Tatara con cabezal nodachi , roca ,yates 921 o la nueva era

Me acabo de animar a escribir este post
Soy demasiado novato en estas cosas de los foros
Pero quiero comprar ya una maquinilla un poquito
Más seria ,digamos de entrada en la siguiente línea y las que más me gustan serían estas del título
Yo prácticamente cada dos dias uso la Rockwell con plato 6 en otro sentido totalmente opuesto uso la slim o la nueva king C
Busco agresividad media-alta pero a la vez algo que visualmente sea bonita he considerado estas opciones,preferiblemente con mango largo no me adapto bien al corto .
Ustedes si me pueden orientar u hay alguna opción en la que no he caído
esperando alguna opinión un saludo a todos

6 Me gusta

Para mi de todas las que pones ,sin dudarlo la Rocca, lo tiene todo : bonita ,suave y a la ve apuradora,y no es muy cara
Un saludo :raising_hand_man:

1 me gusta

De esas tres opino como mi tocayo @Suso buscando lo que nos has contado yo cogeria la roca sin pensarlo

2 Me gusta

De ahí menos la era las he catado todas y la yates es la mejor o la que más me ha gustado, lo que pasa es que es un pelín más cara que la roca que también me pareció buena maquina,pero si no hay problema de pasta ,vete por la Yates sin ninguna duda

2 Me gusta

Dejo 3 , si creo que la Era se queda apartada
Es barata y una novedad también que tener en cuenta pero descartada
La roca me tiene enamorado pero la yates se pone en medio se nota otra calidad a mi parecer
Que diferencias pueden tener en el afeitado ?
Y de la nodachi pues me gusta más el mango de masume pero es corto quizás la descarto
Todavía ni lo tengo claro
Gracias por compartir opiniones
A ver si alguno más me puede aportar sus experiencias con estas maquinillas
Un saludo

Yo como te dije he probado la rocca y la yates y simplemente la yates afeita mejor , lo que pasa es que es más cara , ahora creó la tienen en anticatura , una tienda Europea por si te interesa, como te dije si no hay problemas de pasta yo iría a por la Yates si no a la rocca

1 me gusta

Por cierto te la recomendaría con la base h

1 me gusta

Si, eso si lo tenía claro estuve mirando las placas

Pues no lo sabía entonces en Anticatura ,voy a echar un vistazo
Gracias

1 me gusta

De nada

Nada de H sólo disponible la M
Tendré que preguntarles a ver si tendrían disponible alguna

1 me gusta

Hola Salva, mi primera y única en la que me he iniciado
precisamente es Mühle Rocca jet 96, una pasada; ahora
busco una media pero, no como el mango hueco de Rocca y
rasurada en sus extremos (sin bordes) he visto la Feather
pero vale una pasta, dices que Yates sin dudarlo, puedes
decirme dónde poder ver y tal vez adquirir.
Gracias
Salut
Luis

2 Me gusta

Hola Santypusa, estoy viendo la mencionada Yates,
con respecto a H/M alude al material o acabado?
tengo Mühle Rocca, un pedazo de máquina, pero con tiento
con ella he empezado, pero busco una de grado medio.
Saludos

1 me gusta

Esta en una tienda Europea llamada anticatura, saludos Luis

2 Me gusta

No, por lo que entendí no es el acabado si no la placa, diferentes agresividades.

1 me gusta

Exactamente es por eso , m h y eh y después es verdad que la máquina se vende con varios acabados , lavado a la piedra , machined , pulido

2 Me gusta

Yates 921 Acabado en piedra sería mi opción voy a ver si me sale con plato extra H y tendría la mejor opción ,M y H sería el juego perfecto
Estoy tentando todavía en la Era he vuelto a repasarla yyy leñes es que me atrae la sencillez de esa construcción tan minimalista ( ojo a mi forma de verla ) y ya de precio ni cuento
Haría la misma fórmula cogerla con dos platos
En este caso nivel 3 y 4
La Roca si o si la compraré en un futuro muy proximo ,miraré en zoco o algún otro sitio
Si saliera alguna a buen precio
Un saludo

1 me gusta

Como referencia, en la web del fabricante tienes las diferencias de gap y exposición de la cuchilla para las tres bases… Mid-level (0.64mm, neutra), High-level (1.02mm, positiva) y Extra-High-Level (1.27mm, positiva 0.23mm).

2 Me gusta

Yo te recomiendo la yates jeje

1 me gusta

hola kenui, gracias por la info, no consigo saber el gap de la Mühle Rocca, ni siquiera indican en su web oficial al menos no he visto, pero creo estará entre 0,6/7 ? no hay un pie de rey para medir esas dimensiones tan milimétricas, a ojo buen cubero, saludos y buen finde :sunglasses: