Shavent compact

Buenas noches, compañeros:
He visto este artilugio por 69€

Es una maquinilla de triple hoja pero toda hecha de metal y “alimentada” con 3 medias hojas de “las nuestras”. Se me ha antojado, sería para afeitarme sólo cuello (tengo barba), y había pensado que me daría mejor apurado y menos irritación que la shavette o la ej89 que uso normalmente.
Alguien la ha probado?, Qué opiniones tenéis de ella?, le ha hecho @Hosay18 la revisión correspondiente?
Gracias a todos.

6 Me gusta
3 Me gusta

També sirve para abrir cervezas.

3 Me gusta

La estuve mirando y estuve pensando si me merecería comprarla. Yo no compro colamente para hacer revisiones porque entonces podría comprarlo todo. Yo compro cuando le veo algo interesante y/o algo que me puede aportar algo a mi rutina diária.

Esta maquinilla no me convence. Y tengo unas cuantas razones personales.

Primero las tres cuchillas. Una maquinilla que usa cuchillas DE que utiliza más que 1, me confunde. Lo de las multihojas quedó desmontado hace tiempo. Añadir cuchillas y pasarlas todas juntas por la piel no mejora el apurado y no causa menos irritación. Incluso puede producir más. El apurado tampoco no es mejor porque el apurado no depende de la cantidad de cuchillas. Depende del gap, exposición, plano de afeitado y técnica del usuario.

Segundo, el diseño. Las cuchillas se montan una encima de otra con unas placas separadoras entre medio. Después encima va la placa de tope que se amarra con dos tornillos. Hay un video en YouTube donde lo demuestran. A parte de ser un trabajo más a la hora de preparar y limpiar la maquinilla (yo nunca dejo una cuchilla dentro de una maquinilla), no me parece un diseño muy funcional. Cuando afeitas pelo, ese pelo junto con la espuma que eliminas, se tienen que quedar en algún sitio. No se evapora instantaneamente. Dónde se mete? Pues entre las hojas de cuchilla. Y no pueden salir porque hay placas entre medio. Y cómo enjuagas las cuchillas? Por detras no las puedes enjuagar porque la placa obstaculiza el pase del agua.Además son muchas piezas sueltas que hay que colocar manualmente y que se pueden perder. Tampoco vi que tiene imanes para que no se muevan las cuchillas al montarlas.

Puedo estar muy equivocado claro. Pero hay alternativas que, según mi mente lógica, funcionan mejor. Una comparación muy fácil es la Leaf razor. A esa también le puedes meter tres cuchillas pero los separadores son como páginas de un libro y están dentro del cabezal. La base del cabezal tiene imanes para que no se muevan las cuchillas. Y solo tiene un tornillo en una tapa que no se separa.

Vuelvo a decir que no he probado la Shavent y no la puedo juzgar. Pero mi experiencia y mi lógica me dice que algunas cosas las podrían haber hecho de otra forma.

8 Me gusta

No está mal, la puedes utilizar con 1, 2 ó 3 cuchillas y es suave. Mango pequeñito.

A mí personalmente me gustá más la Leaf de 3 cuchillas. Su pero, es el mango más largo.

Pero para afeitar cabezas o cuerpo muy bien.

2 Me gusta

Pues no se me quitan las ganas de la shavent. La leaf la veo por unos 120€, hay diferencia. No sé cuál de las dos afeitará mejor, imagino que no serán agresivas, pero a igualdad de afeitado, compraría la shavent aunque la leaf sea más cómoda de montar.
Gracias por la información.

2 Me gusta