Shavette con cuchilla larga 6cm

Hola,
¿Sabeis a fecha de hoy qué shavettes usan las cuchillas más largas asemejandosen a una navaja?. Son las que usan cuchillas tipo 77? Son las de 6,20 cm. ¿Que shavette me recomendáis que usen cuchillas largas y que no tenga problemas de recambios y que sean económicos y apuren bien?. Gracias.

3 Me gusta

A ver si nos lee Rafa @raveri y es tan amable de responderte.

Yo no dispongo ni de la Dovo, ni de la Tondeo, pero si de multitud de la shavettes de hoja tipo cabinet chinas, la famosa Lordmance, Leopard, Gold dollar y varias más, creo que las hojas son de la misma longitud, pero aun así creo que no son compatibles si hacer algun tipo de ñapa, miden 6.20 cm com dices, Tengo varias shavettes tanto par cuchilla de doble hoja como para de hoja simple o de hoja partida y te recomiendo las 77, cualquiera de los modelos y las Cloud, y en cuanto al tipo de shavette, te recomiendo las de doble hoja, a mi las de mitad de hoja se me hacen muy estrechas y en algun caso me he cortado.
En mi opinión, y no soy el único, es el artilugio más parecido a una navaja en la técnica y en el acabado.

Las hojas son baratas y a mi particularmente me dan muchos afeitados, las tiro por aburrimiento, son fáciles de encontrar, eso si en Aliexpress y cuando pase esta mierda.

Me acabas de hacer ganas, hace tiempo que no las uso, me voy a afeitar :smiley:

3 Me gusta

Para ilustrar un poco mi comentario, y despues de afeitarme con la blanca, de izquierda a derecha:

  • Strong Leopard 77-A, hoja entera, carga de hoja con capota, buen peso, la mas parecida a una navaja.
    -Lordmande, hoja entera, carga con adaptador plástico, ligera, las mas divertida, permite tirar con fuerza.
    -Generica acero, hoja entera, carga de tijera, buen peso, mas pequeña, la mas parecida a una shavete tradicional, con esta me he llegado a cortar, ya que tiene el “filo” muy fino, con el resto, no.
    -Gold Dolard FDW-3, media hoja, carga por adaptador, la mas cara y con mucho con la que peor me siento, es muy pequeña, y ademas el mango esta hecho de ese material gomoso que con el tiempo se descompone.
8 Me gusta

Gracias. Me ha quedado claro.

Me puedes pasar el enlace de las tres primeras?.¿a que te refieres con doble hoja 77 y la Cloud?. ¿De las tres primeras cual usa cada tipo de las dos cuchillas mencionadas?. ¿Te gustan pesadas o ligeras?. Del sistema de carga… ¿cuál crees que es mejor?.¿ Por último y por tu experiencia, con cual te quedarías de las tres primeras? Y porque , y si tuvieras que quedarte dos ¿cuál sería la segunda y porque?. Muchas gracias!. He decidido usar Shavette y con el tiempo igual una navaja o no.

Son marcas de cuchillas:

Estas son las Cloud

Estas son las Antelope Super-77

Estas las antelope Senior-77

Las tres shavettes utilizan este tipo de hoja

La de acero:

Esta es la Lordmance

Y esta la Strong Leopard 77, ahora no está disponible,

Más consejos no puedo darte, ya que me gustan todas: pesadas, ligeras, con cualquier tipo de carga, quizás empezaría por la Lordmance, como ves economicamente ninguna es gran cosa.

3 Me gusta

Si dices que la Leopard se asemeja por sus dimensiones más una navaja casi que gusta más esa. Pero la del enlace es una parecida.

#Aliexpress € 16,15 50%de DESCUENTO | Maquinilla de afeitar de barbero maquinilla de afeitar Manual de salón de acero afeitadora de afeitar plegable afeitadora de borde recto cuchilla afilada maquinilla de afeitar de barbero cortadora G0206

Una parecida.

Esa no usa cuchillas 77

La foto 1 2 y 5 si

1 me gusta

Lo siento, pero me he perdido. Esa con el mango de plástico imitando la madera no es la Strong Leopard 77-A. ¿cuál es la más larga desde la punta del lomo hasta la espiga?. Me refiero de las que tienes. Gracias.

Olvídate de las marcas. La primera blanca que te he puesto en mi foto es Strong Leopard 77-A, te he pegado el enlace y como ves ya no pone Strong Leopard. Esta que te he puesto antes es para que veas que el enlace que te he puesto puede ser la larga, en esta foto que te adjunto puedes ver que la de hoja cabinet es bastante mas larga que la de doble hoja normal, la de abajo. Yo la de falsa madera, de marca XYP cuando la pedí aprecia en la cacha 77-A y se anunciaba como Strong Leopard.

Como ves la blanca y la de falsa madera son exactamente igual en dimensiones.

1 me gusta

Pues sí @raveri, refloto el hilo porque estas shavettes con cuchilla Antelope 77 son de largo lo más parecido a una navaja barbera.

Todo sigue disponible en Aliexpress aunque tienes que rebuscar un poquito.

En apurado y manejo son una delicia, tienes el tamaño y casi el peso de una navaja barbera y además tiradas de precio las shavettes y las cuchillas.

El tamaño 6,2 mm. (las artist club miden 5 mm.) y que son un poquito flexibles hacen que se parezcan tanto.

Disfrutas mucho con ellas y desde luego, los que quieran aprender antes de una barbera, esta es la opción que más se le asemeja.

5 Me gusta

Lo único que son algo más peligrosas que la navaja de cara a cortarte, por lo fina que es la cuchilla.

Pero me da que menos que las shavette de hoja normal.

Otra cosa que se dificulta más es el tema si de los bordes de la hoja para debajo de la nariz.

Al menos la mía sobresale más allá de la cuchilla y eso impide que puedas usarla más fácilmente en los recoveco es sistema es como el de la string leopard, con esa cubierta abatible.

Eso la hace más voluminosa y no me acaba de gustar.

Estoy pensando en pillar una de carril a ver. Pero estoy un poco harto de trastos que luego no use y acumule y que tendrán mala salida

Para afeitar mejillas y mayor parte de la cara me va muy bien pero esas artes difíciles no tanto.

Cuando insisto acabo con rasponazos e irritacion.

1 me gusta

Estas son las que yo uso en esa medida , las mas parecidas a la navajas barberas.
Son mis favoritas incluyendo entre la Dovo y la Boker una chinita que es una delicia.

7 Me gusta

Pero queréis estaros quietos! no inventéis más! ahora veo la hoja de la feather súper pequeña, como si le faltara 1 cm
:grin:

2 Me gusta

Esta es la mía.

Como se ve la chuchilla no llega tan hasta el borde, el marco parece como 1 mm más corto de lo que debe lo que diculta el llegar a afeitarse en los recovecos de la nariz.
Creía que todas eran así.

En la que acabas de poner china la hoja incluso parece sobresalir un pelín.

Pero bueno eso incluso puede que la haga un poco más segura de cara a no cortarte con el pico de la hoja (aunque está matado) pero dificulta el afeitado bajo la nariz.

El sistema de carga no va mal, pero no me convence del todo, eso de tener el pitorrito de retención en el extremo de la hoja no me acaba de convencer y el que el acabado sea con un pintado final tampoco del todo.

Igual acabo probando con una de carril ya que no son caras.

4 Me gusta

¿Qué marca de cuchilla le metes a la Dovo?

1 me gusta

La cargo con las alemanas ROSTFREI, son caras pero he visto que es de las mejores que he probado.

1 me gusta