Sombreros

Hola a todos:

No sé si hay un tema abierto sobre ello, lo he buscado pero no he dado con él (sin embargo, mi torpeza me precede en la fama, así que podría ser). El caso es que siempre me han llamado la atención los sombreros, los Fedora, los Bowler, los Porkpie, los Panamá, los Trilby, pero más allá de probármelos en alguna tienda no dedicada a ello, nunca he dado el paso de vestirlos de manera habitual cuando podría corresponder. En mi caso, los Trilby son los que mejor creo que me van y los más “ponibles” ¿usáis sombrero? ¿alguna recomendación sobre cómo elegir la talla o los materiales? ¿Tiendas de referencia?

Saludos a todos

15 Me gusta

A mi me encantan también y me irían muy bien en invierno porque estoy calvo pero no me atrevo a ponerme uno. No tengo ni idea de tipos ni mucho menos de marcas o tiendas. Me quedo por aquí a ver si aprendo algo

1 me gusta

Yo es que cada vez estoy más convencido de que si usas Floïd, no está de más vestir sombrero cuando llevo traje o voy más formal. Pero tampoco me atrevo a dar el paso.

1 me gusta

Yo lo que si uso son gorras tipo béisbol. Aquí en Sevilla no hace frío para llevar sombrero y además no pegan con mi forma de vestir.

3 Me gusta

Bueno, hay sombreros para invierno, pero también para verano. Otra cosa es lo que dices, y tienes mucha razón, creo que debe ser coherente con el resto de vestimenta (yo también uso gorras de ese tipo en verano muchas veces).

2 Me gusta

A mí si me gustan los sombreros, gorras, y demás complementos para la cabeza.

Yo de sombrero tengo este que me pongo en invierno, es 100% de lana y muy calentito.

Lo cierto es que tengo problemas para encontrarlos ya que mi melón es de tamaño considerable y no encuentro muchos modelos.

Este lo compré en Plasencia hace unos años.

Por cierto no entiendo de sombreros ni nada parecido, pero ande yo caliente riase la gente.

32 Me gusta

Buenos días. Me has tocado la fibra sensible, ya que soy un enamorado de los sombreros y los utilizo.

A ver de qué manera te puedo ayudar. Para abrir boca, te recomiendo que leas, si no lo has hecho ya, esta columna de mi paisano D. Arturo Pérez-Reverte:

https://www.zendalibros.com/perez-reverte-teoria-del-sombrero/

Cada tipología de sombrero es adecauda para según qué ocasión, y según cómo es quien lo porta. No es lo mismo ser alguien bajito que alto, ni delgado que robusto. Yo, que soy un tipo alto y grueso, utilizo sombreros tipo “Indiana”, que no son ni más ni menos que un Fedora con el ala hacia abajo en todo su perímetro (el Fedora lleva el ala hacia arriba por la parte trasera).

De esos tengo 3, en colores marrón, gris y negro, a los que añado un Panamá para el verano. Con eso, y una gorra tipo irlandés (al estilo de las de los Peaky Blinders), tengo cubiertas mis necesidades. Que con los años me ha ido clareando el pelo, y se agradece el uso de sombrero.

Sobre materiales, para el invierno, buen fieltro. Mis tres “Indiana” son de la misma marca, “City Sport”, son de buena calidad, precio razonable, y además, resisten bien el agua, y permiten que los deformes temporalmente (para llevarlos en una maleta), que después recuperan su forma. A mí me han dado muy buen resultado.

Tiendas, pues… mi preferida es “La Favorita” en la Plaza Mayor de Madrid, por trato, por variedad y porque son unos profesionales como la copa de un pino. Además de que tienen sombreros de mi talla, que mi perímetro craneal es de 64 cms y no había encontrado ninguna sombrerería en toda la región de Murcia que tuviese sombreros que me estuviesen bien. Así que cada vez que puedo escaparme a Madrid, me doy una vuelta por la Plaza Mayor.

https://www.lafavoritacb.com/

Y, para finalizar, héteme aquí, con buena compañía durante mi última visita a la bella ciudad de Ávila, con mi City Sport gris, aguantando el frío.

34 Me gusta

Muy bonito y te queda que ni pintao

1 me gusta

Un buen sombrero Panamá, un traje claro, de lino, y un bastón con empuñadura de plata es lo suyo para pasear por Sevilla :grin:

5 Me gusta

Y el pañuelo en el bolsillo :joy::joy::joy:

3 Me gusta

5 Me gusta

Esto es a lo máximo que me he atrevido, y hace ya años. Pero ya va siendo hora de dar el paso:

perfil1ecu

Yo no soy calvo o tengo poco pelo, pero es cierto que suelo raparme habitualmente la cabeza y en invierno se nota el frío; aunque casi es un tema de que pienso que va conmigo, me atrae.

11 Me gusta

Muchísimas gracias por la recomendación, habrá que visitar la tienda próximamente.

3 Me gusta

Yo tengo unas 15 gorras de invierno y verano, además de dos boinas.
Sombreros sólo tengo 2: un Panamá para verano y uno de la casa Signes para invierno.
Quiero ampliar mi colección de sombreros para el invierno.

Con respecto a la talla, no vas a notar variaciones como con otras prendas de vestir. Una vez que encuentres la tuya (numérica o equivalente en letras), es muy fácil.

Mi consejo es que siempre los pruebes para ver cómo te sientan. Me ha pasado mucho con las gorras, que llevaba una idea clara de lo que me gustaba y luego no me quedaba nada bien por la forma de mi cabeza.

4 Me gusta

Si, en la Plaza Mayor entra ya verás que surtido, yo hace ya mucho que no me paso por allí, pero hay que volver a visitarla…

2 Me gusta

No me va mal ir a Madrid y probar los sombreros directamente en la tienda, de hecho, ya he hecho provisión de fondos a hurtadillas para ello. Tengo la cabeza pequeña (mi mujer sospecha que no guarda nada dentro), así que, sí o sí, tendría que seguir tu consejo y probármelo. Lo malo: he mirado la web y me gustan un buen puñado de ellos…

4 Me gusta

Déjate aconsejar por el personal de La Favorita, son muy buenos.

1 me gusta

Yo sí suelo usar gorras de invierno, de entretiempo y de verano (lino), sombreros no. Mi marca favorita Stetson.

3 Me gusta

Yo tengo tres prendas de cabeza, que uso habitualmente en invierno. A saber:
Una gorra polaca, de lana, de la marca "Sterkowski “. Siempre con chaquetón marinero.
Un sombrero Trilby, el “player” de Kangol, con una trenca, y una boina de lana, también Kangol, con la clásica chupa de cuero.
Ir con la cabeza cubierta permite no necesitar tanto abrigo como ir descapotado. Y se nota.
Quiero decir que no es necesario el pack mafioso clásico para llevar sombrero. De hecho yo no tengo ni trajes ni corbatas. Ni intención.
Dos de las prendas las compré en " Yoqs”, en Madrid (on line)
La gorra, en la web de Sterkowski, que está muy bien surtida.
Mi intención es, en cuanto pueda, hacerme con una Elósegui de vuelo moderado, y ya estoy servido hasta la jubilación.
Si quieres saber algo más, aquí estoy.
Saludos, compañero.

6 Me gusta

Así es. Para mí hubo un antes y un después con los sombreros, que, por temas de (poca) salud (estoy condenado a perpetua a los inmunosupresores) me resfriaba con nada. Desde que empecé a abrigarme la cabeza, paso los inviernos mucho mejor.

2 Me gusta