Despues de haber acabado un jabón de Martín de Candre (ya hace dos años) que me duró como tres años, en la actualidad estoy con una barrita de Arko. Pues he llegado a la conclusión que, glamour aparte y aromas aparte ( el MdC al cabo de unos meses ya no olía casi a nada) me gusta mas el Arko (a pesar del aroma, que a mí no me molesta) que el otro.
Es justamente eso, algo personal. A mí de Arko lo que más me gusta es el aroma, con eso lo digo todo. Me deja la piel reseca como el que más, y la espuma no me encanta. De MDC probé una muestra una vez y directamente no me acuerdo, pero mal no me fue.
A mi el aroma del Arko no me disgusta pero no podría afeitarme con el una semana seguido ,se me antoja cansino, sin embargo el Martin de Candre Original tiene una aroma delicado, muy potable para uso habitual.
Ambos son excelentes jabones, hacen muy buena espuma y muy fácilmente, por lo que si el precio entra en la ecuación y el olor te es indiferente, obviamente el arko gana por goleada.
A mí el Arko me encanta. Cuando lo compré por vez primera sí que me chocó el olor pero al de un tiempo, se ve que me hice a él y ahora es que me pasa desapercibido.
Me parece que hace espuma con gran facilidad, de muy buena calidad y con muy buen deslizamiento.
Y bueno, como comentáis… Relación calidad precio brutal!!
Y por qué lo has acabado, me pregunto. Lo podrías haber vendido. Yo, sin ir más lejos seguramente te lo habría comprado; quiero probarlo pero no me apetece nada comprar el cacharro entero de medio kilo, y el pequeño que tiene a la venta me parece carísimo para ser lo que es.
El Arko a mí me gusta, y mucho. Y ese olor a jabón de lavadora me encanta.
Pues no sé…
El Arko , para mí, genera una muy buena espuma. Pero su post me deja la piel un poco seca. Y no puedo con su olor, me supera.
Y el MdC me genera una muy buena espuma, su poste me deja la piel genial y el aroma es sutil y no molesta (aunque tampoco me vuelve loco).
De hecho, tengo un Arko muerto de risa y me estoy planteando rallarlo y mezclarlo con una barrita de Lea que tengo por ahí, a ver si así “mato” un poco el olor y mejoro su post.
A mi el MdC, una muestra, tampoco me pareció nada del otro mundo.
El Arko es el que uso ahora y me parece magnífico, el olor no me molesta, en cualquier caso se va con la ducha y el after y, encima, a mi mujer le gusta, dice que huele a limpio.
A mí no me parece que el MdC , siendo un buen jabón, justifique su precio salvo por lo que cunde. Cualquier Ithaka, Joserra o Stirling me producen mejores sensaciones.
Con el aroma de Arko no puedo, al menos para afeitarme, con sus propiedades no me meto.
Yo siempre quise probar un arko,en especial la tarrita de 90gr,pero como vi que le añadían en su composición de sus ingredientes aceite mineral destilado y refinado proveniente del petroleo crudo… pensé…me lo pienso.
No es que la parafina sea negativa para la piel,pero si me dan a elegir prefiero una materia prima como la lanolina de la oveja antes que un derivado del petroleo.
Está claro que cada cara es un mundo. A mí, los Stirling me parecen poco protectores y, fíjate, esa misma sensación he escuchado de usuarios del MdC, que falla en protección.
Hay tanto donde elegir, que lo mejor es acumular por el ahorro. Tengo unos 20-25 jabones y todos van bien. El MdC, siempre me pareció un unicornio y tengo dos distintos hace más de 5 años y salen a jugar de vez en cuando. Al de rosas, le añado unas gotas de un perfume de rosas de Diptyque edición especial de hace 8 o 10 años, que no le gusta a mi mujer… .
Y el Arko, pues las barritas ya no me gusta usarlas, pero en verano saco uno de los que venden en pastilla, lo ubico en un bol de cerámica y me hago a la idea de que soy mi abuelo o mi padre afeitándose con detergente Tutú, que se vendía entonces. Después Floid o Brummell o Tuff o… antiguo tiene que ser.
Es divertido esto de los jabones. Lástima de los desaparecidos en combate.
Como ha dicho antes otro compañero, solo por la sencillez de su fórmula me parece genial. El resto tienen una lista interminable y bueno.
Pero también decir que a mi no me sienta tan bien.
Por hablar de otro jabon caro y que a mi me merece la pena los SV. Más que este.
Coincido con el comentario anterior. Tengo MdC y SV por nombrar dos jabones comerciales de renombre que estarían a la par en precio y siendo ambos europeos. Pues para mi no hay color, gana SV pero por goleada. Deslizamiento, y post- infinitamente mejores. En aroma no voy a entrar porque es muy subjetivo. El MdC Fougere, dentro de su sencillez, a mi me gusta mucho su aroma, todo hay que decirlo.
Respecto al ARKO que estais comentando también, calidad/precio arrasa a los otros dos. Yo soy de los que su aroma para afeitarme con él 2 o 3 veces al mes y tenerlo en rotación no me molesta nada. Huele a jabón lagarto. A limpio. Es una buena espuma y el post- a mi me deja tipo al MdC. Inferior nuevamente al SV.
Resumen: ARKO precio genial para lo que ofrece, SV caro pero es muy bueno, MdC carísimo para lo que ofrece.
Para mí no son comparables, Arko para su bajísimo precio cumple, y el aroma,.. perdón, su olor, ya no me choca tanto. Con MdC siempre me sale la espuma perfecta en todos los aspectos y aunque el precio de un tarro es alto, los dos tarros anteriores me han durado cada uno un par de años, no me parece tan caro. De hecho en la relación calidad-precio no sé a cual pondría por delante, y si tengo que recomendar a alguien si dudar le recomiendo el MdC, después Stirling y después SV.