Ya lo vas viendo, puede ser medio año, un año…
Yo la tengo muy dura y le tengo que meter refresco cada poco.
Eso lo vas viendo tu, tambien depende de que cueros uses.
Nadie mejor que tu para decidirlo
Ya lo vas viendo, puede ser medio año, un año…
Yo la tengo muy dura y le tengo que meter refresco cada poco.
Eso lo vas viendo tu, tambien depende de que cueros uses.
Nadie mejor que tu para decidirlo
Si, la verdad es que preferiría que algún compañero que tuviera mucha experiencia y buen material para poder hacerlo, fuera tan amable de afilármela cobrándome lo que considere, y así de paso podría yo también aprender ha hacerlo. No tengo ni idea de nada de afilado, pero me encantaría aprender.
Hacen falta muchas piedras de afilado?
Que me recomendaríais como pack de piedras para poder afilar y donde comprarlas
Lo mejor es que te leas de cabo a rabo este hilo. ![]()
Yo lo hice en su día. Te darás cuenta de la magnitud de lo que es el afilado. Yo estoy empezando ahora y no me atreveré a aconsejarte.
Si te diré que estos días he estado en contacto con Lois Raposo, que te han comentado los compañeros. Es un profesional como la copa de un pino. Incluso si hablas con él te asesorará en el mantenimiento de tu navaja.
Eso si, si no tienes un buen asentador de cuero deberías hacerte con uno lo más pronto posible. Es fundamental.
Muchas gracias por tu comentario, echare un vistazo al hilo
No dudes en preguntar lo que sea. Sin vergüenza alguna ![]()
Siempre hay un compañero en el foro que te responderá ![]()
Bienvenido al Foro
Muchas gracias
Bienvenido ![]()
![]()
Viéndola. Ya te digo que tiene mucha vida por delante esa navaja. Ahí grandes maestros del afilado en él foro. Que te la dejarán perfecta
Buenas noches bienvenido al foro lo que tienes es una joya
Filarmónica de primera generación del 13 o sea sobre 21 mm de hoja y la especial con sello bien visible en muy buen estado llévala a raposo que te la afile con una cinta en lomo para que no desgaste este y quede intacto asentando bien te puede durar el afilado entre uno o dos años dile que te enseñe a asentar y te aconseje saludos
También tienes a @Joaquin en Madrid que es una gran persona en toda la acepcion de la palabra y sabe afilar a tope también
Siendo de Aluche tienes otra opción en Alcorcón, afilados Palomo, cuando yo empecé me afilaron unas cuantas navajas que fui comprando y siempre quede contento como las dejaban, gente muy maja tanto padre como hijo y también te asesorarán, hace ya años que no voy a verlos por que ya me apaño yo, es solo otra idea más
Muchas gracias por tu comentario me sirve de mucha ayuda
Buenas, muchas gracias, ya les conozco, pero no he tenido buena experiencia con ellos. Son muy atentos y amables. Para afilado de cuchillos carniceros imagino que bien, pero para el resto no los recomendaría.
Pués vaya, me dejas muy sorprendido, a mi me afilaron tiempo atrás unas cuantas navajas tanto padre como hijo y para mi quedaron listas y muy suaves, ya te digo que ya hace años que nos les visito, pero yo si que no tengo queja, siento tú mala experiencia
Yo también tengo mala experiencia de Palomo de Alcorcón hace aproximadamente un año. Afilado NO afilado. Inservible.
Gracias a ello mi hijo y yo nos iniciamos en el afilado y vamos mejorando.
Bienvenido y felicidades por la herencia
. Aquí tienes un listado de afiladores del foro: Afiladores de navajas.
Como te dicen los compañeros, @Joaquin es otro buen afilador (afiló una de mis navajas y quedó genial).
Para asentadores, yo tengo uno dos estrellas de @tarzan2 y va genial, además de tener un buen acabado.
Muchas gracias!!! todo un detalle, te lo agradezco ya que estoy un poco perdido.
Que me recomiendas, que lo afile un compañero de la lista que indicas (y si es así, cual me aconsejas), o que la afile en Lois Raposo?
Tengo ese dilema
Aquí ya estamos con el tiro bastante centrado y la cosa se pone difícil. No creo que te equivoques con ninguno así que ya es más de lo que cada uno haya oído de ellos. Tengo más “controlado” el trabajo de @Joaquin (experiencia propia) y @tarzan2 (por otros compañeros y comentarios en el foro). A Lois Raposo no le he encargado nada nunca pero me lo recomendaron cuando buscaba a un afilador de confianza, lo que pasa es que tardó mucho (mucho) en contestarme y, para entonces, ya me había afilado la navaja Joaquín; aunque, claro, mi experiencia con él no tiene por qué ser la tuya ![]()
Venga que te echo un cable con el afilado mándame un privado y hablamos.
Buenos dias mándasela a @tarzan2 y te la deja perfecta! Yo tengo 4 o 5 afiladas por él y son una delicia y sus cueros muy muy buenos y buen tio que es!(Peloteo😂)