día a día y tambien a dejar de lado, desatender o como queraís llamarlo otras obligaciones entre las que se encuentra mi familia.

Lo que debería ser un hobbie se ha convertido en una obsesión y algo nocivo para mi, así que lo dicho, ceso toda actividad relativa a todos los foros y me voy a dedicar a lo que realmente requiere mi atención que es mi familia. Además voy a retomar mi actividad deportiva que falta me hace y que por otro lado me parece que no está bien tirar por la borda 30 años de práctica deportiva por estar sentado delante de un ordenador.
Tambien ha habido cosas buenas y es que he conocido a gente estupenda y he aprendido a afeitarme (cosa que voy a seguir practicando como hasta ahora hasta que me muera). Pero en general he de reconocer que el balance ha sido malo, porque ha hecho que me comporte como no lo había hecho en mi vida. Tanto es así que me he visto envuelto en varias refriegas dialécticas con gente que son “tarados mentales” y con ello lo único que he conseguido es ponerme a su altura.En fin, espero que todo os vaya bien y por supuesto que os sigais afeitando de esta forma tan bonita que hemos aprendido.

Un fuerte abrazo a todos.
Rafa.

47 Me gusta

En el término medio está la virtud amigo Rafael y bien organizado hay tiempo para todo.

Disfruta de la familia que es lo mejor que tenemos, se feliz y ya sabes dónde encontrarnos :sunglasses::+1::beers:

Un placer y un abrazo.

Atentamente, Alejandro El Barbero de Jerez :sunglasses:

12 Me gusta

Se nos va la “cara y ojos” del foro. Sinceramente Rafa, pienso que tienes motivos de sobra. Has tomado una decisión y una vez oí que tomar decisiones es la única libertad que el hombre posee en realidad.

Te deseo lo mejor. Y también te agradezco todo lo que has aportado a esta casa, tanto con tus revisiones como con tu labor de ayudante de contenidos. Se te va a echar mucho de menos.

Suerte, amigo.

6 Me gusta

Lo primero eres tu Rafa.
Centrate, retoma tu vida y que lo que se ha convertido en una obsesión vuelva a ser una gran afición.

9 Me gusta

Ostia Rafa, me quedo un poco sin palabras

Desde luego si este tema te está condicionando tu vida personal, me parece la mejor decisión que puedes tomar, muchas veces nos metemos en historias que nos absorben o nos obsesionan y lo mejor es cortar por lo sano.

Supongo que si has llegado a este punto, es complicado estar en un término medio y pedirte que sigas por aquí aunque bajes el ritmo y postees cuando te apetezca

Por mi parte agradecerte todo el trabajo que has hecho en los foros de afeitado y toda la información que has compartido

Un placer haber compartido afición contigo y te deseo toda la suerte del mundo

Un abrazo compañero :beers:

4 Me gusta

De vez en cuando es bueno hacer un reset, y cortar por lo sano.

Que te vaya bien.
Un saludo

La verdad es que como ya te he dicho te entiendo perfectamente, porque igual no a tanto nivel pero me he sentido un poco identificado con tu mensaje, y es que creo que a veces le damos demasiada importancia a este mundillo. Yo también últimamente estoy más tranquilo, hay días que me afeito y si no saco hueco ni cuelgo el afeitado, lo disfruto y punto.

En fin, has aportado mucho a la comunidad, y es una pena tu pérdida, pero la familia es más importante que cualquier foro, así que atiéndelos como se merecen.

Por supuesto seguiremos en contacto, y espero que todo te vaya genial y nos sigamos viendo en alguna quedada.

Un abrazo fuerte amigo Rafa.

9 Me gusta

Pues me dejas sin palabras…:no_mouth:
Supongo que será una decisión personal muy meditada y en parte difícil de tomar, pero como bien dices, la FAMILIA ES LO PRIMERO.
Como ya han apuntado por aquí, en el término medio está la cuestión.
Dar un paso atrás es lo mejor para tomar impulso y avanzar con más ganas.
En cualquier caso, si pasado ese tiempo de reflexión, deseas y quieres volver por aquí, seguro, seguro que serás bien recibido.
No te conozco personalmente, pero te echaremos de menos. :cry:

P.D. ¿No será que has olido algún jabón que no debieras?. (Es broma, eh!!!).

1 me gusta

En primer lugar decir que te entiendo perfectamente, es demasiado tiempo el que le dedicamos al foro y hay que desconectar un poco. Siento mucho tu despedida.
Como comentan por ahí hay que buscar el término medio y no obsesionarse.

Un abrazo.
Gracias por todo.

1 me gusta

Rafa, la familia es lo primero y más importante. Te deseo lo mejor y me alegro de haber tenido la oportunidad de haberte conocido en persona.

Un abrazo, ha sido un verdadero placer, como bien dices.

1 me gusta

Mucho ánimo Rafa, un placer!

Pues lo primero muchas gracias por la cantidad de trabajo realizado en los foros, mucha información y de mucha utilidad, lo segundo, gracias por el detalle que tuviste de mandarme una barrita de jabón sin conocerme, un gran gesto y lo tercero y más importante, espero que esta nueva etapa que empiezas sea lo mejor para ti y los tuyos.

Un abrazo y espero volver a leerte en poco tiempo.

2 Me gusta

Este post me ha recordado al que hizo mi amigo Dr. Hackenbush en afeitado vintage. El venía a decir lo mismo que tu.
Al final esto es un hobbie y hay que tratarlo como tal. Además se dejan de hacer muchas cosas por estar horas y horas pendiente del foro, todo por supuesto para que funcione a la perfección y nos sintamos agusto.
Por mi parte me da pena pero lo entiendo por supuesto.
Desearte lo mejor y al menos que de vez en cuando nos ilustres con tus jabones y tu sapiencia.
Un abrazo amigo Rafa.

8 Me gusta

Es bueno volver a colocar nuestras prioridades, te entiendo perfectamente, pero dentro de un tiempo espero volver a verte, aunque solo sea colgar un afeitado de vez en cuando.
Mucho ánimo

1 me gusta

Rafa, se te va a echar mucho de menos, pero si has localizado el problema (la familia siempre es lo primero) lo siguiente es actuar con decisión, así que por mi parte un fuerte abrazo y lo mismo nos acabamos encontrando.

Yo creo que haces bien en despedirte…siempre que sea temporalmente, claro:wink:

Si admites un consejo, desde el cariño y siempre desde el punto de vista de un novato como yo…te diría que te alejes unos meses de este mundillo y luego vuelvas, ya descansado, imponiéndote unos límites inamovibles con los foros, y con el AC en general.

Esta aficción, bien llevada, es muy sana y muy barata. Sólo hay que saber controlarla. Y tenemos que tener en cuenta todos, que esto sólo es un hobbie. A los hobbies, se les dedica el tiempo libre que se quiera. Pero lo dejo claro: sólo el tiempo libre. El resto del tiempo hay que atender otras cosas mucho más importantes.

Un abrazo.

2 Me gusta

Mucho ánimo Rafa. No soy yo persona de grandes palabras, solo espero que descanses y que vuelvas a disfrutar de tu familia, que es lo único que importa. Y cuando te pique el gusanillo ya sabes…jejeje.
Muchas gracias por todo y un abrazo.

1 me gusta

Que tengas una vida plena y sobre todo que no olvides los buenos ratos que también los habrá. :sunny:

1 me gusta

Como ya te comenté me da muchísima pena la noticia, sobre todo porque eres/eras una de las personas en la que me apoyaba para el proyecto a nivel personal cuando se me ha pasado por la cabeza tirar la toalla.

Y es que no te falta razón, aunque hay mucha gente maravillosa y un apoyo inconfunduble por la comunidad, hay un sector reducido muy tóxico que nunca está conforme y siempre busca la intención negativa a todo aquello que haces.

Yo, personalmente, tengo este cuadro de normas en mi interior desde el primer día:

  1. No dedico más de 1h al día al foro. Siempre en mi tiempo libre, descansos, después o antes del trabajo y solo cuando ya he terminado de atender obligaciones. Si no me ha dado tiempo un día, no hay foro ese día para mi y lo habréis notado muchas veces.
  2. Las personas y comentarios tóxicos les hago bastante poco caso, salvo que: se prolongen durante meses o me requiera colaborar o interactuar con esas personas hostiles. Esto es dentro y fuera del foro: me puedes llamar todo lo que quieras, que de verdad que no me importa, pero no esperes de mi nada como colaborar o hacer nada más adelante. Si hoy para ti soy un gilipollas, lo seguiré siendo cuando quieras pedirme algo. Mientras tanto, que disfrute el que quiera escupir veneno.

Con esto de base, procuro mantener el equilibrio entre esta afición y mi vida fuera de ésta, dado que ambas difieren de forma radical.

Pero el día que por lo que sea esto afecte lo más mínimo a mi vida fuera de la afición me retiraré de igual manera. Porque es lo que toca.

Un abrazo y espero verte por las quedadas!

21 Me gusta

Una perdida enorme, pero comprensible. Me ha sorprendido mucho algo tan repentino, pero lo entiendo perfectamente. No deja de ser un hobby y hay cosas mucho mas importantes. Te deseo lo mejor, y que encuentres ese equilibrio que estas buscando en tu vida. Aunque no nos hemos podido conocer en persona, te mando un abrazo virtual.

3 Me gusta