Sombreros

Igual hasta le viene bien para abanicarse porque un 22 de junio con una Iglesia abarrotada según en que región y a que hora podria llegar a ser una verdadera penitencia :grin:

3 Me gusta

Por la fecha del año, algo en paja toquilla. Yo tengo los dos de más arriba y les saco mucho provecho, ahora bien, no son nada baratos en cuanto te metas en algo de cierta calidad y manufactura. Yo, este verano, me haré con un Montecristi ahora que sé que les doy bastante uso.

Ahora bien, en la iglesia hay que ir descubierto, y en el banquete también (sí, soy de esos que se ciñen al “protocolo” para llevar sombrero aunque la gente ni se dé cuenta), de modo que no sé si me resultaría cómodo ir con él en la mano la mitad de la jornada. Además, por experiencia, son bastante más delicados que los de fieltro.

4 Me gusta

Yo opino igual que el compañero. Si fuese una boda de mañana, pues aún sería una opción. Siendo de tarde/noche el evento, yo apostaría por ir sin sombrero.

2 Me gusta

Buenos diass pues muchas gracias por vuestro tiempo!!ya os contaré!!

2 Me gusta

@Dani_sbd no sé si llego tarde pero, como te han dicho más arriba, dejaría el sombrero en casa.
Motivos: primero, es costumbre de protocolo y de elegancia, los militares lo llevan grabado a fuego, la frase “a cubierto, descubierto”. En general, pero si este “a cubierto” es una iglesia u organismo oficial, excuso decirte.
Segundo, es cortesía elemental descubrirse cuando se saluda a alguien, de nuevo excuso decirte si éste alguien es una persona mayor, persona “de rango superior” o, algunos me perdonaran, si es una mujer.
Tercero, se te ha hecho de noche en la celebración (llevar sombrero en general de noche y encima un tipo Panamá… mmm) y encima es un lugar cubierto: fuera sombrero.
Así que, por ponértelo un ratito, lo vas a llevar en la mano todo el tiempo. Y, normalmente, se ha perdido en restaurantes y lugares de celebración un sitio para colocarlo.
En fin, a lo mejor todo esto te parecen cosas “anticuadas” pero es que, mira por la calle los que llevamos sombrero (y no me refiero a la gorrita de béisbol de los turistas) y es que somos… especiales :smile:

12 Me gusta

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto.

Un apunte…en las Iglesias, sólo los gaiteros, al menos los asturianos, tenemos bula papal para portar la montera picona. Qué cosas…

6 Me gusta

Buf, me voy a chivar a Irene. Machirulo!

<Ironic mode 0ff>

5 Me gusta

Muy curioso, no lo sabía.
Y, por lo que me comentaron, en el ejército sólo los legionarios pueden portar el “chapiri” en interiores.

:rofl::rofl::rofl:
¡Vete corriendo! :joy:
Pero es que esa simple norma de cortesía, hoy en día… Creo que no soy el único al que han puesto verde por ceder el paso a una.
Pero a mi edad ya no voy a cambiar, al menos en eso.

6 Me gusta

Como dice Irene, cuando un hombre cede el paso a una mujer es para mirarle el culo.

3 Me gusta

Hay que joderse.

2 Me gusta

No me lo creo :joy:

3 Me gusta

Llevas toda la razón!!solo sería para un rato y si tmb me gustan las costumbre antiguas como quitarte las gafas al saludar etc etc…muchas gracias!!

3 Me gusta

Bueno, también. Yo soy víctima de mis tiempos y de la biología.

5 Me gusta

Si algún día nos vemos en una quedada del foro te contaré una anécdota al respecto, en la que un pobre chaval de reemplazo fue injustamente “corregido” y como bastante tiempo después la vida le sirvió en bandeja una oportunidad de venganza que este no desaprovechó.

6 Me gusta

Verdad de la buena :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Me dejas con curiosidad compañero …

4 Me gusta

Créetelo. A eso hemos llegado.

Pues a ver si te animas, que hay una próxima :smile:.

3 Me gusta

#MeToo

3 Me gusta

Los que hemos llevado gorra, gorro, boina, tenemos algún chascarrillo que contar, a quien no le caparon la gorra en la mili, :ceuta_and_melilla: por ejemplo o lo de pillarte descubierto en la calle, pero uno no siempre es recluta…
:wink: :es: :pilot:

4 Me gusta

IMG-20240607-131344

14 Me gusta