Somos bichos raros?

Conste antes de nada que nunca me han gustado las modas o hacer lo que hace la gran mayoría, pero a mis 45 no conozco a nadie de mi círculo familiar, de amistades o laboral que emplee los artilugios del AC para llevar a cabo la labor del rasurado facial.
Supongo que los habrá, y entiendo que en una conversación no es lo más normal hablar de cómo se afeita uno o que otros rituales de higiene practica, pero es que en alguna ocasión que ha salido el tema, me han preguntado con sorpresa cosas como qué cuánto tiempo tardo en afeitarme.

Observo que cada vez se retiran más productos y disponemos de menos repertorio comercial.
Solo hay que dar una vuelta por cualquier superficie comercial y ver la enorme variedad que hay por un lado (recambios multihojas, espumas de afeitar en bote, etc), y el sota, caballo y Rey por el otro (KCG, Lea, proraso y poco más…)

Por suerte sigue habiendo artesanos y algunas (pocas) tiendas especializadas que nos amplían el catálogo del ahorro.

Que durante muchos años sigamos siendo una pequeña minoría, y a la vez selecta, que reserve unos minutos al día para disfrutar del ritual del afeitado.

31 Me gusta

Yo creo que hay más gente de la que parece, sólo que no son acumuladores, son lo que eran nuestros abuelos, una maquinilla, una brocha y una crema , lo de tener 100 jabones, 20 brochas, 17 litros de lociones … eso es otra historia :rofl:

Yo sí que conozco alguno que sin conocer los foros de AC se afeitan de manera tradicional, que sólo se afeitan en barbero por no gustarle las multi hojas o qué tienen una navaja de su padre y les falta ese empujón porque no saben dónde acudir para empezar

16 Me gusta

Díselo a mi contraria que si somos bichos raros … :hear_no_evil:

8 Me gusta

Totalmente raros. Soy el único de mi familia y lo era en el trabajo hasta que he despertado interés en el AC, en uno de mis compañeros (que ya era raro en otros asuntos :grin:).
Yo ya tengo un vínculo con los compañeros del foro, somos como los hermanos de armas, como los moteros, como los gais que se miran y se reconocen :joy:

8 Me gusta

Tampoco importa demasiado si lo somos, ¿no?

13 Me gusta

Hombre, un poquillo sí, para qué nos vamos a engañar…

6 Me gusta

Algunos venimos raros de serie , que más da :man_shrugging:t2:

No somos raros, somos Edición Limitada

14 Me gusta

Creo que habría mas gente disfrutando del AC si las “marcas comerciales” apostaran por ello pero claro, no les es rentable :man_shrugging:

Les es mas rentable que te tengan sometido a comprar cartuchos muchísimo mas caro a que compres packs de cuchillas de doble filo etc…

Les es mas rentable que gastes botes y botes de geles/espumas de afeitar que jabones duros o de triple prensado…

Si no miraran tanto el negocio y sí otras cosas pues seguro que habría mas demanda de dichos productos.

Por ahora lo único que escapa son las lociones que siguen ahí, veremos hasta cuando.

Por eso siempre es mejor hacer acopio cuando algo se pone a tiro, ya sea un avistamiento, conjunta o apechusques que sabemos que pronto no verán mas la luz porque después ya es tarde y lo que queda cuesta después el doble o el triple en el mejor de los casos.

11 Me gusta

Por favor. Que alguien añada esta frase a calendarios y agendas. Es buena de cojones…

20 Me gusta

Lo has dicho todo con esta canción :person_raising_hand::+1:

3 Me gusta

Estoy de acuerdo. No hay más que comprobar cómo Lea ha tenido que retirar su línea Classic de los supermercados por su escaso éxito (por suerte se puede seguir comprando online…) y otras con el tiempo han ido retirando productos: Álvarez Gómez, Filomatic (la nueva), Palmolive, Myrurgia, Gal for men, etc. Y la última las cremas La Toja… además, no paro de ver ofertas de Proraso o tirados de precio en las Primor, indicativo bastante probable de lo poco que se venden a su precio “normal” de importación, así poco futuro le veo como marca en España… Vielong también sacó una gama de afeitar con muy escaso éxito en los supermercados y como cosa “exótica” yo diría que sólo queda el jabón Wilkinson en los lineales …

Así que sí, somos poquitos, demasiado pocos para las marcas comerciales pero no para los artesanos afortunadamente de los que hay más variedad que nunca… lo malo es que son cada vez más caros para lo poco que duran los jabones por sus texturas mórbidas pero esa es otra cuestión…

Un saludete

8 Me gusta

A mi alrededor solo conozco un par de personas que compartan esto del afeitado clásico. Mi hermano, quien además me indujo al afeitado a navaja y mi antiguo barbero… Pocos. Por eso no hay productos de AC en las tiendas físicas. Simplemente no hay mercado. ¿Bichos raros? No. Más bien una especie en vías de extinción diría yo. La “modernidad” y la búsqueda de la rentabilidad acaba por imponer sus modas y conveniencias: maquinillas desechables, geles y espumas de bote etc…

7 Me gusta

Pues… un poco si, ¿No?

Seguro que hay más gente que use brocha y jabón o incluso doble hoja, pero que ande un poco obsesionado con esto no .
Un poco maniáticos y obsesivos si somos, hay que reconocerlo.

El negocio es que la gente use multihijas a porrillo, espuma baratuna vendida a buen precio y que dura poquito… y se depile y use montones de cremas.

3 Me gusta

¿Raros? Pues sí. ¿Y qué? Cualquier coleccionista de algo lo es. ¿O es que no es raro coleccionar sellos, o monedas, o discos, o libros, o mariposas, o películas, o flores secas, o maquetas de aviones (o barcos, o lo que usted quiera …), o tecnología último berrido … Yo colecciono brochas porque me gusta afeitarme. Pero además me afeito con todas ellas. Y me gusta probar jabones diversos, aunque tenga muchos. Antes de descubrir el AC era de los de espuma de bote, muchihojas y agua del grifo. 5 minutos y avanti. Ahora disfruto, cosa que no hacía antes. Y de los 20 minutos no bajo. Escucho música gratificante mientras me afeito (otros oyen la radio). Preparo con esmero la brocha, el jabón, cargo con delectación para obtener una espuma de primera o simplemente decente, disfruto con los aromas del jabón, bato la espuma en bol o me la doy en la cara, me doy mis tres pases de rigor (ni uno menos), si el afeitado es excelso lo disfruto y si aparecen los Hermanos de las Vituallas (o sea, los puntos rojos), me cabreo con mi mala mano. El masaje facial con la loción me levanta el ánimo. El toque final con el bálsamo me deja como un señor. Son sen-sa-cio-nes. Y sensaciones que gustan. Que son inofensivas. Que te cuidan la piel del rostro. Que te hacen oler bien.

En dos palabras: dis-fruto. Algo que antes de 2016 no sucedía. Y esto no es una “obsesión”. La “acumulación” (también conocida como “el anssssia”) responde a un estímulo característico de la naturaleza humana: la curiosidad por probar cosas nuevas, que a uno le resultan agradables. A algunos les gustan las armas (a mí no), a otros los coches (a mí no), a otros las drogas (a mí no), a otros les gusta dejarse la pasta yendo a restaurantes de la guía Michelin (a mí no), o fumar en pipa, o puros, o ir al fútbol … a mí me gusta afeitarme como un Señor, con brochas, con jabones, con maquinillas, con tiempo, con tranquilidad, con buena música de fondo… ¿Bichos raros? Pues vale … Apúntenme a ese club.

32 Me gusta

AMEN … :pray:

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Caballero, me quito el sombrero con sus palabras

4 Me gusta

¿Somos bichos raros?

Sí, ¿y.…? :stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta

Pues debería ir es buena, tienes razón

No se puede decir mejor​:+1::person_raising_hand:

1 me gusta