Sobre nudos de brochas

Muy buenas tardes compañeros.
Estoy por pedirme un mango de brocha en Aliexpress; Boti concretamente, quería saber que nudo sintético me recomiendan y si me podían facilitar un enlace sobre el pegamento a utilizar, o el procedimiento de pegar el nudo a la brocha, ya que no tengo ni idea de como hacerlo y no quiero estropear nada.
Muchas gracias de antemano y muy buen fin de semana a todos!

3 Me gusta

Muy buenas, compañero.

Éste, para mí, es EL NUDO, además el mango es muy muy cómodo también. Tuve la Sagrada Familia y la intercambié porque el nudo no me convencía del todo. De ésta, jamás me desharía, una maravilla de nudo.
Además, tiene un precio buenísimo.

Un saludo! :raised_hands:t4:

9 Me gusta

Sobre nudo sintético este que te pongo hablan muy bien, la medida del nudo creo que 25 o 26 iría bien. Lo del procedimiento no te puedo decir porque nunca lo he hecho
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
3,32€ 86%de DESCUENTO | Boti Brush-2020 N3C (el pelo sintético más nuevo de 3 colores), hecha a mano brocha de afeitar, cepillo de barba, Kit de limpieza diaria

5 Me gusta

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
4,24€ 75%de DESCUENTO | Boti-brocha de afeitar de pelo sintético para hombre, herramienta de modelado de barba, chasis redondo, 3 colores, Clase A

Yo he comprado este para unas brocha y es muy suave y denso.

Este es, se ve un poco torcido pero es que ahí aún no estaba pegado.
Lo de pegarlo hay infinidad de maneras por si lo quieres quitar más adelante, si no es el caso con resina epoxi (bicomponente) te queda para la eternidad jjj

3 Me gusta

Y se puede poner sin poner con pegamento así puedes ir cambiando los pelos de las brochas a tu antojo cuando quieras , a lo mejor si entra a presión no hace falta y no se cae , y luego tirando de los pelos hacia afuera la sacas y pones otro

2 Me gusta

Si compras el nudo que es ,siempre tiene un poco de holgura y el siguiente ya es grande y no entraría, siempre le puedes meter algún pegamento que con el calor se degrade y despegue.

2 Me gusta

Sería muy raro que se quedara sujeto sin nada pero no imposible… también puede depender del fabricante y las medidas.

2 Me gusta

Gracias por el comentario, amigo ¿De que manera podría pegarlo para poder quitarlo más adelante?

1 me gusta

Muchas gracias a todos los compañeros que me han ayudado a resolver mis dudas, os lo agradezco muchísimo.

1 me gusta

Por aquí hay compañeros que usan pegamento de barra (pistola de calor), silicona etc…yo no te puedo ayudar porque a las que le cambié el nudo usé araldite que es una resina epoxi bicomponente y la fijación es muy fuerte.

1 me gusta

De acuerdo, muchas gracias por la aclaración, lo pensaré y veré cuál pegamento uso

1 me gusta

Ese nudo lo tengo montado en un mango también de Botí, y es un nudo muy suave. Concretamente monté un nudo de 25. Y estoy encantado con el.

2 Me gusta

Echa un ojo también a este artículo Tipos de nudos sintéticos

2 Me gusta

@Riomar este nudo que te recomiendan aquí es, emho, de lo mejorcito que hay

2 Me gusta

Hola, te costó mucho sacar el original de la RR 400 ?

1 me gusta

No, yo la puse en un cazo al baño María con la tapa puesta y se despegó fácilmente. El tiempo que la tuve no lo recuerdo.

ST1 y G5 de Oumo
G5 de GDMG

Estos igual dicen que son muy top.

1 me gusta