Somos bichos raros?

Siento informaros que por mucho que lo queramos negar… si, somos bichos raros. :stuck_out_tongue:

Pero pacíficos e inofensivos, a nadie hacemos daño y si nosotros disfrutamos…

Tampoco somos los únicos … el que más y el que menos tiene sus curiosidades y obsesiones y su parte de bicho raro.

4 Me gusta

No me considero bicho raro por afeitarme con maquinilla de doble hoja. Cada cual que asuma su papel.
Me puedo considerar minoría, pero vamos, soy minoría de tantas cosas :rofl::rofl:
Tenemos más catálogo que cualquier generación para disfrutar de esto, aprovechemoslo. Quien quiera obsesionarse también puede.
Viva el disfrute personal sin hacer daño a nadie.

8 Me gusta

Para nada somos bichos raros, esto es una etiqueta promocionada por la sociedad de consumo, si nos salimos del rebaño fruto de tener interes, curiosidad, nuevos conocimientos… rompemos los esquemas de la industria.
Haber, por un lado nos hacen sentir culpables de los residuos i la ecología, pero si a la semana gasto 0,10€ en una cuchilla de doble filo, o menos aun si me compro una navaja o varias de viejas y las afilo, no consumo y esto no interesa, con el jabon lo mismo, un triple premsado dura mucho tiempo y que residuos genero, plastico de maquinilla? Botes de espuma? Pero esto es igual, soy un bicho raro.
Pero yo me río, y me siento orgulloso de aprender a afilar y pasa a otra dimensión que sale de la odiosa rutina.
A mi no me gusta el futbol, también soy considerado un bicho raro.
Hace pocos dias se proclamo campeon del mundo de motocross Jorge Prado, vecino gallego, alguien sabe algo? Si los bichos raros, que no son monotema futbol y pocos deportes más.
Sociedad de patrones, no hay más, antes habia niños nerviosos, inquietos, poco atentos… ahora no, el patron nos dice que tiene TDA, Sperger, bipolar…
Los mas mayores recordaran que cuando los coches no tenian abs, control de tracción etc etc, corriamos a 150, 180km/h o mas y no pasava nada, ahora con coches mucho mas seguros inclusive nosotros al ver una noticia de un conductor a 170km/h lo consideramos no un bicho raro, un terrorista.

8 Me gusta

Mira, yo he conducido hasta sin carnet con catorce años, porque eran otros tiempos, te enseñaban y no eras un bicho raro… Llevar cinturón de seguridad nos parecía un coñazo, y también he corrido, mucho, sobre todo en moto (recuerdo especialmente una V-Max), pero decir que no pasaba nada… yo tengo visitas pendientes al cementerio que no voy a poder cubrir el mes que viene. Sinceramente, miro hacia atrás, y no, no era ni lógico.

8 Me gusta

¿La sociedad de consumo?

Pero si por aquí la inmensa mayoría tiene más jabones y afters de los que puede consumir en tres vidas, y maquinillas y navajas como para no repetir en todo el año.

Yo sin llegar a eso (básicamente porque no he tenido tiempo de juntar tanto y porque trato de retenerme) sin duda tengo muchos más de lo que puedo necesitar o siquiera gastar en un tiempo razonable.

Eso es consumismo en estado puro.

Prefiero que me dé por esto que por el tabaco y sería peor si me diera por los relojes.

Aunque ya tengo mis otros caprichos, que iba a ser de mi sin ellos…

Aquí a nadie le interesa la ecología, solo echan mano de ella cuando sacan beneficio con ello.

El afeitado clásico no es peor en ese aspecto, yo diría que es más cuidadoso con el medio ambiente, si bien el acaparar tanto producto tampoco es que sea lo ideal. Pero sin duda no es el afeitado el origen de los males del mundo.
Como tampoco eran las bolsas del super el origen de las islas de plástico del Pacífico.

Por el fútbol nunca me ha dado, le tengo especial manía por el exceso de atención que de le presta, convirtiendo en héroes a quienes lo único que saben hacer es darle patadas a un balón.

2 Me gusta

Lo que tampoco es lógico es que haya carreteras con el mismo trazado y ancho que hace 100 años, o no seria logico, hacer arcenes decentes? Cruces mas logicos, No, reducir velocidad incrementar continuas y poner radares.
Llevas razon con lo de antes, pero ni tanto ni tan poco,

En lo de la velocidad y coches de antes, eso de que no pasaba nada ya no se lo puedes decir a los que se quedaron en la carretera

Antes a esa velocidad te estrellabas con un coche de esos y no lo contabas.

Ahora el coche queda para tirar a velocidades mucho más bajas pero tus opciones de supervivencia y de que no tengas lesiones muy graves son más altas.

La carretera no es un circuito, es para transportarse, si quieres correr vete a un circuito donde no expongas la vida de nadie.

En lo que si estoy de acuerdo es en la falta de mantenimiento de muchas carreteras y el mal uso que muchas veces hacen de los límites de velocidad, más con intención recaudatoria que otra cosa.

5 Me gusta

Pensando un poco :thinking: en los sistemas de medidas: kilo, metro, litro, etc. como referentes de distancia, peso, capacidad, etc. Quizas lo “normal” en el ser humano sea tambien una referencia como tal para no perdernos en las singularidades de maneras, formas, preferencias y sabe dios lo que.
Dicho esto todos tenemos algo de raros y de normales.
Viva la vida que es una fiesta.
Esto lo digo porque lo tenia que dicir y lo digo para que lo sepais por eso mismo lo digo. :joy: :joy: :joy:
Salú

2 Me gusta

No voy a entrar mucho más en el tema. Mi primer recuerdo de infancia, en el año 77, es a una mujer en shock (gritando que estaba soñando, que quería despertar) con una niña ensangrentada en los brazos, porque había reventado con la cabeza el parabrisas delantero en un accidente. Esa mujer era mi madre, y la niña, de meses, mi hermana, que sobrevivió milagrosamente. En el coche, un R8, íbamos seis, el único ileso fui yo, pero tuvieron que excarcelarme tras horas de espera en una carretera comarcal extremeña, por la noche, aún recuerdo la luna tras los cristales rotos; lo único que rememoro con cariño es montar por primera vez en un todo terreno de la GC que me trasladaba al hospital donde el resto de mi familia era atendida.

Y ahora un dato frío:

Y ni siquiera hablamos de los ochenta, que son la joya de la carne desollada en asfalto, y son datos brutos: en el año 1990 había 15.696.715 vehículos en España; en 2019 34.434.791, y aún han pasado cuatro años más. Si nos ponemos a hablar de siniestros por 1.000 habitantes, la cifra es de escándalo. Y no cuentan los que han sobrevivido con parálisis u otras secuelas.

Un peatón arrollado a 50 km por hora, tiene un 10% de posibilidades de sobrevivir.

Ya digo que, por normalizar la situación, yo he cometido locuras a cuatro y dos ruedas que hoy veo como eso, locuras. Hoy reconozco a un buen conductor cuando se adecúa a las circunstancias de la vía… y no, las circunstancias de la vía nunca recomiendan ir a 140 km por hora ¿por qué? Porque se te cruza un animal y estás muerto, porque hay imponderables que no dependen ni de la carretera ni de tu pericia, basta que alguien haya perdido aceite o caiga una tormenta del demonio como la última que viví en levante (y de la que me salvé probablemente de algo muy desagradable por no hacer caso al GPS que me llevaba directo a una rambla que conocía y no me fie).

8 Me gusta

Mi suegro usa brocha y jabón barbus. Hombre nacido en la Checoslovaquia comunista, pero creo que usa cuchillas desechables, no estoy seguro.
No lo veo haciendo un pedido a joserra, eso sí :smiley:

He conocido más gente, meterte a comprar cincuenta jabones y una colección de brochas sí que creo que es difícil encontrar fuera de este foro.

Por lo demás, es que en España hoy en día quien se afeita ya es un friki.

4 Me gusta

“Hoy reconozco a un buen conductor cuando se adecúa a las circunstancias de la vía… y no, las circunstancias de la vía nunca recomiendan ir a 140 km por hora”

Con esto de adaptarse a las condiciones tienes toda la razón, yo pienso igual. Siempre me acuerdo de un tipo que salió en un telediario diciendo “cuando empiezan las heladas esta carretera se pone fatal, yo ya me he salido tres veces en esa curva”. Y digo yo ¿tres veces? ¿En serio no aprendiste nada las dos primeras? Que sí, que en la señal pone “máximo 50”, pero piensa un poco, melón :man_facepalming: :sweat_smile:

Y en cuanto al tema del hilo, yo tampoco conozco a nadie que se afeite como nosotros. Alguna vez ha salido el tema hablando con amigos, con cero interés por su parte. Sólo una vez hubo una chica que dijo “¡ah, yo me acuerdo de ver a mi abuelo ahí con la navaja, unas piedras y tal”. Eso es lo más cerca que he estado de alguien que conozca el tema :rofl:

4 Me gusta

Pues si, somos más raros que perros verdes…

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Yo creo que mas o menos todo el mundo es de algún modo un bicho raro, y los que no lo son que se lo hagan mirar: a quien le gusten los comics, los que le gustan hacer maquetas de trenes, el modelismo, pintar miniaturas, los baristas, los que coleccionan todo tipos de cosas, a los que le gusta el motocross, los que llevan sombrero, a los que le gustan los relojes, etc…algunas serán mas mayoritarias que otras pero al fin al cabo es un tema de números, y sobre todo no hacemos ningún daño a nadie con nuestras mierdas :rofl:

2 Me gusta

Y se me olvidaba los pelirrojos. :rofl:

A esos… Muerte

antes habia niños nerviosos, inquietos, poco atentos… ahora no, el patron nos dice que tiene TDA, Sperger, bipolar…

Y antes, a esos críos, se les molía a palos. Afortunadamente, esta sociedad de patrones de la que hablas, nos enseña y nos educa en la variedad de problemas que podemos encontrar.

Te lo digo conociendo de primerísima mano casos de Asperger (el hijo mayor de una de mis mejores amigas), los dos hijos de la mejor amiga de mi mujer, los dos con Trastorno de Espectro Autista, el mayor, tristemente, con tendencias muy agresivas, cuando el tratamiento no le consigue contener.

Puede que esta sociedad de patrones no sea lo que a ti te conviene, quizás preferirías un mundo más simple, no lo sé; ni lo sé, ni me importa, ni entro a juzgarlo.

Sólo sé que se ha progresado y se ha avanzado mucho, en muchísimas cosas, y gracias a ello, la gente está mucho más preparada para lidiar con estos trastornos, y no está limitada a decir “mi hijo, es que es un poco rarito, por no decir que es un aparbao y un tontaina”.

5 Me gusta

Stefan @Mastropiero suscribo hasta la última coma de tu comentario y lo aplaudo con vehemencia :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Anda que no lo pasé mal de crío y chaval, lo que tuve que soportar por parte de mi padre y de mis profesores sin que nadie hiciese más por mí que insultarme, castigarme, darme más de un guantazo y dejarme caer en el fracaso escolar y casi casi en el social.

Ahora, con la experiencia de mis hijos y viendo muchas cosas mías en el mayor sé que gracias a todos estos avances el no va a tener que pasar por lo mismo que yo pasé, no puedo más que alegrarme por él y por otros muchas familias y además me sirve para entenderme más a mí mismo.

Y lo que nos queda aún por recorrer.

6 Me gusta

El tema da un poco para encuesta, pero dentro de las cosas raras o frikis siempre hay grados. Ordénese según gustos, pero de menos a más raro estas actividades habituales por estos lares para mí serían:

  1. Usar jabón y brocha
  2. Usar maquinilla clásica
  3. Tener más de un jabón
  4. Tener más de una maquinilla
  5. Tener más de una brocha
  6. Afeitarse con navaja
  7. Tener más de cinco jabones a la vez
  8. Publicar en el hilo de afeitados de la semana con qué te has afeitado
  9. Publicar un vídeo de cómo te afeitas

El 8 y el 9 a mí me parecen tan respetables como sorprendentes, pero eso es también lo bonito, que no somos todos iguales.

4 Me gusta

Dudo que haya alguien en este foro que no reuna los primeros 5 puntos

2 Me gusta

Sí, claro. Me refería a que fuera del foro entre conocidos todas son ya raras. Pero quien está en este foro se da por hecho que espuma de bote no usa.

1 me gusta