Si solo pudiérais usar jabones de una nacionalidad

Yo también los ingleses, aunque me joda por lo presuntuosos que son :shushing_face:

3 Me gusta

Americanos pasando, por mucha cálidad que tengan me da pereza precio y posible receta.
Portugal podría ser pero aún gustándome mucho sus jabones me cansaría pronto.
Me quedo con Italia porque hay mucho más para elegir y con buena calidad precio.



Que dirán en encuestas similares en foros guiris?
Porque tenemos artesanos envidiables, top se queda corto.

6 Me gusta

Solo de una nacionalidad y no puede ser España?
Pues no sé, porque quiero probar de todo para corroborar que los mejores están aquí, así que me abstengo.

2 Me gusta

Los Americanos.
B&M
DG
WK
Y sobretodo Ariana & Evans / The Club… :heart_eyes:
Y qué decir de la Relación/ Calidad/ Precio de Stirling :see_no_evil:

7 Me gusta

Buenas, yo de EEUU

4 Me gusta

Cuando empecé en esto del afeitado tenía ganas de probar de todo,cuanto más exóticos mejor.
A día de hoy y después de probar mucho,me quedo con los españoles,me pone muy contento ver que no tenemos nada que envidiar afuera,y es más,ahora son los de fuera los que nos envidian.

Pero como el amigo Juan Carlos @Cardeti no nos deja elegir los patrios,me quedo con los de los vecinos portugueses.

17 Me gusta

Que conste en acta que si se pudieran elegir los patrios irían por delante (Joserra, Eufros y la Crema Álvarez Gómez completarían mi podio made in Spain).
Como no puede ser a día de hoy me quedaría con los Italianos… Solo con Saponificio Varesino y Nuavias podría afeitarme muuuucho tiempo, seguidos de cerca por los franceses (MdC y los LPL que he probado son muy buenos) aunque tengo que probar más cositas portuguesas.
El producto yanki cada vez me tira menos…lo siento Sr. Trump pero por tu culpa estoy cogiendo manía hasta a tus jabones :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

Mi patria es Uruguay, también soy español así como podría ser italiano, pero tomado por el sitio donde nací cosa de la cual no soy culpable, si no puedo el Dr Selby me quedaría con los españoles por goleada :wink:

4 Me gusta

Elegir es renunciar y no estoy dispuesto a renunciar a nada. :wink:

6 Me gusta

Lusitania a tope, a tope con Portus Cale

5 Me gusta

Pues si excluimos los nacionales, sin dudarlo elegiría los americanos.

Me encantan los B&M, creo que no tienen ni unos solo malo, los combos de PAA me parecen fantásticos. Los Stirling, un catálogo de aroma extensisimos y muy conseguidos, amén de una relación cantidad/calidad/precio muy buena y sobre todo los Mystic, que a pesar de no tener perfumazo lo compensan con la soberbia calidad.

5 Me gusta

Tras probarlos, que les tenía ganas al Portus y al ABB, decididamente, optó por los yankis, en calidad, aromas y precio. Stirling, B&M, DG, son fabulosos, pero no tanto como los patrios.

5 Me gusta

si me permite, la opinión de un no español,

Me gustan mucho los jabones LPL, Lainess y Savonniere du Moulin para los jabones de afeitar franceses.
Wickham en el inglés
CRSW, Barrister, Mickey Lee para USA,
y Varesino para Italia,
y Fitjar,
y… hay tantos
pero ahora mismo en España tienes jabones fabulosos, Eufros, ByLuna, Daisho, Jossera, me apunté a la edición especial, …

(Traducción de Google, perdón por los errores)

11 Me gusta

Después de los españoles y sin haber probado los Varesino, me decanto por los yankees: A&E, B&M, DG, WK y Stirling por ese orden.

5 Me gusta

A mi me pasa lo mismo que a casi todo… me gustan mucho los de casa, pero si no se puede… los de los Estados Unidos, b&m, a&e, declaration, mystic… joder si son casi tan buenos como los Españoles.

6 Me gusta

Forza Italia! :it::it::it:

4 Me gusta

que-quiere-ser-reino-unido-de-mayor-turquia-canada-o-noruega

4 Me gusta

Otro Portugués por aquí :point_up:

4 Me gusta

Al no poder elegir los españoles (que son los mejores de lejos) me quedo con los B&M de :us:

Veo que coincidimos muchos con los B&M

5 Me gusta

@cardeti parece que han ganado de largo los Estadounidenses, como va el recuento?