Soporte giratorio para brochas

El soporte que tenia (que ya presente en un tema anterior) se me ha quedado pequeño y me he decidido a hacer otro un poco mas elaborado.
En esta ocasión, dado que mi familia de brochas va en aumento, he hecho uno de 6 unidades. Como además tengo poco espacio para mis enseres, me pareció buena idea hacerlo giratorio para poder acceder fácilmente a la brocha que quiera usar.
Como materiales, he usado un canto rodado (que cogí en una playa), una trozo de varilla de inox de 8mm, un rodamiento de un skate y un trozo de madera contrachapada que tenia por ahí.
La primera duda que tuve era el tamaño de los alojamientos d las brochas, ya que cada una tiene un tamaño de nudo, y ya si nos metemos a cogerlas por el mango, la cosa se complica con tamaños y formas. Al final he optado por un hueco de 30mm que creía iba a servir a la mayoría.
Bueno el resultado es este:




Acepto vuestras quejas, sugerencias y demás. Espero que os guste. Un saludo.
P.D: para brochas normales va muy bien, pero me he hecho un brochón y esa tengo que pensar como ponerla porque en el soporte no cabe y el nudo molesta a las demás grgrgrgr (la brocha es nudo 26/70 y 62 de loft, y claro, semejante pompón…)

32 Me gusta

Producción en cadena ya¡¡¡¡
Son una virguería, :clap::clap:

3 Me gusta

Más fotos por favor, tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Molan … :stuck_out_tongue_winking_eye: … aunque me recuerdan a los soportes para los sellos de estampar en los documentos … :joy:

¡Viva el ingenio … :clap:!

2 Me gusta

Ole ole y ole
Varilla y rodamiento van pegados a la piedra y a la madera no?

1 me gusta

Me gusta mucho :ok_hand:

1 me gusta

Algo así llevaba en mente, inspirado en el soporte que solía haber para colocar sellos de caucho, pero yo lo quiero hacer todo en madera y que sirva también para maquinillas.

Está ok Mike! Un saludo :+1:

3 Me gusta

Es una buena idea , yo me hizo algo similar hace unos anos y me funciona muy bien .

http://imgur.com/Nj7jLcD

http://imgur.com/Ynxrm9u

12 Me gusta

Buenísima idea, bien hecho

1 me gusta

Eso ya es profesional !:clap::clap:

3 Me gusta

Buen trabajo

1 me gusta

D
Ingenioso, me gusta.

1 me gusta

Muy bueno.

1 me gusta

Esto es una obra de ingeniería

1 me gusta

Gracias compañeros, me alegro que os haya gustado. La cosa es que este es un primer modelo hecho mas o menos a mi “gusto”. Podia haber elegido otros materiales, como otra madera o metraquilato, la barra de otro material (madera, latón,…), la base en madera o marmol o lo que sea. La cosa es que no sabia si iba a funcionar todo bien y bueno, ha salido como ha salido (ha sido una idea de muchas) y dado el caso ya hare otro.
@Nazareno Si algunos quereis este u otro todo se puede hablar. Tengo muchas ideas que no me importaria desarrollar ( se me ocurre hacer uno copiando el modelo de @max1ci64 de dos plantas y una de ellas para brochas y otra para maquinillas, mas grandes para mas unidades y tamaños, uno parecido a este pero para maquinillas como dice @barba , incluso para navajas,…) en diferentes materiales que esten a mi alcance, en fin creatividad al poder.
@manolo tengo alguna foto mas pero no se que duda se te plantea o detalle quieres ver para adaptar la foto, dime y pongo lo que quieras.
@Fernan la varilla va pegada a la piedra y el rodamiento a la madera y asi se permite el giro, de hecho si quieres te puedes jugar una ruleta a ver cual tienes que enjabonar para ese afeitado jejejjeje se desmonta facilmente el rodamiento de la barra.

3 Me gusta

Foto general con y sin brochas.
Por favor.
El foro lo agradecerá

La foto con brochas tiene que ser una de las que he puesto ya, es que no tengo de momento mas brochas y del soporte vacio…




Si os parece que hace falta alguna más o desde algun angulo en concreto, me decis ( la fotografia no se me da bien ya lo veis)

3 Me gusta

Si si, es que no las había abierto.
Gracias

Muy chulo y práctico y muy bien hecho, gracias por compartir.

Muy práctico y estético, la pintura elegida queda guay con la piedra.

Rodamiento de skate… Al final vamos a tener alguna afición más en común, jajaja… Bueno, yo le doy al pumping, larga distancia principalmente, y algo de slalom pachanguero de cuando en cuando. Downhill lo dejé.

1 me gusta