¿Sitios europeos con variedad y muestras de cuchillas?

Me apetecía probar alguna otra cuchilla, como las bic chrome, la treet king que he leido buenas cosas, y alguna de las alemanas.

He visto alguna de ellas en tiendas amigas del foro, pero como quería una muestra de cada y no están todas ellas en la misma tienda, acabas pagando más de portes que por las cuchillas (para comprar 5 de cada).

He visto que existe el razorbladersclub pero es una tienda británica con pago en libras y posibles problemas de aduanas que son un coñazo (aunque al final no te acaben cobrando nada puedes suponer bastantes retrasos).
¿Hay algo similar en una tienda online europea, de la Unión?
O bien una tienda con bastantes marcas que puedas comprar en cantidades pequeñas de 5 cuchillas y con portes muy bajos o gratuitos.

De paso si tienen jabón arko y lea en barra, me gustaría probarlos ya que son tan baratos y lo podría añadir al kit.

2 Me gusta

Esa tienda que dices creo que aunque esté en libras envía desde Suecia. Por lo menos en Ebay envía desde allí.

2 Me gusta

Nunca he comprado ahí, pero creo que la tienda que citas está en Suecia:

Razor Blades Club
Klippgatan 12 B, 171 47
Solna, Sweden

Y si pongo idioma = italiano el precio me sale en euros:

https://www.razorbladesclub.com/it/lamette/

Eso sí, al menos a mí la página va lenta de cojones.

A lo mejor un compañero con experiencia de compra ahí te lo puede aclarar.

Vaya, nos hemos cruzado :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Pues gracias, entonces puede ser la mejor opción.
Creía que era británica.
No habrá problemas entonces y parece que los portes son 3€
Lástima que en jabones no tienen nada, si no aprovechava para pedir un arko y/o una barrita lea.

en cuanto acabe de probar el kit que tengo con astra azul y verde, dorco titan y derby premium pediré alguna ahí para probar.

Razorblades club es fiable :ok_hand:t3:
Gifts and care es tienda amiga del foro y tiene packs de varias marcas.

Pero al que se necesita aquí es sin duda al pro tester cuchillil @dezmo :grinning_face_with_smiling_eyes:

4 Me gusta

Gracias Pedro :pray: @Avieso

Para lote variado comprando packs, por unidades o lo que quieras, Razorblade :point_down:

https://www.razorbladesclub.com/razorblades/

Para mí es la web N°1 para comprar cuchillas sueltas, probar y después ya los blister lo pillas donde lo veas mejor de precio etc…

Suerte compañero!

1 me gusta

Y cuántas comprar de cada. Había pensado en 5 pero igual son muchas para poder rotar y probar.
Ya estoy probando 4 diferentes con 5 cuchillas de cada.
Igual será mejor pedir 2 o 3 de otras 4 o 5 marcas de las más afamadas.

Pienso en
bic chorme
guillete platinum
tree king
alguna de las alemanas: personna platinum, elos
alguna otra europea: tiger platinum

Mi idea es si me va bien quedarme con alguna europea y si se pueden encontrar en tienda mejor, como la bic chrome de la que leí buenas cosas.

No sé si coger todas platinum de las supuestamente mejor calidad es buena idea.
Con las astra me ha ido mejor con las azules más básicas que con las verdes platinum que me ha sacado más puntos sangrantes, aunque puede ser el estado de la piel en ese momento, tendré que ver en la segunda ronda.

Hay muchas opciones, trataría de evitar las rusas y las chinas e irme más a algo que se mueva más en nuestra órbita y cercanía, siempre y cuando ande también bien de precio.

1 me gusta

Hay algo mas cercano que comprar en tiendas españolas pack de cuchillas varias? Jaja el ansia te puede jaja.

En qué tiendas?
En las del foro no tienen tanta variedad y algunas de las que busco no están y las venden como mínimo en 5 y si tengo que pedir en varias, los gastos de envío se disparan.

Aunque mi idea es esa, si me va bien alguna cuchilla como la bic u otra fabricada en europa o países del entorno con precio razonable (tampoco pasa nada por pagar un poco más por una cuchilla, si acaso la estiras un poco más) pues quedarme con esas.
Realmete creo que hay muchas que me serán similares, no creo que encuentre grandes diferencias salvo por alguna que no me vaya bien.

Las bic chrome aunque no son muy comunes sí las hay en perfumerías arenal y en algún alcampo, aunque los super de alcampo no me quedan cerca.
Pero antes quiero probar varias para ver si realmente veo que hay muchas que me son parecidas o algunas no me van bien, o hay alguna que me es realmente mejor y diferente.

Dudo que con mi experiencia pueda notar grandes diferencias.

Otra cosa que te puede orientar son las encuestas que organiza cada año @noctuido sobre cuchillas preferidas

3 Me gusta

Yo hice un pedido del lote grande, y ahora otro con otras cuchillas :point_down:

Tienes tiempo mas que suficiente para probar, así que ves mirando si quieres las de valor seguro y luego miras otras.

Yo pediría mínimo dos o tres si las pides sueltas, mas que nada para ir sobre seguro.

Imagino que habrás visto la clasificación de mejores cuchillas por parte de los compañeros?

Un saludo.

2 Me gusta

Sí, de ahí y de otras lecturas he ido sacando las que quería probar (junto con la idea de darles prioridad a las europeas).
He tratado también de descartar las que tengan fama de más agresivas y “peligrosas”, al estar aún empezando.

No querría tampoco un lote excesivo, con muchísimas marcas, porque me marearía entre tanta cuchilla y cuando acabara de probar ya no sabría ni cuál me había gustado.

Querría probar una selección entre las mejores y más utilizadas (a la vez que no complicadas de conseguir) y así poder decidirme pronto por una que me vaya bien.

Luego ya iría probando otras con tiempo y ganas, aprovechando ofertas sin gastos de envío o cuando preube otras cosas y pueda rellenar con cuchillas.

Creo que 5 pueden ser ya bastantes, igual mejor pedir 3 de cada y así puedo probar varias pero no me eternizo entre unas y otras.

1 me gusta

Una cosa sí tienes que tener clara, una cuchilla que pruebes hoy y te pueda ser buena, con el paso del tiempo puede que no lo sea o viceversa, te lo digo porque según vayas apurando la técnica de afeitado etc…puede afectar a las sensaciones que puedas tener con x cuchillas.

Y lo mas importante, un cuchilla que a mi me vaya de pm, a tí no tiene porque, cada cara es un mundo e influyen un montón de facrores, uno de los principales la maquinilla que uses.

1 me gusta

Sí, me he dado cuenta.
En un priemer afeitado noté la derby premium rasposa y poco apurado.
Pero en el segundo me di cuenta de que como no me irritaba ni me provocaba poros sangrantes, podía insistir más y afeitarme a contrapelo sin miedo y conseguía mejores resultados.

A medida que coja más destreza seguramente otras más agresivas y con filo más mordiente me podrían dar más apurado y en menos tiempo.

Por eso de vez en cuando convendrá seguir probando alguna otra y no pillar 200 hojas de primeras, comprar lotes más cortos de 50 como mucho.
O la bic de 10 en 10 en la tienda si me va bien.

Encima si me compro al final la thorn igual le va mejor otra, tener varias cuchillas me permitirá probar un poco.

Sin obsesionarme ni liarme mucho, que tampoco se trata de encontrar el santo grial, con que estén bien de precio y me den un buen resultado me basta (teniendo en cuenta la duración en cuanto a número de afeitados).
Gracias por los apuntes.

1 me gusta

Usar pre también hace que la cuchilla vaya mejor, a mi me ha pasado con alguna que otra.

Esta sería la selección que tengo de momento, incluyendo una de las wizemat que son carísimas pero como las ponen tan bien…

si echáis alguna en falta que debe estar sí o sí, pues nada se añade (ahora es cuando me pasáis una lista de 100 cuchillas diferentes y acabo con más cuchillas que con el kit completo :see_no_evil:)

1 me gusta

Si es que, cada cara es un mundo…las BIC y las Elios para mí infumables.

Te faltarian unas Perma sharp. Las segundas mejor clasificadas.

1 me gusta

Si, cierto pero como las wzamet son caras y por lo que lei en opiniones bastante agresivas y fabricadas en rusia, aunque otras tambien. Bueno añadir una tampoco me arruinara.
Gracias

Pues será a algunos compañeros pero las estadísticas mandan, y desde luego están entre las mas suaves, pero bueno… tú decides.

Añadida, nueva lista, algo menos de 10€ con envio