Smart TV

Preparad motores que ya hay ofertones…

1 me gusta

Tengo en el ojo las Samsung y LG que NO son OLED/QLED ni Nanocell a ver qué cae… que parece ser que de propina van a echar el Mundial de Qatar en abierto por primera vez en 4K y habrá que aprovechar… :stuck_out_tongue_winking_eye:

De todas formas, sigo abierto a cualquier sugerencia de modelo que lleve un buen panel y no se dispare de precio…

LG no pilles, cada vez estoy más mosqueado.

2 Me gusta

Joé, pues la verdad es que se me van acabando las opciones, porque también estoy leyendo pestes de Samsung de gama media-baja y sobre todo de su servicio técnico… tendré que mirar más detenidamente Xiaomi u otras marcas menos conocidas…

Un saludete

1 me gusta

Siempre hay a quien le van bien y a quien le va mal. Eso es así :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Por? Comenta comenta Manolo…

1 me gusta

713e he visto la mía Oled se hace un año, actualizada a 2022. Vamos a variado poco el precio.

1 me gusta

:point_up:t3: uno mas

1 me gusta

Pues la OCU ha sido comprada por LG jaja

De todas formas, las Nanocell no las recomiendo para contenido streaming.

Pues comento ,como sabéis hace no mucho he realizado la compra de dos televisores un samsung de 32 pulgadas y un LG de 43. Hay que decir también que las marcas parece que tienen estas medidas un poco abandonadas a pesar de que no todos tenemos salones de 50 metros cuadrados.
La LG la compré por varios motivos ,uno de ellos era el estético puesto que me gustaba un televisor blanco para el salón, y la verdad ,es que la marca tenía buenos comentarios y el sistema operativo parece que funcionaba bastante bien.
Ahora mismo no recuerdo el modelo en concreto que compré pero seguro que lo puse en este hilo un poco más arriba ,y debo decir pues que la tele la verdad es que refleja bastante la luz que entra por la ventana y el sistema operativo que está bastante bien y es intuitivo en ocasiones es algo lento y estoy notando ahora mismo que a veces parece fallar el streaming.
Por otro lado el otro día la estaba limpiando pasando y si te acercas mucho a la pantalla se puede ver que hay una pequeña separación entre el marco y el propio cristal y se ven las luces LED.
Básicamente estos son los problemas que le voy encontrando hasta el momento ,no son cosas quizás demasiado graves e incluso alguno podía esperarse,como lo del reflejo de la pantalla ,pero bueno si detecto algo más lo voy comentando.

2 Me gusta

Pues yo llevo unos 9 años con una LG full hd y estoy contentísimo con ella. Es cierto que era una gama media-alta, diseño casi sin marcos, minimalista… Es cierto que a nivel software ya está abandonada (no es webOS), pero tengo un Google Tv y va perfecta. Muy buena imagen (o eso me parece :rofl: :rofl:) y buen funcionamiento.

1 me gusta

Muchas gracias por tu experiencia, apañero!

Yo lo que estoy leyendo últimamente es de gente precisamente como el compi @marcosbm o yo mismo que tenemos o teníamos teles de gama alta Samsung-LG pero a 1080p de resolución que al cambiar a teles nuevas de 4K se están llevando la desagradable sorpresa de que los canales de TV en abierto normales HD se ven mucho peor que en sus teles antiguas por el re-escalado desde 4K y me he quedado :fearful:

Vamos, que mucha Smart TV, mucho Alexa y mucho blútú pero te cascan por narices un sistema (4K) que para el 90% de las ocasiones parece un paso atrás de calidad y definición de imagen, porque muy poquito contenido 4K hay en televisión salvo algún canal en streaming (bueno, y el mundial de fútbol parece) y las pelis que puedas conseguir en ese formato claro y el resto del tiempo vas a estar viendo canales normales de TV…

También he leído que depende mucho de lo “inteligente” que sea el software de la tele y lo potente el hardware para que re-escale mejor o peor, que evidentemente te “venden” que las de gama alta tipo OLED-QLED tienen mucho más atenuado ese efecto pero te cuestan tu buena pasta…

Y eso hace plantearme si no sería mejor que mirara modelos de gama baja o descatalogados de 1080p en 43" o así, porque algo me dice que se verán los canales de TV mucho mejor que los de gama media-baja de 4K…

Los que tenéis teles 4K notáis esa disminución de calidad en 1080p/720p o es que hay peña muy sibarita?

De todas formas, buscaré alguna tienda que tenga canales normales de televisión sintonizados para llegar a alguna conclusión, que por ahora sólo los he visto con las clásicas demos 4K a ultra-alta loquesea que parecen la re-leche claro…

Un saludete

2 Me gusta

Yo compre una LG de 43" hace unos 5 años, y pasado 3 empezó a salirle unas manchas azules, me informé al respecto y la avería está en la tira de leds. Un familiar también pilló otra LG de 43" pero modelo diferente y pasado 2 o 3 años tenia la misma avería que la mía.

2 Me gusta

En resumen, que tienes que saber que quieres jaja.
Marca preferida,
Rango de precio,
Tamaño,
Utilidad,
Tecnología…
Porque para algunos es importante unas cosas para otros otras…asi que…

1 me gusta

Mi LG OLED curva duro 3 años. La tengo en el salón a modo de cuadro hasta que me de por cambiar la tv porque no pasamos ahora mucho tiempo ahí . No puedo hablar bien de esta marca.

2 Me gusta

Mae mía… con el pastizal que valen… por algo no paran de repetirme amigos que compre sólo en sitios que ofrezcan extensión de garantía a 5 años… he leído muchos problemas de los OLED efectivamente, también con el tema de que “quemen” el panel y se quede la “mosca” del canal de turno si te tiras muchas horas viéndolo como les pasaba a los antiguos plasma…

Pues antes de romperse, logo quemado de A3. Una tele de 65 pulgadas que se ponia 2-3h por las noches. Ahora creo que la cosa ha mejorado, pero aun asi, yo prefiero pasar de las OLED despues de la experiencia con esta. Solo han sido problemas.

2 Me gusta

Llevó 6 meses con una Samsung Q80A, es cierto que no tiene la calidad en imagen de una Oled(sobretodo se nota de noche) pero preferí asegurar el tiro con la qled y olvidarme en un futuro de marcados/quemados en el panel.

Mi TV es más bien diurna, recomendable para instancias con una buena iluminación natural, toco madera para que dure muchos años! :sweat_smile:

Un saludo.

3 Me gusta

Supuestamente, es la misma tecnología, osea que…distinto nombre mismo collar.

No te digo que no, pero cada cual tiene sus particularidades, por aquí dejo un breve resumen de un artículo al respecto de ambas opciones

Por cierto, decidanse rapido por que los políticos €uropeos ya lo tienen decidido :hugs:

2 Me gusta