el MDC, para mí también es de los TOP. Ahora bien si quieres aún quedarte mejor después de afeitarte, infinidad de afters, pres, balsamos, etc. abrazote
En mi modesta opinión pienso que es un jabon bastante sobreestimado en el que lo mas destacable que he encontrado ha sido su rendimiento ( no se acaba ni tirándolo). Bueno, también la gran capacidad para generar espuma, de ahí el rendimiento. Por lo demás… Buen jabón, sí pero, como tantos otros.
¿Lo volvería a comprar? No sé, me da fatiga pensar comprar jabon para casi un lustro.
Yo solo lo tendría si alguien que tenga uno, el que sea, ya bastante gastado (mucho más de la mitad) me lo pasa a buen precio. Si no, nada. No quiero un jabón que no se gaste nunca.
Me parece que cuando compramos un jabón nuevo, un pitufín que llevamos dentro implora: Por Dios, que se me gaste alguno…
Hay que tener paciencia, cuando ya llegas al fondo y se ve la claridad, aún te queda para varios meses. ![]()
Si tiene para varios meses lo adopto, que entre unas y otras algún día se gasta. ![]()
Va, el vicio es el vicio. ![]()
Pa jabón BBB, el Vitos Coco. Un ladrillo de kilo con aroma a Chupa Chups Kojak, por 18 o 20 leuros +/-. Jabón pa aburrir. ![]()
![]()
![]()
¡Ea!, me he explayao ![]()
![]()
En todo caso hay por aquí mucha gente diciendo que es muy caro pero que cunde mucho, en la mayoría de los casos un análisis €/gr es suficiente, pero en este caso hay que analizar los €/afeitado, si se hace este análisis realmente no creo que salga caro. Creo recordar que las revisiones de Rafa, Racogon incidían precisamente es este aspecto, Cuando jabón necesitamos para hacer la espuma necesaria para afeitarnos, porque claro, si usamos la misma cantidad de jabón siempre y en algunos casos terminamos tirando un kg de espuma por el sumidero…
Pues por aquí el compañero @Manolok ya se curro una buena comparativa
Pues yo voy a la contra de muchos, estoy deseando comprarme un MdC nuevo ![]()
![]()
Pero tardaré en hacerlo. Por ahora voto de castidad y de entrar, solo patrios.
Si pudiera escojer libremente , solo usaría Martin de Candre .
He consumido ochocientos gramos de ese jabón , si no recuerdo mal . Es el que mejor sensación me produce .
El rendimiento en mi caso es de un gramo por afeitado . Eso enjabonando la cara dos veces .
No tiene una diferencia abismal con otros jabones , pero la poca diferencia que pueda haber siempre es a su favor de forma general en cualquier aspecto .
La piedra de tropiezo está en su precio . A mí no me rinde tanto como dicen ni me preocupa .
Es un jabón muy bien hecho . Ahora bien , ahora mismo en mi situación económica , me cuesta justificar el desembolso de dinero . No creo que haya muchos jabones que se acerquen a su elevado precio de venta , el cual no discuto , como no discuto la diferencia entre distintos productos de alimentación según su proceso y sabor .
Es un jabón muy recomendable pero hay otros .
Y no dudo que tal vez repita en un futuro .
En mi Isla desierta MDC y JabonMan com el ARKO para lavar la ropa , plan sin fisuras ![]()
Si tuviera que quedarme con tres ahora serían: SV, B&M y Lea. Respeto el gusto por Arko pero no puedo con él.
Pero después de todo este hilo me están entrando ganas de un MdC ![]()
en serio, no es el mejor en nada pero es muy bueno en todo.
Ambos, MdC y Arko me funcionan estupendamente y ambos forman parte de mi “arsenal”…
![]()
Buenas, a tod@s
Pues… en un ‘ofrecimiento’ de un compañero, me llegó un MdC para probarlo - un Vetiver -.
Me gustó tanto, que ahora tengo 2: el Vetiver y el Fougere.
Hay otros jabones que, EMHO, están a su altura. No lo dudo pero… me encanta afeitarme con ellos. La facilidad con la que espuman, que admiten mucha agua, la consistencia de la espuma, el ‘olorcito’ ténue pero permanente que me dejan, el cuidado durante y después del afeitado.
En fin, que estoy deseando comprar un 3º: el ‘original’.
Además, como comenta algún compañero, son ‘eternos’. Así pues, en mi caso, no tengo duda posible: sí al MdC.
PD: hoy me he afeitado con un Arko en cuenco. Genial haciendo espuma con una YAKI CARAMEL sintética, y con unos resultados más que satisfactorios. El ‘olorcillo’ no me molesta aunque… si tuviese uno como un MdC, me pasaba sin dudarlo a comprarlo en cantidades industriales.
![]()
Hablando de otros jabones, algunos ‘baratos’ me llegan tanto a la fibra ‘olfativa’ como los MdC - o más… -.
Saludos y… ¡buenas opiniones!
¿Qué tal de aroma el fougeré comparado con el vetiver? Todos los que he consumido eran el original, pero igual ya va siendo hora de cambiar. Lo malo, comprarlo y que no me agrade el olor es como una condena…
Buenas, @Zeke
Siento no poder describírtelo como lo haría una ‘nariz’ y, como tampoco he podido probar el ‘original’ pues… no me arriesgo a compararlos.
De todos modos, por lo que he leído, son olores muy ‘similares’: para mi gusto, muy elegantes, y sutiles pero… que permanecen ahí pasado un buen rato.
PD: si no recuerdo mal, uno lo compré en una web conocida que, de vez en cuando, hacen un 35% DTO en casi todo… y que el precio baje de 5x a 3x, es para aprovecharlo, si estás interesado…
EDITO: ahora que recuerdo, creo que venden ‘pruebas’ que dan para unos cuantos afeitados: una especie de ‘cartoncillo’ con 8-10gr. si no me falla la memoria…
Saludos y… ¡buenas opiniones!
Si te gusta el original, el Fougere también te gustará.
El Vetiver ya va en otra linea.
Yo tengo todos los “clasicos” . Los dos nuevos no los he probado.
Hablamos el sabado por privado y te mando unas muestras de los que quieras.
A mi el original me olía a lavanda-romero. Pero vamos que con mi nariz puede ser que oliera a otra cosa totalmente distinta.
¿El fougere va en esa línea?
A mi el MdC me parece un buen jabón. Espuma muy bien, y la espuma es de buena calidad. Aunque el precio es elevado, si se compra aprovechando alguna oferta y unido a su buen rendimiento, la verdad es que sale bastante económico. Para mi, es un must have. Aunque en mi caso, al igual que me pasa con algunos jabones vegetales, me gustaría un post algo más graso. En mi piel, adolece de cierta sequedad. Algo que no me pasa con SV o con Meissner.
Yo suelo corregir esa “sequedad” añadiendo 0,5ml de una mezcla 5/1 de aceites de jojoba/macadamia cuando lo espumo. Es algo que hago con otros jabones, incluso cuando uso Arko, un jabón que me gusta pero que me deja la piel muy seca. Particularidades de mi piel…