Soy nuevo y necesito ayuda con el afilado de una navaja barbera

Yo también te quiero bro :kissing_heart::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Muchas gracias, creo que contactare con tarzan2 que se ha ofrecido muy amablemente

1 me gusta

Perfecto, me pongo en contacto en privado y lo vemos

1 me gusta

Que la goces entonces :wink:

1 me gusta

Buenas a todos, quería comentaros, me puse en contacto con Tarzan2 pero me pillaba un poco lejos (no es de Madrid) y me pudo el ansia de tener la navaja afilada lo antes posible, así que me pase finalmente por Raboso y en media hora me la ha dejado lista.
Me quede un poco loco cuando me comento que la navaja no estaba mal afilada del todo y que me debería de haber ido bien, pero a mi me daba tirones en la barba y notaba como si arrancara el pelo en vez de cortarlo (en comparación con la shavette con cuchilla feather que deslizaba como la mantequilla).
Probare tranquilamente cuando tenga tiempo para ir despacio y sin prisas ya que solo la he usado 2 veces.
Ya os contare
A vosotros vuestras navajas en comparación con alguna shavette si es que tenéis, como van?
Cortan mas? cortan menos?
Yo siempre he pensado que las barberas cortaban muchísimo mas que las hojas desechables

3 Me gusta

También me ha comentado que los 4-5 primeros afeitados la navaja estará un poco mas áspera y que luego se suavizara.
Eso es así? es lo normal?

1 me gusta

Yo he probado navajas muy bien afiladas, de grandisimos compañeros, pero una shavette, con una buena hoja… Casi imposible de igualar.

No esperes que vaya como una buena cuchilla, una es una navaja, y la otra es una cuchilla.

Muchos hemos tenido esas expectativas…

3 Me gusta

Si, luego suelen suavizar un poco, a medida que te afeitas y le das cuero, bajarå la bravura…

2 Me gusta

Buenas noches la shavette trae hoja muy fina y afilado de fábrica y en los primeros afeitados corta demasiado dañando mas la piel y la hoja al ser tan fina en cualquier apoyo te puede cortar fácilmente y las navajas son más predecibles y antes de cortar suelen avisar en cuanto a la efectividad del afeitado tiene muchas más variables dependiendo del afilado y asentado que hagas que con el tiempo y tus sensaciones aprenderás a dejar el filo y corte que te venga mejor a tu piel y barba
En cuanto al primer afeitado después del afilado necesita doble de asentado en cuero que resto de afeitados para que vaya suave desde el primer afeitado y el ángulo de corte en que pongas la navaja también influye en que tire mas o vaya mas suave pásala con el lomo separado de la piel de medio cm a un cm una vez que te vayas dando cuenta de todos los detalles te afeitaras con mas rapidez y seguridad intuitivamente busca un hueco en el que tengas máxima tranquilidad para tu disfrute del afeitado saludos :wave:

4 Me gusta

Muchas gracias, son cosas que normalmente no se cuentan, y claro, sin tener referencias, no sabes.
Apreciaré así la barbera pués, sin esperar que sea una espada laser

1 me gusta

Estoy deseando llegar al fin de semana para tener tiempo y poder afeitarme sin prisas

2 Me gusta