Tabac VS Shibusa 2 (TGS)

Bueno, hablar de años en un artesano blandito igual es exagerar.

Yo tuve el kokonudo en formato pequeño y me duró meses, y es un jabón más bien blando y con afeitado diario ( es verdad wue no era el único).

Las muestras que compré me costó acabarloas

El tabac apenas se ha enterado de que lo empecé, algo habrá bajado pero no sabría decir cuánto.

Incluso la humilde barrita lea no le he gastado ni la tercera parte.

Y eso en más de dos años de afeitado diario.

No recuerdo haber agotado ninguno salvo el kokonudo de 80 g y porque me gustaba, y con afeitado a diario.

Así que como te compres una humilde colección, lo difícil va a ser que acabes alguno.

2 Me gusta

El Tabac no ofrece gran protección y el aroma no es de lo mejor para mi gusto. Si tienes piel sensible y te estás iniciando en el afeitado clásico, te recomiendo por su calidad/precio el jabón Proraso blanco para pieles sensibles, y su aroma a avena a mí me gusta más.

2 Me gusta

Me imagino que eso irá en función de la piel de cada uno.

Pero en mi experiencia el tabac no tiene nada que envidiar en cuanto a protección con respecto a las muestras varias de artesano que he probado.

Proraso el blanco no he probado pero si el mentolado verde y desde luego, sin estar mal, es inferior al tabac con diferencia (también cuesta menos de la mitad, para maquinilla no me iba mal, peto para navaja yo uso el tabac y no me planteo el proraso o el lea u otros similates que son menis deslizantes y menos grasos).

3 Me gusta

Ya probé el Proraso blanco y a mí personalmente no me gustó nada la sensación, no sentí que me protegiese demasiado y el olor me cansaba un poco. No me pareció malo pero no era para mí.

El Savonnierre du Moulin, como ejemplo de jabón duro, lo anuncian como que dura para 360 afeitados (30% de Lait - SAVON BARBE LE PT'I MEUSIEN - La Savonnière du Moulin) y son sólo 100gr. En tu caso, más de tres años :joy:

El benzil alcohol se utiliza como conservante (BENZYL ALCOHOL (Alcohol de bencilo) - Ingrediente INCI Beauty) mientras que el cinnamyl alcohol se utiliza para perfumar (CINNAMYL ALCOHOL (Alcohol cinamílico) - Ingrediente INCI Beauty)

3 Me gusta

Yo tengo ambos y como recomendación a alguien con temor sobre su piel, sobre estos incluso recomendaría la crema TOBS de sándalo por su facilidad de espumado y precio similar, si bien el tabac es inacabable…
Por otra parte el olor del shibusa no encandila a mi parienta y si el del tabac.

2 Me gusta

Yo también he probado los dos jabones, y ambos me parecen muy buenas opciones, si bien en el caso del Tabac, solo he probado la versión con sebo. El shibusa 2 es algo más blando y te va a durar menos, y el aroma no está mal, aunque prefiero el del Tabac. Sea cual sea el que pidas, te va a ir bien.

2 Me gusta

Yo tengo el Shibusa 2 y es una maravilla, protector ,aromático … y de sebo

Y se gasta , no como el tabac q es eterno …

4 Me gusta

Hablas de este jabón? https://amzn.eu/d/4Xj079O

1 me gusta

Veo que esto de los aromas es algo muy personal, porque yo había escuchado justo lo contrario jajajaja. Al final tocará probarlos todos, aunque el primero va a ser el Shibusa, ya cuando me aburra y el tabac baje de precio lo compraré.

2 Me gusta

Particularmente encuentro el shibusa algo dulzón. No me desagrada, pero me cansa. Sin embargo el Tabac me parece más “llevable” y no me cansa por mucho que repita. Pero ya te digo, que ambos jabones son buenas opciones.

2 Me gusta

Ese no, el sandalwood, la marca si que es la misma, en notino a veces hay muy buenas ofertas de tobs, y en ocasiones en alguna web amiga. No es ni mucho menos el que mejor huele de TOBS pero de momento creo que es el que más protege de esa marca.

1 me gusta

Yo acabo de coger este en Notino, está a buen precio. Nunca he usado estás cremas pero he oído hablar bien, a ver qué tal…

3 Me gusta

Esa es un clásico de la marca, ya verás como espuma muy muy fácil…y lo bien que huele. La ventaja es que con una sintética pequeña y sin chicha ya te sirve, además de admitir algo de variación de agua al añadir…

2 Me gusta

A cuánto están los gastos de envío en esa tienda?

3,95 dentro de la península

1 me gusta

Si, he visto que en esa página es más barato

1 me gusta

Para el aseo diario te recomiendo estos baratos… menos de 2e normalmente.

Musgo classic savonete toilette

y como buen jabon para afeitado eterno… este MUSGO ach brito, tengo para tiempo por melon y comprarme ocho pastillas… :face_with_peeking_eye:

1 me gusta

Yo tengo los dos, como bien te han explicado ninguno lleva alcohol.

El shibusa 2 tiene un aroma achocolatado que me gusta mucho, es de los primeros que probé. Para empezar esta bien, no esperes muchas propiedades como los de los artesanos que tenemos en españa y alrededores. Si vas a cargar directamente o si es para vol carga sin miedo y vas probando lo que necesita tu rutina de afeitado.

El Tabac, a pesar de lo que tenia en mente al principio, me encanta. Tiene un aroma atalcado retro que no paro de oler. Yo solo he probado el de sebo, pero muchos compañeros comentan que el nuevo es muy muy parecido.

Espero que te animes por alguno, el principio es probar, probar y seguir probando. No todos los aromas, propiedades, desempeños, etc son iguales para todos. En si tendrás que hacerte con tu arsenal según tu piel y pelo.

Un abrazo.

3 Me gusta

Perdón por el inciso; alguien sabe si el Tabac se ha reformulado o se va a reformular para quitar el Pentasodium Pentetate?

1 me gusta