Shavetttes parker o vanta

Yo soy de herramientas estrechas… navajas y rasudaoras, me manejo mejor con ellas…

1 me gusta

A mí las navajas finitas 5/8 me gustan mucho, pero sin embargo en cuanto a shavettes generosas, raro raro.

Todavía estoy con dos costurones en la cara de un afeitado con la Shavette GLD de la semana pasada.

2 Me gusta

Gracias David lo tendré en cuenta ,suerte que no tengo la mano ni muy grande ,ni muy gorda :joy::rofl:
Un saludo
Michel

1 me gusta

Entonces no tendrás problema en usar cualquier tipo. Por ejemplo la mayoría del tipo tijera, son más cortas y finas que las de carril. Lo mismo pasa con las turcas, son muy finas.

Yo con una 3claveles me pasaba lo de las puntas, ahora tengo la vanta de hoja entera y me va mucho

2 Me gusta

Esque te has saltado el paso 2, que es preguntar por las recomendaciones para novatos. Una de ellas es la de matar las puntas con una lima de uñas.

2 Me gusta

Francisco, como se dice por Galicia, ACOUGA, ( tranquilízate, despacito), Roma no se hizo en un día, creo que estas apurando demasiado y claro llega la frustración.

1 me gusta

Pues yo nunca he limado las puntas de la cuchilla en la Sedef y aquí sigo.
Las puntas de las cuchillas ya son redondeadas, no le encontré el sentido.

Las Parker no la he usado nunca pero la Vanta te la recomiendo sin dudar, la de hoja entera. Tiene las puntas cubiertas, encaja perfectamente al no tener que cortar la cuchilla, está muy bien hecha y afeita de lujo. No las uso demasiado; uso más las maquinilla de doble filo, pero me gusta cambiar de vez en cuando. A mí me la recomendó @raveri y le estoy muy agradecido. Con el arsenal que tiene sabe de todo.

Qué tengan ustedes un feliz día!

3 Me gusta

De qué vanta estamos hablando?. Puedes poner link?. Gracias.

Francisco,

Hay muchos posts en los que se habla de la conveniencia de matar las puntas y también de esta Vanta en particular. La venden en G&C.

https://www.giftsandcare.com/es/otras-marcas/2444-navaja-acero-inoxidable-profesional.html?search_query=vanta&results=6

1 me gusta

Para novatos… En Savettes…

La cosa está muy clara. La primera y ÚNICA, opción es:

  • Feather Artist club SS o clon, pero empezando únicamente con la hoja Feather SOFT.

Aquí tienes una clon tipo kamisori.

#Aliexpress € 7,52 40%de DESCUENTO | Afeitadora manual univinlions de 6 pulgadas, cuchilla afilada profesional de acero inoxidable con filo recto para Barbero, afeitadora de barba, cara, axila, cuchilla de afeitar para el cuerpo

Aquí las hojas de inicio…

https://www.giftsandcare.com/es/inyeccion/5428-hojas-de-afeitar-feather-softguard.html?gmc_currency=1&utm_campaign=shopping&utm_source=google&utm_medium=adwords?utm_source=belboon&utm_medium=afiliatte&gclid=EAIaIQobChMIyYLX4ZWS6AIVxJTVCh3togGAEAUYASABEgLe1_D_BwE

1 me gusta

Pero tu las has probado alma de cántaro??

Con eso no te afeitas salvo que tengas pelo de princesa :joy: Si ya tironean las ProGuard…

1 me gusta

Yo me fio de los que saben… :relieved::relieved:

Pues no me hagas caso a mí pero mira lo que dice CheeseBurger de esas hojas. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pero las Shavette de hojas largas son compatibles todas con hojas normales?

:-1: Solo la Dovo con el accesorio adecuado.

Matizo, casi a todas las de tijera se les puede poner una hoja Schick, pero vamos que es un apaño.

Es la Vanta la única de hoja entera y protegida que existe?.

Yo me fio más de Eustaquio… Me da más confianza el hombre… :relieved::relieved: