Shavetttes parker o vanta

Pues eso estoy pensando en pillar una maquina de estas del infierno :grin::grin: y no se por marca decidirme parker o vanta ,a ver si me echa is una mano (y no me vale pues pide te las nos y nos cuentas :rofl::joy:)
Las shavettes en particular son estas :
https://www.giftsandcare.com/es/otras-marcas/2439-navaja-barbero-acero-inoxidable-parker-sr1.html
https://www.giftsandcare.com/es/otras-marcas/6328-navaja-barbero-acero-inoxidable-parker-srx.html
https://www.giftsandcare.com/es/otras-marcas/1737-navaja-acero-inoxidable-profesional.html
https://www.giftsandcare.com/es/otras-marcas/1815-navaja-profesional-articulada-vanta-marfil.html
!!!Hagan juego señores ¡¡¡ :smiley::smiley:

Michel

1 me gusta

A mí las Parker que me llaman y me gustan las dos primeras, las otras dos de vanta no me gustan, para más adelante puede que me las pille esas Parker, pero de momento tengo Shavettes de sobras.

1 me gusta

Yo compraría una de carril normal, si quieres a ser posible una focus o una 3 claveles y si ves que te va bien pues de las que has puesto cualquiera de ellas.

3 Me gusta

Hola, yo empecé con la Vanta es dócil y me ha dado buenísimos afeitados. Justo ahora he dado el salto a la Feather artist y si volviera atrás en el tiempo volvería a empezar con la Vanta

2 Me gusta

Te recomiendo una Focus por la protección que tiene para las puntas de la cuchilla

¿Y un clon de la Feather Artist Club SS?

A las originales las ensalzan hasta tal punto de decir que es lo más parecido al afeitado con navaja.

Y de las copias dicen que, para ser copias, funcionan muy decentemente. Eso sí, costando 10€.

2 Me gusta

cual esta
https://www.giftsandcare.com/es/otras-marcas/132-rasuradora-modelo-r22ev.html
es para hojas normales o tiene las suyas propias.

Michel

Ya la tengo pedida , lo de la shavette que use hoja 2 filos es por aprovechar las que uso para la black bird asi no ando con distintos tipos de cuchillas .

Michel

1 me gusta

Es esa ,la hoja es la normal partida por la mitad

1 me gusta

No tengo ninguna parker, pero la Vanta es una maravilla… a mi se me va mucho mas la mano a la Vanta de hoja entera que a la Feather Artist, por ejemplo y me va mejor con ella.

Shavettes hay miles, pero la Vanta es una forma suave de entrar en este mundillo.

2 Me gusta

Yo empecé con una Parker 31R. Pero la opción del clon chino no parece mala, en mi opinión la feather es otra historia y comentan bondades del clon.

1 me gusta

No puedo opinar sobre la SRX porque es la que no tengo pero creo que vas a estar contento con cualquiera de ellas. Las Vanta tienen las puntas protegidas y eso da mucha seguridad. Las Parker están bien terminadas y a mí siempre me han dado buen resultado. A partir de aquí, la que más te guste, por estética, por cierre (articulada o de pasador), …etc.

1 me gusta

Gracias a todo por vuestras opiniones y sugerencias , hoja entera o partida ? pinza articulada o pinza normal ? alguna ventaja o desventaja o solo es cuestión de gusto .

Michel

1 me gusta

A mí me gustan las más sencillas de carril tipo 3 Claveles y Filarmónica a mí por lo menos me van muy bien y no veo que sean el demonio cómo las ponen algunos, también es cuestión según cuchillas que te vayan bien y la práctica, luego las de apertura articulas o de mariposa también van muy bien, no se según cada uno.

2 Me gusta

Rafa muchas gracias por tus consejos, que opinas mejor cuchilla entera o partida ? tiene el mismo tamaño ?

Michel

No son iguales, yo tengo y prefiero la de hoja entera, que es más ancha, @wosa, por ponerte un ejemplo de un usuario compulsivo de shavettes :stuck_out_tongue_winking_eye: la prefiere más fina.
A mí por ejemplo me va regulín con la Feather y creo que es por lo estrecha que es, el favor perfecto, la contra cuidadín, cuidadín.

2 Me gusta

Tengo la R31 de Parker y no la puedo comparar con la Vanta porque no tengo esta última, ahora, soy un entusiasta de la Parker, es muy suave. El clon de la Feather me parece muy buena opción, afeita suave y apura bastante bien, pero para empezar, sin duda, como te dice el shavetero @tarzan2, una Tres Claveles está muy bien

2 Me gusta

Yo tengo una Filarmónica que es como la 3 Claveles y es más suave y sencilla la Vanta.

1 me gusta

No sé si se ha comentado antes, pero en la elección de la herramienta ten en cuenta el tamaño de la mano. Y aunque parezca una tontería, en mi caso que calzo manos como pies, he tenido que deshacerme de herramientas por ser muy pequeñas o delgadas.

1 me gusta

La Tres Claveles que tengo está remarcada como Filarmónica, la de colorines, supongo que será la misma, a mí me parece bastante suave, ya te digo que la Vanta no puedo opinar porque no la tengo