Sobre botas de vino

Pues como reza en el enunciado, “sobre botas de vino”, quería pedir ayuda para la compra una bota. Igual entre los foreros hay gente que entienda de este tema.
Hace tiempo compré una Tres ZZZ, de Navarra, la verdad que me duró mucho, pero al no usarla y dejarla olvidada detras de una puerta se me ha fastididado, al querer hacer uso de ella. Se me ha pegado y no hay forma de despegarla, suelta trozitos de pez que a mi personalmente no me gusta nada.
He estado ojeando alguna página en internet y veo que ahora las hacen de latex en vez de pez, lo que considero que igual no hay que cuidarlas tanto ni darle uso más a menudo.
Por eso pido vuestra ayuda para que me recomendarais alguna marca o tienda.
Un saludo.

5 Me gusta

buenas

un maestro me enseño a hacer botas


las botas autenticas son de pez, las que se hacen industralmente, aun que sea medio manual, es cosido es a mquina

no es lo mismo lo mismo que hacer las totalmente a mano, poner la pez entes de coser la influye mucho, y luego coserla a mano, te aseguras que este todo correcto en todo momento

11 Me gusta

¿También las vendes?

Hace unos años tuve que decidir si comprar una de Pez o de Látex y me decanté por la segunda opción.

Seguro que la de Pez es más purista, natural y demás, pero hay que cuidarla y mantenerla…

la de latex es como si tienes una botella de plástico forrada, se lava muy fácil, le puedes echar fairy y demás, si cambias de bebida apenas hay residuo de olor,…

a mi me resultó muy práctica. La verdad que no he probado las de Pez, que seguro que sacan otro sabor y tendrán muchas virtudes también, esa de tres Z tienen mucha fama.

Me encantaría aprender a hacer una bota :joy::ok_hand:

7 Me gusta

alguna tengo, hace tiempo que no me lio

si te interesa, tengo que mirar lo que tengo y te digo :wink:

5 Me gusta

Yo he comprado alguna a botería Mairal para pintar y están súper bien.

Lo malo es que solo tienen de 2L y me gustan de 2.5L

5 Me gusta

Por cierto, aquí les dejo la última que he pintado, el otro lado también va pintado pero me temo que de momento tengo que mantener el secreto.

18 Me gusta

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: que guapada, y encima taurina :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Va destinada a una asociación muy ligada a l fiesta del toro, de ahí el motivo :wink:

1 me gusta

Yo tengo 2 botas actualmente. Una de latex de una tienda de botas de Logroño y una de pez qué la compré en la única y casi extinguida tienda en Madrid. Digo única porqué en toda la comunidad solo está, está y cuando se retire no hay más quién lleve la boteria porqué solo tienes hijas el señor y se necesita fuerza en este oficio, me dijo. La de látex te quitas el problema de qué se pegue y tengas qué estar con la bota siempre llena. A mí se me a pegado 2 veces y con el problema de qué tengo que ir a la tienda a qué me la despegue y me cobre por despegar

Actualmente prefiero látex, aunque el pez siempre me recuerda a los pastores, cazadores y al campo en general y es un mundo que siempre me a gustado y mamado desde pequeño me pasa igual que con la Mar

4 Me gusta

Pues acabo de llamar a la boteria qué comentaba en Madrid, para llevar la bota para despegar y me he llevado una tristeza, porqué hecho el cierre definitivo, ya no queda boterias en Madrid artesanales, comerciales cosido a máquina si claro
Una pena su cierre como todos los qué cierran antiguos

PD: Me acabo de acerca a la boteria y el portero del portal de al lado, me a dicho que a falleció hace un año el botero. DEP

4 Me gusta

Una autentica maravilla, queda chulisima, eres un artista de primera, preciosa.
@Moncho las de pez son naturales y el látex es como plástico, para que no se pegue ínflala de aire y sin problema, yo le hecho un poquito de aguardiente y alguna vez la froto con cascara de plátano y la pez si está pegada, ponerla al sol que se caliente e ir soplando y se va despegando, pero si la dejas inflada sin problemas, las ZZZ son muy buenas, saludos.

7 Me gusta

Compraté un porron Moncho, asi te evitas problemas de pegados. :laughing:

8 Me gusta

Un porrón es el complemento perfecto a la bota. Uno para casa y la otra para exteriores.

Así es que no son excluyentes

5 Me gusta

si, asi es, al sol, y incluso llenarla de agua caliente y volver repartir bien la pez, y lo de la piel de plátano es excelente, sobre todo para botas claras, que no tiñe

4 Me gusta

Yo recuerdo con mucho cariño ése deje del sabor de la pez en las botas artesanales.

4 Me gusta

Me ha parecido oír conjunta de botas de vino para SCNHG?

Apúntame un par @MiKeLeoN

5 Me gusta

No, el látex, al menos el natural, no es como el plástico es resina de árbol, tan natural como pueda ser el pez. Aunque el hecho de que sea natural no implica que sea sano.

Hay quien tiene alergia al látex, quien tiene una alergia muy fuerte con solo aspirar un poco de polvo de látex le puede provocar edema de glotis y axfisia. No sé si en una bota puede provocar el mismo efecto, pero quién es alérgico seguro que ya lo sabe

4 Me gusta

Ya solo me faltaba leeros esto, acabaré con una bota y un porrón.

Por estos lares no se estila mucho, no es tradicional.

Aquí la sidra, y ya más recientemente como mucho el porrón para el vino, aunque es más típico la pinta en vaso de sidra de vino corrientito.

Pocas veces he bebido de bota o porrón, pero cuando lo he hecho me ha molado.

1 me gusta

Pues los de boteria mairal les mandas una foto/logotipo o lo que sea y te lo estampan sin problema.

Para muestra un botón!

https://www.instagram.com/p/Cq92TAEoVZj/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

3 Me gusta