Suribachi y sus dimensiones

Bueno, pues esto va viento en popa… Brocha, maquinilla, jabones, aftershaves, aceite preafeitado… vamos que estoy deseando que me llegue todo para mostrarlo y ponerme a ello.

Ahora me queda el suribachi. Es de pura lógica que las estrías internas incrementan la fricción y con ello la generación de espuma. Por eso quería preguntaros unas dudas que me surjen:
¿De qué tamaño es vuestro Suribachi? Vaya por delante que nunca he tenido unas en mis manos, pero no es muy grande 18cm de diámetro? Los he visto de 11cm y de 15cm, pero tampoco quiero quedarme corto…

Luego he visto que la brocha que usáis es sintética o de cerda, ¿creéis que no es apropiado para las brochas de tejón Silvertip? Me he hecho con una Kent BLK4 y no me gustaría estropearla… ¿sería mejor el clásico tazón de afeitado?

Y una última pregunta… Me gustaría encontrar un suribachi azul, como estos… ¿Alguien me sabría dar algún consejo de donde podría encontrarlo?

E6E45586-B947-4CE9-AD0E-D19B04D564AE

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda!!

4 Me gusta

11 es muy pequeño, si usas una cerdita Omega pequeñita puede valer pero en cuanto le metes una de tejón o de mango barbera se te sale la espuma y es un engorro, el mío es grande, no sé si 15 o 18 pero incluso me permito espumar en los laterales inclinandolo y es un placer de espuma.
La gente dice que salvo que seas muy bestia, como la cerda de tejón es blandita, nunca llegas a maltratarla.

2 Me gusta

El mío es de 21!!!

1 me gusta

Eso nones un suribachi, es una piscina :stuck_out_tongue_winking_eye: , el mío debe ser de 18 mínimo, es el Navarro

1 me gusta

21cm!! Madre mía menudos cuencos de espuma que
Debes sacar…!

La verdad que si!!!:joy::joy::joy:

1 me gusta

Yo empecé con uno de 14’5 cm. Pequeño. Uso uno de 18 cm. En cuanto a qué brochas empleo en el suribachi: sintéticas, cerda, caballo o mixtas. Mis tejonas buenas no entran en el suribachi. Aunque digan lo contrario, el suribachi rasca demasiado, por eso espuma tan bien. Para las tejonas uso un cuenco de cerámica negra asturiana, o el cuenco del Foro SCNHG 2017, o el Scuttle.

3 Me gusta

https://www.herbolarionavarro.es/suribachi-18-cm.html

Confirmado 18 creo que un compa los encontró más baratos en algún sitio.
En azul puedes encargar el que se hizo para el foro el 2017

2 Me gusta

Si te gusta este de la foto lo puedes comprar en este enlace entre otros mas que tiene de diferentes, somos varios los que lo tenemos y yo me incluyo.


http://stevewoodheadceramics.co.uk/index.php/shaving-scuttle-shaving-mug-shaving-bowl/suribachi-shaving-bowl.html

6 Me gusta

Hola, yo uso un cuenco de 14 con la peque semogue 1800 y me va muy bien, de hecho no he comprado suribachi porque los que he visto eran de 18 o más y no me convence tan grande. Si puedes poner enlace de lis que has visto te lo agradecería
Salut!

Yo empece con el suribachi de 18 cm, sin desmerecerle en nada porque es una máquina de espumar, si que al final pense (es una opinión personal, puedo estar equivocado) que es más abrasivo que otros que he probado para las brochas, cuando usas una brocha de 100 euros este tema te puede preocupar

Compre el cuenco modelo conjunta 2017 y vi que es mas liso que el suribachi, con un dibujo con circulos concéntricos mas cinco lineas en bajorelieve, mi sorpresa fue que espuma de maravilla, no hace ese ruido tan fuerte al frotar que hacia la brocha contra el suri y airea muy bien, tiene un tamaño de 15 cm, tengo uno asi y me parece cómodo

EL cuenco de la conjunta estaba hace unos meses en unos 19 puesto en casa, “para mi” este ultimo lo tiene todo, cuida las brochas, espuma muy bien, tiene asa, para mi importante, el suri no la lleva, y por ultimo, es bonito

5 Me gusta

Me encanta!!!
Es Justo lo que estaba buscando!!

Veo que es desde Reino Unido, ¿cuánto te tardo en llegar?

1 me gusta

No estoy muy seguro pero sobre los 10 dias

1 me gusta

Aquí los he visto, he llamado y efectivamente están sin stock del pequeño…
Quizás si hay más gente interesada, y llamáis el tío se pone las pilas y los trae más rápido :wink:

https://haikubarcelona.com/comprar

Que rapidez!
Gracias :blush:. Me pongo manos a la obra

Yo tengo este. Versión 18cm y encantado de la vida. Lo puedes conseguir en cualquier herboristería. A mí me lo pidieron y en 3 días lo tenía en tienda.

6 Me gusta

Veo que usáis el de 18cm… pensaba yo que sería grande, pero veo que es el más usado.

1 me gusta

Sí, la mayoría usa el de 18.
Respecto a si daña o no las brochas, @racogon (que sabe un rato largo de todo esto) siempre explica que él lleva años dándole al manubrio sin apreciar desgaste alguno.
Y si se desgastan…¿qué mejor excusa para seguir ahorrando y comprar brochas nuevas? :rofl::rofl::rofl:
Nada dura eternamente

2 Me gusta

Coñe, eso es un lebrillo!!!.

Yo también lo tengo de 18cm y tras un uso intensivo, de momento, ninguna de las brochas habituales ha sufrido deterioro alguno.

2 Me gusta