Si te afeitas TODOS LOS DÍAS... ¿Cuál es tu rutina?

Abro aquí un tema dirigido específicamente a aquellos que os afeitáis todos los días sin falta

El objetivo no es conocer lo que os gusta a los que no os afeitáis a diario, sino que, aquellos que os afeitáis TODOS los días, o prácticamente todos, comentéis aquí vuestra rutina y materiales.

Os afeitáis por la mañana o por la noche?
Usáis pre afeitado? Cuál?
Qué maquinillas son las que salen al ruedo todos los días?
¿Pases?
Qué usáis de post afeitado? Alumbre, Aftershave, bálsamo, de todo un poco?

Contesto yo, en mi caso.

Afeitado diario, 365 días al año. No hago descansos nunca, si la piel está irritada, uso una maquinilla muy suave. Siempre por la mañana. 2 pases, favor y contra.

Pre: Siempre. Aceite de jojoba puro

Maquinillas: Rockwell 6S placa 4 y Tatara Masamune. Ocasionalmente,
y siempre en viaje, Gillette Mach 3.

Alumbre siempre, y uso siempre lociones que complemento con bálsamos o crema hidratante a veces después de la loción.

Suelo aplicar una hidratante por la noche, para hidratar y reparar la piel.

Sí un día necesito un apurado mayor, placa 5 o 6 de la Rockwell. Puedo usarlas dos días máximo.

36 Me gusta

Supongo que tendrás una piel de la fortaleza de un elefante…que bárbaro.Curtida ya estará :laughing:

4 Me gusta

Me afeito casi a diario por las noches y llevo una racha de 260 días sin fallar. Sólo uso preafeitado ocasionalmente en invierno, que es cuando más seca tengo la piel. Como post afeitado siempre loción y ocasionalmente también uso emulsión myrsol.

Casi siempre uso maquinillas suaves. Las que más he estado usando, por orden descendiente, son la Schick Inyector Ajustable, Muhle R89, GEM Bullet Tip y Leaf Shave the Twig.

18 Me gusta

Pues no te creas. Si uso maquinillas muy agresivas, lo noto muchísimo. No tengo una piel sensible, pero tampoco me permite excesos. Con el tiempo, he aprendido qué usar y qué me va mejor. Pero me ha llevado unos años. Por eso pregunto.

5 Me gusta

Pues yo me afeito prácticamente todos los días tengo cinco maquinillas y algunas multihojas
Ahora empecé con pre de racogon n 7 mis afeitados los hago sobre las 12 pm me tengo que descansar después de la ducha y ponerme oxígeno y después al lío primero hago la foto
Y después al lío también hago como tu uso alumbre los domingos son para las multihojas y mi preferida es la mach 3 y del ac la Ápex de aluminio suave y eficaz mañana me llega una maquinilla que probé era una clon así que compré la r89 mañana si Dios quiere la presento mi jabón ahora mismo me gusta mucho el shibusa 2 y las lociónes que huelan fuerte tipo clubmam reserva especial bueno espero haber estado a la altura

20 Me gusta

Me afeito a diario y depende del turno de trabajo es por la tarde o al mediodía.

Maquinillas pues de normal la Stando Perun o la Seygus Zeppelin, aunque también uso otras pero no tan a menudo, soy mas navajero. No uso nada de pre. Eso sí, me tiro un buen rato espumando en cara. Uso espuma de confort como post y después de la ducha algún bálsamo sin aroma seguido de una loción tipo AV o Floïd.

20 Me gusta

Por curiosidad… qué gap usas?

3 Me gusta

Pase a favor al 0,9 y retoques al 0,7

4 Me gusta

Si yo me afeitara 365, supongo que iría por la GC0.68P, afeitados vespertinos, con Emulsión Myrsol o Dawn of Glory como pre, supongo que alternaría espumado en bol con espumado en cara, y terminaría con agua fresca, loción no alcohólica y bálsamo protector …

11 Me gusta

Desde que pillé la Rockwell 6S y vi que me permitía afeitado diario cuando empezé con el AC no he fallado.

Hice y he hecho pruebas de afeitados en 48h y 72h para ir jugando con las placas y las cuchillas pero eso habrán sido meses y sin embargo el afeitado diario hablo de unos años.

Desde hace unas semanas buenas he vuelto al afeitado diario y siempre por la tarde-noche :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Maquinilla: Rockwell 6S con P3

Es una p…maravilla el afeitado diario con la P3, me deja un apurado mas que decente para el dia siguiente, que me permite afeitarme en menos de 24h.

Es la combinación que mejor respeta mi piel pues es pura suavidad :ok_hand:

También he hecho otras pruebas, P3 me va mejor con pases cortos y semicortos, P4 con pases semicortos a largos pues aumenta el gap y noto que no necesito esos pases tan cortos pues después en algunas ocasiones sí he sentido mas pelotazo de alcohol, vamos que apura mas :yum:

After siempre mis lociones de cabecera Floid MV y MS, AV, VD, Brummel, AB, y gastando Opaline y el Epsilon Scottish Spirit, combino también algo menos el Tónico del Primor.

Bálsamos los estoy usando pero porque quiero gastarlos y en principio no quiero que vuelvan o alguno en concreto pero no soy de bálsamos especialmente :man_shrugging:

No uso Pre y si me es necesario uso crema hidratante antes, compré el Alumbre de Lea y lo uso como desodorante, una maravilla, alguna vez me lo he echado en la cara pero sinceramente prefiero echarme la loción y a correr :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un abrazote Eugenio y a todos los participantes :blush::clap::clap::clap::clap::clap::beers::beers:

19 Me gusta

Y espuma de confort siempre!!

5 Me gusta

Otro por aqui que se afeita todos los dias.
Voy rotando y hay una app tipo ruleta que decide por mi jaja

Maquinillas me da igual agresivas que suaves - Lambda Athena, Karve CB SS, Le maurice, Filomatic, Yates, Wolfman WR2… son algunas (9 son en total).

Casi siempre me afeito despues de comer.
Si espumo en bowl me echo pre racogon n8, si lo hago en cara nada, lavarla con agua caliente.

Me da igual el tipo de maquinilla (entre comillas) porque suelo hacer F/L, sin contra.

Espuma de confort, aclarado con agua fria, chorreton de aftershave y al ratito balsamo (Emulsion Myrsol o un balsamo sin aroma de Joserra).

16 Me gusta

Normalmente me afeito cada dos días, por las noches, después de una duchita.

Utilizo casi en exclusiva la Tatara Masamune, a veces utilizo la EJ, la Rockwell 6S al 3 y alguna que otra regulable.

Con cuchillas Nacet, mis favoritas. También utilizo las Astra verdes (rusas), las Treet Platinum y alguna que otra más, para ir gastando stock y recordar sensaciones.

Después del afeitado siempre utilizo los mismos productos, primero el after; y después el bálsamo. Por ejemplo: after Kyrey y su bálsamo, de los supers Consum. Aunque recientemente descubrí el bálsamo del Mercadona (fantástico y con una magnífica composición)

P. D. Tengo gran diversidad de maquinillas, after y bálsamos. También navajas, shavettes, etc. De momento, estas últimas no las utilizo por falta de tiempo o por cierta pereza. En dos palabras, me acojonan. :joy:

Saludos. :blush::stuck_out_tongue_winking_eye:

13 Me gusta

Buenas compañero, agradecer primero por el hilo, la hora de afeitado puede variar,pero siempre después de una ducha,mi rutina de afeitado comienza con poner en un mug con agua caliente (como para hacer un te, no hirviendo) la brocha seleccionada, siempre de tejón , Mistura o cerda(no soy fan de las sintéticas), después procedo a ducharme, con lo cual se va preparando la piel para el afeitado, posteriormente procedo a cargar directamente desde el frasco, el jabón que vaya a usar ese dia, antes usaba bowl, pero ya los reservo cuando el material seleccionado sea una crema o un jabón de textura blanda, después procedo a masajear el rostro con la brocha escurrida, pero que conserva la tibieza, por haber estado sumergida en agua caliente, lo cual le da a la espuma una sensación muy agradable, nota aparte, en lo que voy masajeando con la brocha, en el mug introduzco la maquinilla estando ya el agua tibia, pero le aporta al instrumento cierta temperatura, que hace que la rutina de afeitado sea agradable, espuma en cara por casi dos minutos, a veces retoco la brocha en el agua caliente, para que siga transmitiendo buenas sensaciones; después al afeitado, haciéndolo a tres pases, el primero hacia abajo, uno al lateral y uno a la contra, los espumados segundo y tercero ,masajeo la cara por 20-25 segundos, produciendo la espuma deseada para que afeitado discurra sin incidencias, para finalizar uso bálsamo o after con alcohol, según la ocasión, aunque de preferencia prefiero los after, en ocasiones uso la emulsión Myrsol después del afeitado, y luego un buen caño de after, pero eso no es siempre.
Espero con estas palabras enriquecer el contenido de este hilo, y ya leeré sus escritos, y así aprendemos algo también.
Las maquinillas usadas pueden variar Rockwell placa 4, Karve Overlander, Muhle R89, Tatara Masamune,etc ,siempre me gusta que se produzca la combinación de suavidad y eficiencia durante el afeitado, y si te afeitas diario, la selección de la maquinilla es muy importante.

21 Me gusta

Yo me afeito cinco días seguidos a la semana y descanso dos, el 90% de las veces por la noche y sin seguir una rutina específica.

Para mí, más que una rutina o productos específicos, creo que lo que me facilitaría afeitarme a diario durante largas temporadas sería prescindir de la pasada contra pelo, pero soy un obseso y siempre siempre siempre lo hago :person_facepalming:t2:

16 Me gusta

Hola a todos. Yo me afeito todos los días y suelo hacerlo por la noche y a navaja si al dia siguiente tengo que trabajar, si no trabajo el afeitado es por puro placer y lo hago cuando tengo un hueco para disfrutarlo.
No suelo utilizar pre, pero espumo en cara con brocha de tejón durante un buen rato. La dejo en remojo con agua templada mientras le doy cuero a la navaja. Suelo darme 2 pases, a favor/lateral y lateral/contra. El pelo en el cuello me crece hacia mi derecha y me resulta imposible ir a favor en esa zona, al menos con navaja, con maquinilla me resulta más cómodo.
Finalizo con espuma de confort, y mientras, limpio y guardo tanto navaja como brocha y resto de cosas utilizadas en el afeitado.
Una vez retirada la espuma con agua fria, uso loción ( uso mil, las clásicas o la que vaya en el combo que haya usado ese dia)y sérum de @Joserra63 que es una puta maravilla. Tengo otros que me van muy bien, pero este es el que mejor me va y el único que uso cuando hace calor. Los dias que curro al dia siguiente me doy 3 pases por la noche para dejarme pulido a espejo y asi llevar un afeitado decente la mayor parte de la mañana. Buenas noches y hasta mañana :ceuta_and_melilla::ceuta_and_melilla::ceuta_and_melilla:

19 Me gusta

Hasta hace un tiempo iba dia por medio, pero este año partí afeitandome todos los dias.

Casi siempre en la mañana, si me toca ir a la oficina temprano, me doy un apurado flash con crema sin brocha, 2 pases y al laburo, si hay mas tiempo o trabajo desde casa, voy con jabón o crema.

He acumulado bastantes jabones y trato de darles rotación. Tengo un excel, enel que combino en las filas las hojas y en las columnas los jabones, anoto cada dia lo que usé y voy tratando de ocupar combinaciones nuevas. Cada loco con su tema.

De post, siempre espuma de confort, agua fria y luego loción, me encanta el Floïd y los Brut.

15 Me gusta

En mi caso, siempre a primera hora de la mañana después de la ducha. 2 pasadas, a favor y contra. Aceite o Emulsión Myrsol como pre. Al acabar siempre loción alcohólica y a veces bálsamo a mayores.
Desde hace un año aproximadamente uso alguna crema hidratante por la noche y he visto que ayuda al afeitado.

Maquinas… muchas y variadas, aunque creo que las que mejor le sientan a mi piel son las que usan cuchillas Artist Club

13 Me gusta

A mí falta que contestéis si hacéis contra o no.

6 Me gusta

Yo hago siempre dos pases: F y C

4 Me gusta