Tabac VS Shibusa 2 (TGS)

Estoy indeciso entre estos dos jabones de afeitado, el Tabac original y el Shibusa 2 de The Goodfellas Smile. Ambos están muy recomendados para principiantes pero me genera la duda de cual puede ser mejor para piel sensible. El Tabac lleva alcohol y me han dicho que no es lo más recomendable y el Shibusa 2 creo que no lleva nada de alcohol y los 4 aceites son buenos para piel sensible. Por cuál os decantáis? Si queréis añadir otra recomendación que ronde ese precio es bienvenida :smiley::+1:t2:

PD: Me han comentado que el Tabac ya no se hace con base de sebo, no sé si es cierto.

2 Me gusta

Creo que andas un poco despistado, ¿Que un jabón lleva alcohol?

Sería el after.

No he probado el shibusa, si el tabac tanto vegetal como el de sebo.

Ambos son muy buenos con una gran relación calidad/precio, de lo mejor.

Apenas hay diferencia, ambos espuma muy bien, son deslizantes y protectores, igual el vegetal un pelín menos grado y deslizante.

Yo te diría que pruebes los dos que no son .uy caros.

2 Me gusta

Soy principiante en esto del afeitado clásico, así que no dudes en que ando despistado como poco :joy:. En la composición pone que lleva benzyl alcohol y cinnamyl alcohol, puede que no sea alcohol al uso y se trate de otro tipo de componente.

No sabía que había 2 tipos de Tabac, solo he mirado en Amazon y ahí solo está el Tabac original y creo que no dice nada más. Gracias por la respuesta :+1:t2:

1 me gusta

A ver, el jabón se obtiene por reacción de un ácido graso (ester) con un alcali, sisa, obteniendo jabón y glicerina, que es un alcohol azucarado, que lejos de ser malo para la piel, es protector labial y de la piel (también sirve para fabricar explosivos).

Así que alcohol todos pueden tener al tener esa glicerina pero no es alcohol como el de los after o colonias que un alcohol ligero tipo etílico.

El tabac fabricado actualmente es solo vegetal, pero ya te digo que no es fácil distinguirlo de el de sebo.

5 Me gusta

Hola @Alvaro_EJ89

No he probado ninguno de los dos, pero como dice el compañero @ariznaf , es raro que un jabón lleve como tal alcohol. En todo caso, son dos jabones ya muy contrastados, y cada cual tiene no pocos adeptos.

Sin tener ni idea, te contesto porque tengo ahora un rato tranquilo, y dejo caer como un resumen desde mi perspectiva de lo que he ido leyendo sobre ellos por el foro y grupos.

Por un lado, el Tabac, en tiempos era fabricado con un ingrediente en general muy estimado que es el sebo de res. Desde hace un tiempo que ya no lo fabrican con este componente, y ha pasado a ser de formulación vegetal. Muchos lo tienen en su gloria por ese componente y no han terminado de ver bien el cambio. Otros, los que ya solo lo han probado con esta nueva fórmula, o incluso han probado ambos, en general les ha gustado igual. Parece que es destacable el aroma, que a muchos les evoca a otros tiempos y les resulta muy valioso, por lo peculiar y evocaciones, pero a otros no les ha convencido tanto, y han dejado expresado que a sus parejas tampoco les resultó del todo agradable. Añadir que al ser prensado, tiene una larga duración. Y finalmente, es como un clásico, una referencia común.

Por otro lado, el Shibusa 2 tiene muchos adeptos. Es casi el jabón estrella de su marca, TGS. Tiene “tallow”, que es el ingrediente de sebo, tan querido por muchos, y por otro lado el aroma gusta mucho en todos los casos. No es prensando como el Tabac, y su duración (cantidad de afeitados) es menor.

En todo caso, son dos jabones muy utilizados y conocidos. El Tabac es, como decía, tenido como un clásico, por lo particular de su aroma y rendimiento y duración (y creo que lo seguirá siendo, pese al cambio de fórmula). El Shibusa 2 es muy alabado por su aroma y facilidad de espumado.

Con ninguno de ellos te equivocarás. Desde mi punto de vista, y dejando claro que no he probado ninguno de los dos (me baso sólo en lo que he ido leyendo a los compañeros) creo más sencillo seguir avanzando desde tu inicio con el Shibusa 2, que es también más accesible de precio. Pero el Tabac estará siempre ahí como un referente en el mundo del afeitado.

4 Me gusta

En precio son similares y el tabac es prensado y dura mucho.

Ofertas puede ver por 6 u 8 euros.

El olor yo no lo veo ni tan intenso ni partícular.

Es como floral, pero no destaca mucho. No es el que más me gusta pero tampoco me desagrada.

El shibusa eso sí parece que sigue siendo de sebo.

Tampoco sé si se parece en aroma, si sientes curiosidad yo probaría los dos.

2 Me gusta

Lo mejor es comprar los dos :smile:

8 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta cuando mire los jabones a partir de ahora. Ya me parecía raro que un jabón lleve alcohol :joy:. Poco a poco iré aprendiendo.

Yo lo he visto en Amazon por 16 euros y el Shibusa por 8. Pero como hablaban tan bien del Tabac y decían que duraba tanto no me decidía.

Pues te haré caso y me decantaré por el Shibusa 2, que nadie me ha hablado mal del aroma y, como dices, es más económico. La duración no es tan importante para mí porque yo no necesito afeitarme tan a menudo (2 veces por semana de media) y no le doy tanto uso.

2 Me gusta

:+1:

De todos modos, a ver si algún compañero que haya probado ambos se anima a escribir, que yo he escrito por escribir, ya que no los he tenido en mis manos.

No obstante, conociendo como es esto, no descartemos que en algún momento termines teniendo ambos :smile: . Casi es más decidir por cual empezar, que luego tiempo al tiempo…

2 Me gusta

Por lo que he visto a la larga cada uno acaba montándose una perfumería en casa y tiene material para que sus hijos hereden :joy:

1 me gusta

Bajo otro punto de vista, compra el Shibusa que se terminará antes y así tardarás menos en probar el Tabac. :joy:

6 Me gusta

Como digo alcohol tipo glicerico lo llevarán todos, porque en eso consiste la reacción de saponificación.

Esa glicerria en buena parte se extrae y se aprovecha para otras cosas como protectores labiales o elaboración de explosivos.

Pero no es como el alcohol de los after o las colonias y es protectora de la piel, no agresiva.

1 me gusta

Ahora mismo está el recambio en Amazon a 20 y pico.

Los 16 serán con el bol.

Si eres un poco paciente encontrarás alguna oferta.

El shobusa ha estado de oferta recientemente.

Si te afeitas solo dos veces por semana, el tabac se te hará eterno.

En tu caso yo no tendría en cuenta la durabilidad del jabón no el.consumo.

1 me gusta

Al final me he decantado por el Shibusa 2 a 8 euros (creo que es un muy buen precio) y cuando el Tabac baje de precio lo acabaré comprando también :joy:. Cómo bien has dicho, tengo la suerte de no tener que preocuparme por la durabilidad del producto.

4 Me gusta

Que los dioses del Olimpo te protejan de los Artesanos, jeje :rofl:

1 me gusta

He visto que son bastante caros, pero entiendo que a nivel de rendimiento deben ser, a la larga, los más económicos no? :joy:

Afeitándose dos veces por semana puedes permitirte cualquier jabon prácticamente.

No serás capaz de acabarlo en años…
En resultados tampoco es que vayan a ser tan tan diferentes o mejores que el tabaco u otros buenos jabones.

Tal vez un poco más deslizantes por los aceites y el aroma, que aho tendrás gran variedad.

Más económicos no sin.

Los artesanos duelen ser jabones más blandos que se consumen antes que un jabón triple prendado como el tabac u otros.

Algunos bastante blandos y con un consumo considerablemente mayor.

Peto ya digo, en ti caso tampoco eso me sería prioritario.

Si tienes varios jabones lo complicado es acabarlos, y yo me afeito a diario.

3 Me gusta

Pues muchísimas gracias por la ayuda. No sabes la alegría que me has dado, yo sabía que los jabones me iban a durar bastante en general, pero no pensé que tanto :joy::+1:t2:.