Stick jabones de afeitado

Yo por eso ahora mi priorodad es gastar lo qu tengo de sebo…alternado gmcon cremas normales sin sebo (que las uso si no tengo tiempo y necesito un afeitado rapido)

2 Me gusta

Con lo facil que era echarles Vitamina D :expressionless:

3 Me gusta

Deberían haber previsto que en 2022, habría afeitaders coleccionistas y acaparadores, dispuestos a afeitarse con barritas vintage de hace 50 o 60 años, o más, maldita sea :sweat_smile:
Ahora ya en serio: supongo que en aquellos tiempos los productos de afeitado eran vistos como algo de uso diario (más o menos) y no para almacenar a largo plazo.
Sin embargo, respecto a barritas o jabones más modernos, estilo Valobra y tal…pues sí, eso además no aumenta el coste prácticamente y asegura un buen envejecimiento :man_shrugging:

5 Me gusta

Pues a ver si alguno se anima a echarles algún aceites esencial al valobra y me cuenta la forma más fácil de hacerlo y qué arom puede irle mejor.

Tengo aceites de menta arvensis (y de rosa mosqueta aunque éste no huele a ná de ná) pero no acabo de animarme con lo de rayarlo y calentarlo al microondas por si lo acabo de estropear y por si es mucho follón en la cocina

3 Me gusta

Yo ya digo que de momento me huelen bien a colonieta, muy suave, pero ahí están…ni lo muevas :sweat_smile:
Mira, la semana que viene igual me aprieto unos afeitados con el Valobra :thinking:

3 Me gusta

Igual echándole una gotina al jabón cada vez que te afeites, ya vale para darle el toque; echas una gota sobre el jabón humedecido, empiezas a hacer espuma con la brocha y listo.
La menta invade bastante.
Lo que no sé es qué cantidad o proporción puedas echar de aceite esencial de menta…hay que tener en cuenta que los aceites esenciales son susceptibles de producir reacción en la piel dependiendo de la cantidad, y la menta más si cabe…yo de eso no tengo ni papa… :man_shrugging:

1 me gusta

Es mejorr cargar y echarle a la brocha un poco de esencial y va de luxe, de la otra forma te puedes cargar el jabón

2 Me gusta

Es lo suyo.

1 me gusta

Si eso hice la última vez, un par de gotitas en el bol con un poquito de agua.
Claro que eso me obliga a usar bol y yo lo suelo hacer en cara.

2 Me gusta

Sobre lo que comentas de la barritas antiguas , me acabo de acordar de la barberia donde voy
No es peluqueria, es una barberia tradicional del centro ( no de las nuevas modermas) y usa para afeitar la barba, o los tipicos retoques del corte de pelo una shavette y barritas de Lea y la Toja
No dejo de asombrarme cuando voy al mes siguiente y veo que la barrita que empezo esta por la mitad.Ahi si que no hay problemas de enranciado
.Tambien me asombra como en meses, sus brochas de tejon chino las tiene que tirar, al quedar solo un muñon

7 Me gusta

Pues sí que hace afeitados si.
No creía que la gente aún se afeitarse tanto en barbero.

Ya ves siendo una tradicional y usando barrita lea, hubiera apostado a qué usaría brocha de cerda tipo danidom o semogue.

1 me gusta

Esa es de las pocas tradicionales que quedan por aqui y aunque no afeiten tanto tipo afeitado clasivo total, solo v
Con rasurar a shavette cogotes, patillas y calvas de 10 de la mañana a 20.30 de la noche y tener goteo constante,gastan mucho las brochas y el jabon
Lo que nosotros hacemos una vez al dia o cada dos dias, ellos lo hacen 10 veces diarias y como don dos en la misma sala, 20 veces al dia.Pues si…es curiodo pero no usaban cerda,ni sintetica

1 me gusta

Erasmic Shave Stick es súper resbaladizo.
Perfecto con mi navaja Haza Quattroquarti.
https://sincortenohaygloria.com/t/afeitados-del-19-al-25-de-diciembre-de-2022/80355/585

Estoy eliminando el stick Erasmic.
Como dicen en slang, tratamiento 3017 o Titanic.
Súper slick, pero mala espuma.
Una gran base para superlather.
(Afortunadamente) está agotado.
https://sincortenohaygloria.com/t/afeitados-del-26-de-diciembre-de-2022-al-1-de-enero-de-2023/80606/484

3 Me gusta

Humilde??? :face_with_peeking_eye:

1 me gusta

Abusón.
Pedazo de colección amigo, pero o me falla la vista , pero no he visto el Tabac??
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Que brutalidad de colección .
Hay jabones, que ni siquiera había oír de ellos.
:heart_eyes:

2 Me gusta

Jajaja,muchas gracias.
Sí que tengo el Tabac,tanto en barrita como en jabonera.
Pero unos cuantos no entraban para la foto :sweat_smile:

4 Me gusta

Jajajaajjajaa
Eso me lo suponía, era en plan de coña, mi más sincera enhorabuena. :+1:

1 me gusta

Humilde en comparación con las colecciones de otros compañeros :upside_down_face: Me faltan varios unicornios. Lo bueno es que sigue creciendo :sweat_smile:

2 Me gusta