Te admiro entonces. Ojalá yo pudiera la contra todos los días. Suertudo.
Yo desde mi cambio de trabajo debo afeitarme todos los días, algo que mi piel no lleva muy bien, porque es atópica. Para minimizar afecciones cutáneas empleo casi siempre la Henson, que es la más suave y efectiva en mi opinión. Siempre por la mañana tras la ducha, donde aprovecho para aplicarme un limpiador facial efectivo. Luego aplico un buen jabón, preferiblemente sin fragancia, y me doy una única pasada. Evito en lo posible el contrapelo. Espumo en cara. A continuación un bálsamo de buenas cualidades, siempre sin alcohol y posteriormente una buena crema hidratante diaria con un factor de protección solar, algo muy importante. Y perfume en la ropa… Y listo. Ah, no uso las cuchillas más de dos veces a lo sumo. La noche anterior siempre me aplico una crema antiedad de contrastada calidad, algo fundamental.
Yo me afeito todos los días por la mañana temprano, antes de la ducha, de lunes a viernes, y sábados por la tarde. A veces, por exigencias del trabajo, no me da tiempo a afeitarme y pasan 48 horas entre afeitado y afeitado, pero no puedo dejar pasar más de un día porque entonces me pica mucho la cara y se escama la piel.
Siempre empiezo con remojón con agua caliente, jabón espumado en cara y dos pases (F-C). Termino con locíón (Varón Dandy, Floid, Aqua Velva o, si se ha dado mal el afeitado, una loción sin alcohol del Dia que me gusta mucho y que es mucho mejor que la de Lea, en mi opinión). Uso Rockwell 6C con la placa 3, o la KCG. Para barba de 48 horas, Rockwell 6C con placa 4 o Razorock Old Type HD. Las cuchillas son casi siempre Shark Super Stainless y, ocasionalmente, Solimo.
Hola compañeros. Nunca falto al afeitado diario. Me da sensación de limpieza.
Todas las mañanas antes de la ducha brocha de cerda puesta en agua y jabón con un poco de agua.
Ducha breve, escurrir brocha y rascar jabón. Espumado en bol (o en cara ultimamente). Aplico en cara y espero haciendo otras cosas a que la espuma reblandezca el pelo (desodorante, cargo la cuchilla…). Utilizo cuchillas astra verde, permasharp, wizamet o solimo. Rockwell #3 y masamune mis favoritas pero a veces R89 o GC68 (otras más apuradoras no me van). Primera pasada a favor en diagonal (efecto guillotina). Segunda lateral-contra. Luego retoques debajo de la mandíbula.
Agua fría y loción (nunca balsamo): AV, proraso verde, tuff, VD y speick.
Limpio y guardo apechusques y al trabajo.
En mi caso:
Pase a favor y contralateral, es decir hago de norte a sur y de sur a norte pero hay zonas de la cara que por el crecimiento del pelo es como si fuera lateral y otras como de la nuez hacía arriba que es contra total.
En cualquier caso la P3 me permite hacer eso sin que luego lo pague con irritación, rojeces, puntos rojos…y volver a las 24h o menos
Un saludo fenómeno!
Gracias por el aporte, saludos colega
Me autocito para contestarte
Ciertamente, el número de pases y cuáles se emplean es un punto muy interesante. Lo incorporo como un punto más en el post de inicio.
¿Piensas recopilar las respuestas y obtener estadísticas?
Sería algo interesante. Hasta se podría colocar en la sección de conocimientos, pienso.
Pedro, podrías poner que productos usas de balsamo y que crema hidratante ? Muchas gracias
Afeitado diario, realizado generalmente por la tarde.
Pre: como pre, me gusta realizar primero un lavado de cara con jabón de Alepo, o con un jabón de glicerina clásico, y a continuación me doy una crema hidratante, preferentemente Cremoso de Manteca de Karite (IE). En ocasiones, también uso pre’s específicos, como el Proraso blanco, el Cube de PAA, o un pre de GFS. Como sea, uso pre SIEMPRE.
Espumado: Me gusta espumar preferentemente en bol. Me gusta mas la consistencia y la regularidad de la espuma que se hace. Y me permite añadir si así me parece, aceite de Jojoba puro al jabón para que quede mucho mas cremoso e hidratante. También me gusta la sensación de espumar en la cara con una buena brocha, así que alterno el método de forma aleatoria, pero con la premisa de que los jabones vegetales y los mórbidos siempre van al bol.
Afeitado: Mi lesión aun no me permite el uso de navaja, así que uso maquinillas preferentemente suaves, y lo suficientemente permisivas como para afeitarme con la zurda sin hacerme una carnicería. Todas las maquinillas están emparejadas con sus hojas, y uso la misma maquinilla hasta que deshecho la hoja. GC68P con Feather o Wizamet, GC76P con Gillete Platinum o Wizamet, BBS con Wizamet, y Yates 921M con Gillete Platinum o Permasharp son mis configuraciones preferidas. Mi prioridad en el afeitado es el confort y el apurado es secundario. Una combinación o maquinilla que me cause exceso de irritación no me vale y le doy salida rápidamente.
Pases: A favor y lateral siempre. A la contra depende del día, pero cada vez lo doy con mas frecuencia.
Post: espuma de confort masajeada, y reposo mientras limpio los utiles y los guardo. La retiro con agua fría y uso una loción. Ahora en verano estoy usando Hey Joe, Brut, Aqua Velva o Denim. Depende del día y del jabón. Y remato con un bálsamo o con serum (Joserra).
Es una buena idea, pero no sé si seré capaz, porque los datos, de momento, son bastante heterogéneos. Habría que recogerlos de otra manera para hacer una análisis estadístico, creo
Cuando por obligación me tenía que afeitar a diario, todavía no estaba en este mundo del afeitado clásico. Así que tiraba de multihojas, jabón de barrita Lea o La Toja y loción, siempre loción, de la que hubiera: Floid, Aqua Velva, la misma de La Toja…
Ahora, que ya no tengo esa obligación, lo que uso se saldría de este hilo, ya que mis afeitados normalmente no son diarios.
Eso sí, he pasado tres semanas (lo comentaba en el hilo de Rubén) que por circunstancias me debía afeitar a diario, pero paraba poquísimo por casa, venía a dar una vuelta y zumbando otra vez para el hospital. Así que he tirado, en el 90% de los casos, de multihojas, espuma bote Proraso verde y loción de la misma. Ni tenía más tiempo ni tampoco muchas ganas de un afeitado “como debe ser”.
Eso es fundamental, al menos para mí. La dermatóloga me recomendó en junio que usase cremas SFP 100 (cien) y con componente AK, antiqueratosis (las queratosis actínicas pueden evolucionar a un cáncer de piel, aunque no en todos los casos, son lesiones precancerosas. Mejor mantenerlas a distancia). Tengo 2, la de Isdin (Eryfotona) y la Rilastil AK-100 Repair. Esta última la venden en Amazon y es más “barata” que la Isdin y, personalmente, me gusta más. Con todo, a pesar de ser caras, son cremas que cunden muchísimo, una pequeña cantidad cubre de sobra la cara y la calva.
Ciertamente, he notado una gran mejoría (objetiva) en esas lesiones.
Además, son cremas muy hidratantes.
@Jlb , bálsamos no uso, así que poco consejo te puedo dar. El último fue uno de Rituals, y me gustó bastante. Con todo, al terminarse he vuelto a las lociones.
Ahora mismo alterno el Wides Pacific con el ISDIN Medicis, pero te recomiendo el primero, porque creo es mejor y además está hecho en mi tierra.
Para las cremas hay una enorme cantidad, pero no hay ninguna actualmente que supere a la Rejuvenate de Alqvimia, si bien es un producto caro (yo tengo la suerte de que lo podía conseguir a precio de mayorista gracias a una buena amiga que tiene varias peluquerias). Así que te propongo otra magnífica opción, también fabricada en España como la Rejuvenate, me refiero a Absolut Pro Collagen de la marca 5Punto5. Con un Wides y el Pro Collagen por la noche y una crema con protección solar para el día de tu marca favorita, que hay miles, vas perfecto.
Me dejo tres o cuatro cremas “premium” fuera para no saturar al personal.
Me afeito a diario por épocas; en las que no me afeito a diario, no tengo problema en hacer F/C, pero cuando me afeito todos los días, mi rutina es la siguiente:
-Nunca después de hacer ejercicio.
-Nunca después de la ducha
-Casi siempre por la noche
-Como pre, uso una mezcla de aceites (7/2/1, almendras, AOVE, rosa mosqueta) y agua templada.
-Espumo en cara con brocha sintética suave
-Como jabón, nunca mórbidos, me da igual con o sin sebo (MdC, Tabac, Stirling, SV…)
-Maquinilla suave (ahora se me va la mano en exclusiva a la Lambda Athena). F/L.
-Cuchilla Perma Sharp
-Agua fría para cerrar poros. Seco la cara con la toalla a golpecitos, nada de frotar.
-Según me dé: AV, bálsamo Lea 3 en 1, Floïd patrio, Floïd spaguetti del nuevo. Apedreadme, el que mejor me va a la piel es el italiano… y mira que tengo botellones del nuestro.
Edito para decir que, en contra de mi afeitado diario, está el uso de lociones, que tienen alcohol a cascoporro, pero me gustan a pesar de tener la piel seca. Lo contrarresto llevando una rutina escrupulosa de limpieza diaria de la cara e hidratación (nunca hay excusas para no llevarla a cabo).
Creo que los que nos afeitamos a diario estamos recopilando mucha información interesante en este hilo
Mucha información y muy buena !!!
Tomo nota de:
- Aplicar crema hidratante la noche anterior.
- Dejar actuar la espuma en cara mientras cargo cuchilla, etc. Siempre lo hago al reves, preparo todo, espumo y empiezo de inmediato la faena.
Para la estadística, doy 2 pases, favor y lateral.
Afeitado a diario (más por placer y afición que por necesidad u obligación) normalmente por la noche, después de una ducha en la que utilizo un gel limpiador de cara Lea, y de vez en cuando un limpiador exfoliante de Natura Siberica.
Suelo utilizar como pre el Proraso piel sensible (blanco).
Alterno brocha sintética Yaqi con cerda blanqueada DS. Si es esta última, ha estado a remojo con alguna tibia durante unos 10 minutos.
Jabón según se me antoje, Tabac vegetal, Shibusa 2, Arko, Cella, Haslinger oveja…
Espumado en cuenco y aplicó con pases de pintor. Dejo actuar mientras cargo cuchilla.
Maquinilla suave, KCG, Yaqi Mercury, con Permasharp.
Pases F/C casi siempre. Si no hago contra a la mañana siguiente no me siento afeitado.
Espuma de confort masajeada mientras limpio apechusques.
Alumbre solo si ha habido algún punto rojo.
Luego Floid italiano o bálsamo 3 en 1 Lea si ha habido algo de irritación.
Al rato la hidratante anti edad de Bulldog.
Por la mañana gel limpiador Lea y a continuación el protector solar La Roche Posay Anthelios 100 que utilizo después de haberme tratado varias manchas de queratosis.
Y este tocho es mi rutina de afeitado diario
Hola, me afeito todos los días sin falta, por placer, no por necesidad, después de una ducha.
No utilizo pre, preparo los apechusques, la maquinilla en rotación, unas 15; el jabón-crema-barrita, en rotación, unos 60; la brocha en rotación, unas 20,la mayoría sintéticas; cuchillas según me dé, tengo astra verdes rusas, treet platinum, feather, gillette platinum, gillette 7 o’clock, permasharp, solimo, bic, etc.
Espumo en bol, 3 pases FLC, aclarado con agua fría, recojo y limpio apechusques, a las cuchillas les doy 2 usos.
After loción alcohólica, y después de vestirme, bálsamo, y por último perfumado.
Me tiro todo el día acariciándome la cara como CDB.
Pues yo me afeitado todos los días y mi rutina es la que figura en mis afeitados del día.
Me afeito por la mañana, y despues de ducharme para tener la piel mas permisiva, despues una lágrima de Emulsión Myrsol y a espumar en cara que lo hago practicamente siempre y con brochas de pelo de cerda.
El 95% de las veces a navaja, alguna vez con navaja de cuchilla intercambiable, y cuando voy de viaje a veces con maquinilla.
Remato el afeitado con la espuma de confort, mientras limpio la brocha y la navaja. Me saco los restos de jabón con agua fria y aplico alumbre, que también lo uso como desodorante.
Vuelvo a lavar la cara con agua fria y me echo un poco de loción y despues un poco de bálsamo y listo.
Tengo la piel mejor que hace 10 años y el afeitado a navaja me deja la cara genial.
Cuando estaba en el lado oscuro del afeitado sufría cada vez que tenía que afeitarme, ahora es todo un placer.