Sombreros

Sí señor, no les conocía, y me está gustando. ¿Qué modelo tienes?

1 me gusta

Ahora te mando foto.
Y lo que más lamento es que se ha perdido ( creo que para mucho tiempo) la costumbre de llevar la cabeza cubierta

2 Me gusta

Yo pienso que se trata de modas y que, de pronto, todo podría cambiar de un año para otro. En mi caso, creo que lo dije antes, es un tema de personalidad, me veo con sombrero, pero es verdad que me está costando dar el paso.

2 Me gusta

Es exactamente esta, con la visera de charol, en lana negra.
Muy abrigada y ligera

7 Me gusta

Pues da el paso y verás que no hay vuelta atrás.
A mí me obsesiono durante un tiempo los formalismos y protocolos del sombrero, hasta que descubrí que nadie apreciaba ni entendía lo que yo hacía.
Ahora me limitó a ponérmelo y, por lo menos, no paso frío.

3 Me gusta

Yo compré un gorra Stetson de verano en Yoqs.

6 Me gusta

Ahí hay muy buen surtido, pero date una vuelta por Sterkowski

3 Me gusta

Stetson me gusta mucho.
Tengo una gorra de verano y dos de invierno.

La próxima que me gustaría pillarme es una tipo Newsboy

2 Me gusta

¿ esas son las irlandesas de galones?
Ando un poco perdido, yo me quedé en la de pescador alemán

2 Me gusta

La compré en un viaje.

En Orihuela mi tienda de referencia es “El gavilán”, en la Calle Mayor. Casi todas la he comprado ahí, salvo las que son recuerdo de viajes (Madrid, Valencia, Granada, Colonia y la boina en Albi, Francia).

2 Me gusta

Las newsboy serían las del tipo “chico repartidor de periódicos”. Bastante anchas.

7 Me gusta

Pues sí, esa la conozco como " irlandesa de galones". Abrigada sí es.
Y con carácter.

2 Me gusta

A ver si cuando llegue a casa le hago una foto a todas.

Espero que al compañero que ha abierto el hilo no le importe que hablemos también de gorras.

1 me gusta

Como decían en la mili, Prendas de Cabeza.
Por cierto, yo aún conservo mi teresiana de Infantería de Marina.

4 Me gusta

Faltaría más… aquí cabemos todos.

2 Me gusta

De las mejores tiendas de gorras y sombreros de Madrid para mi gusto, y tendré como 15 sombreros y gorras de ellos

4 Me gusta

Antes usaba más sombreros y gorras inglesas, contando entre varias residencias tendré como 60-70 gorras, sombreros y boinas en la pared estilo museo. Antes las colocaba en un armario para ello pero se lo vi como lo tenía puesto el suegro de mi cuñado y le copié la idea
En verano suelo usar Panamá ya que tendré unos 5 en España y alguno más fuera, ya que la familia de mi pareja son íntimos de los dueños de Panamá en el Ecuador y otras marcas extranjeras y siempre que voy a verles a la fábrica salgo con novedad. En invierno gorra estilo inglesa y escocesa, aunque me tiré de pequeño usando boina vasca bastante tiempo y luego por temas laborales otro tipo de boina
Sombreros stetson y boinas también tengo
Mi primer gorro y aún lo tengo con cariño fue un regalo de mi padre cuando yo era chiquito era un sombrero Colonial inglés regalo de un ex militar inglés a mi padre
Entorno tendré 60-70 de todo tipo y países incluido mi kepi y gorra plato, repartido en varios sitios. Y los que caerán en viajes y regalos

En verano cuando voy fuera y estoy dándolo todo en el campo o trabajando con reses suelo usar un sombrero de ala grande mexicano que no veas si quita el sol :stuck_out_tongue_winking_eye:
Si te gusta o te atrae este mundo , ves a probar alguno y así decides, tienes al menos 3-4 tiendas alrededor de la plaza mayor que tiene buenas cosas y pasate por sombrerería Medrano para mi buen trato y buenos precios comparados con otras tiendas

7 Me gusta

Muy chula, sí señor

1 me gusta

Uso sombrero habitualmente, tanto en invierno como en verano.
Los compro en una tienda aquí en Málaga que la pusieron antes de ayer: mi abuelo ya los compraba ahí :joy:
Casa Pedro Mira se llama.

Consejo: vete a una tienda especializada, no al Corte Inglés ni nada de eso. Ellos te orientarán perfectamente.
Otro consejo que ha dicho un compañero más arriba: ande yo caliente… Al principio te notarás “extraño”, luego, si no lo llevas, te parecerá que te falta algo. Y por la calle va gente más rara que los que llevamos sombrero.
Con tiempo, haré algunas fotos de los míos y los pondré por aquí.

Edito: donde pongo “sombrero”, también incluyo alguna gorra tipo inglés.

7 Me gusta

Yo tengo estas dos, me las trajeron de Irlanda…

Pero he de decir que me las pongo poco

28 Me gusta