Buenos días a todos, me llamo Alberto. Llevo unos 3 años en el afeitado clásico y siempre he tenido la ilusión de afeitarme con una navaja barbera. Por circunstancias de la vida he heredado una Filarmonica 13 José Monserrat Pou y esta desafilada. Estoy un poco perdido ya que no tengo ni idea de afilar. He comprado un asentador de ballesta para probar a ver si asentándola podría valer, pero no, hay que afilar.
Soy de Madrid, agradecería que alguien me pudiera ayudar para ver donde afilarla
Un saludo
Lois Raposo, en Madrid.
Te va a cobrar poco, y te la deja, feten.
Hola compañero. Bienvenido
Estaría bien si pones alguna foto de la navaja. Para ver su estado, y si es factible afilarla o no. Según eso, empezarías a buscar para afilarla.
Lo digo Porqué hay navajas que si es factible afilarla y disfrutar de ellas lo que le queda y otras que no merecen la pena ni tocarlas.
Y como es sentimental estaría bien verla como se encuentra.
Un saludo
Hola muchas gracias por el comentario, como podria subir una foto o un video para que vierais la navaja?
Con unas fotos seria suficiente, para ver la navaja, yo utilizo imgBB, te conectas a su web con el navegador, arrastras la foto desde tu ecritorio o la carpeta donde la tengas, pinchas subir y una vez subida seleccionas BBcode completa enlazada, copias el enlace y pegas en este hilo que abriste, es sencillo
Buenisiiiima navaja.
Osea, o se la llevas a un forero de los veteranos con material de alta calidad, o si la llevas a tienda a la de Raposo.
Huye de gente NO experta, ferrterias, cuchillerias de barrio que no conozcan bien el tema etc etc.
La navaja barbera, se jode con na y menos.llevala a donde sepan y MUCHOOO
Ahi esta el problema que no conozco a nadie ni tengo ninguna referencia de compañeros con experiencia y que quisieran echarme una mano
Me podrías dar datos de la tienda de Raposo?
Lois Raposo afilador, esta en Madrid.
Tiene tambien facebook
Has dicho que eres de Madrid, no se de que zona, no tengo mucho material de afilar, mis navajas si las afilo yo, pero me de no se que tocar navajas de otros, yo te recomiendo también a Lois Raposo, no lo conozco, pero tiene buenas refs, está en la calle Ibiza según he visto en internet, es fácil localizarle, aparece tb nº de movil
Muchas gracias, así por fin podre conocer una tienda de afeitado en Madrid.
La unica tienda que he conocido ha sido Cuchilleria Moreno
No es de afeitado, es un taller de afilado, pero prepara, limpia y afila navajas barberas. Y sabe de ello, la navaja barbera no todos afiladores saben…
Tiene laser, buenos materiales, buenas piedras, zumo de diamante…
Te la va a dejar bien sin duda.
No creo que sea una tienda, más bien un taller, un local que tiene en el mercado de Ibiza según vi en internet
Muchas gracias por el cometario. Soy de la zona de Aluche, pero no me importaría acercarme donde fuera
Esa navaja desde luego está para uso, parece que tiene marca en el filo de haber pasado por piedra pero no creo que sea problema, queda con reposo, llévasela y ya nos contarás como te la ha dejado, la verdad es que las filarmónicas son fáciles de afilar.
Por eso esa navaja que esta tan bien,por que esta muy bien, hay que llevarla a donde sepan… No vaya a ser que alguna tienda o algo, se la destrocen
Cada cuanto tiempo hay que afilar una navaja? o mejor dicho, cuanto dura el afilado que se le de?
Tengo barba dura y suelo afeitarme cada día o como mucho cada dos días.