Tatara masamune o karve CB?

Noto como crece en mi un deseo incontrolable por gastarme dinero en buen material de afeitado… a ver cómo acaba esto :hot_face:

Bueno a ver para una persona con piel muy sensible, que incluso disfruta con una cuchilla Derby, porqué así no me corto… que recomendáis una Tatara masamune o una karve CB con placas AA, A o B?

Para que os hagáis una idea ahora me afeito diariamente, rotando entre:
-una Razorock tech 2 con una derby extra, con esto combinación consigo afeitados CdB con muy poca irritación

-una Timor gentle (como una r89) calzando una Astra, con eso obtengo buenos apurados, sin llegar a CdB, pero con cero irritación

Pensando en dar el salto y por primera vez gastarme pasta en una buena maquinilla, he visto esas dos. Que os parecen? Cuál recomendáis de esas, o otra…?

9 Me gusta

Hola mcolom :wave:t3:, muy interesante tu pregunta yo tengo una Tatara Masamune y a futuro me gustaría comprar una Karve Christopher Bradley placas AA, A y quizá B, pero para entrar en contexto primero veamos los datos:

Tatara Masamune:
Gap = 0.63mm / exposición = negativa -0.13mm

Placas Christopher Bradley:
AA - gap = 0.47mm / exposición = negativa -0.07mm
A - gap = 0.60mm / exposición = negativa -0.02mm
B - gap = 0.73mm / exposición = cero

Yo tengo barba escasa y piel sensible, así que prefiero las maquinillas mild, mi favorita es la Masamune porque es muy suave sin sensación de cuchilla, pero a la vez es muy eficiente. Es decir, aunque no sienta la cuchilla debo dar los pases suaves, de lo contrario me puedo irritar o hacer puntos rojos, pero repito me gusta su eficiencia y suavidad.

En eficiencia la comparo con la Rockwell 6S placa 4 (exp. neutra, gap 0.61mm), pero sin sensación de cuchilla y sin la irritación que me puede provocar la Rockwell con esa placa.

Otra cosa que me gusta de la Masamune es su perfil de cabezal delgado y aunque con ninguna maquinilla tengo problema en los pases debajo de la nariz (ejemplo: mi Rockwell 6S), es más cómodo con el cabezal slim de la Masamune. Además su ángulo de corte es muy intuitivo y fácil de obtener.

Viendo los datos de la Karve, la placa A sería la equivalente a la Masamune.

No sé que tan sensible sea tu piel, pero en mi opinión elegiría la Karve y compraría las placas AA y A, así vas a la segura en cuanto a eficiencia de la maquinilla. Si sientes ésas placas demasiado mild, puedes comprar la placa B ó C y el gasto sería menor.

4 Me gusta

De Karve no he probado esas placas, pero sí la C, y me atrevo a decir que con cualquiera de ellas acertarás, seguro.
Un aspecto a tener en cuenta es que la Tatara es más fácil de conseguir, porque diría (que me corrijan si me equivoco) que la Karve la tienes que comprar en su web, con el correspondiente envío internacional, posibles aduanas, etc.

2 Me gusta

Esto me preocupa un poco de la masamune. Busco una maquinilla indulgente con la piel, porque en la zona de la barbilla tengo la piel muy delgada y frágil, se me corta muy fácilmente.

1 me gusta

Es una buena opción, por lo que he leído incluso la B podéis ser demasiado agresiva para mi piel

1 me gusta

También me mola que esta hecha por nuestros hermanos portugueses

1 me gusta

Masamune, no lo pienses :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Pues la Karve placas AA y A son la opción más fiable. Ya con el tiempo y más experiencia que vayas obteniendo puedes animarte por la Masamune.

Te dejo una foto comparativa de los cabezales (de izq. a der.):
Muhle R89, Rockwell 6S, Tatara Masamune y Razorock Game Changer 68:

6 Me gusta

Muchas gracias a todos!!. Bueno al final, como que veo que ademas tiene un precio muy razonable, voy a comprar la karve en aluminio con las placas AA, A, B y C, a ver que pasa.

Mas adelante, dependiendo de como me vaya con la karve, igual me compro la tatara.

Conste que si creyese que la tatara es tan suave como la karve con placas AA o A, compraria la tatara por ser un producto portugues.

3 Me gusta

Por nada @mcolom :+1:t3:, yo creo que con 4 diferentes placas tienes muy buenas opciones para elegir a la hora de afeitarte. Es como si tuvieras una Rockwell 6S o una ajustable, donde puedes cambiar el gap dependiendo el largo de tu barba o las condiciones de tu piel :grinning:.

Ya nos contarás como te va cuando la estrenes :+1:t3:.

3 Me gusta

Bueno, al final me pudo el enableo y me he comprado las dos :face_with_hand_over_mouth: creo que me llegara antes la tatara, que ya la han enviado, mientras que la karve esperara un poco mas…

3 Me gusta

Excelente amigo, muchas felicidades :clap:t3::clap:t3::clap:t3::grinning:.

Ayer, justamente me afeité con la Masamune y me acordé de tu caso, me dí un afeitado tan suave que llegué a pensar que debí recomendarte más la Tatara :grin:. Pero bueno, ya tendrás la oportunidad de probarla en tu piel.

Muy buena decisión, yo creo que te va a gustar :+1:t3:. Esperamos tu review… mientras tanto te dejo una foto de la susodicha :sunglasses:

3 Me gusta

Hola compañeros

Bueno, ayer me llego la tatara masamune, peine cerrado. La karve CB la pedi hace ya un mes y ni siquiera la ha enviado el Chris…

A ver, la masamune… me he afeitado hoy con ella. No deberia haberlo hecho porque ayer me di un afeitado de tipo CDB y con apurados tan buenos dejo normalmente un dia sin afeitado para que la piel se recupere. Pero ha podido mas el mono y la curiodidad por probar la masamune que la prudencia, o sea que le he dado ya hoy.

Calzada con una super iridium, tercer uso, mi resumen es:

  • Maquina muy apuradora, relativamente suave, hay que tenerle respeto.
  • Muy cantarina
  • Muy bien hecha, dan ganas de afeitarse con ella

No me he cortado, me he irritado algunas zonas de la cara. Habra influido un poco que me haya afeitado hoy en lugar de esperar a mañana. El apurado que he obtenido con dos pasadas (a favor, en contra, mas retoques) ha sido brutal.

Resumiento: es la maquina mas apuradora que he probado hasta la fecha. No me arrepiento de tenerla. Tengo que acostumbrarme y ver si controlo como usarla para no tener irritacion conservando un buen apurado. Si lo consigo, probablemente la usar muy a menudo, si no se ira al cajon hasta que tenga ganas de volver a intentarlo.

5 Me gusta

A su lista, le sugiero que considere la Blackland Blackbird, que de las maquinillas que he probado es la que da el mejor apurado, su defecto, que la exposición de la hoja la hace que se perciba algo agresiva; de la familia Karve tengo la Overlander, y es una maquinilla muy buena para afeitado diario, ya que la cuchilla apenas se siente en piel, su punto en contra es que el apurado no es excepcional como la Blackbird, La Masamune es una maquinilla de buena calidad,es muy apropiada para afeitado diario, su punto en contra que el apurado de la misma no es fuera de serie, fue mi maquinilla favorita por un buen tiempo, para diario es excelente, y le pudiera favorecer que no tendria recetade aduanas.En calidad de apurado irian en el siguiente orden: Blackbird-Karve Overlander-Tatara Masamune

2 Me gusta

Es un resumen muy bueno el que haces @FRIVEIRO y coincido con tu ranking de las maquinillas en apurado. Yo diría que la Blackbird está unos cuantos escalones por encima de la Masamune/Overlander que pondría más o menos al mismo nivel.

También coincido en tus matices del apurado y el uso y creo que justamente es ahí donde @mcolom es diferente a tí y a mí. El tiene la piel más sensible y la Masamune ya le apura mucho. Seguro que la GC68/Overlander también será sufuciente para el. La Blackbird quizás es demasiado.

Qué te parece a tí?

3 Me gusta

La Blackbird me gusta para afeitados y ocasiones especiales, también es interesante la seleccion del jabón, aquellos que tienen mejor deslizamiento son muy apropiados, la sensación de limpieza al pasar la mano en contra por la piel, raya en la perfección, es una maquinilla que hay que usarla con atención y a menos vellocidad que maquinillas más permisivas, este año pude hacerme con una Rocnel Elite 2022, que pude conseguir de oportunidad, y es una maquinilla, que casi alcanza la Blackbird en apurado, sin sentirse tanto la cuchilla en piel, a los que tienen piel sensible, el secreto es trabajar bien la espuma en cara, hasta que se ponga algo espesa, ya que lo más importante es que la piel reciba la hidratación que el jabón esta proporcionando, ya que aunque hagas una buena espuma, si no le das el tiempo para que actue sobre la piel, los resultados no van a ser óptimos.

Muy buen apunte @FRIVEIRO, @mcolom estás tomando apuntes?

Enhorabuena!

Ok, pues entonces me sigo quedando tranquilo por no tener una Rocnel. Son preciosas pero por ese precio tienen que funcionar muy bien también. Para mí el funcionamiento es aún más importante que la estética.

2 Me gusta

En el website de Murphy and Mcneil hay una especie de Zoco, pude conseguirla de segunda mano, y con una rebaja de 30% de su precio original, y realmente tienen un acabado estupendo, pero aun asi son algo caras, si un dia se presenta una oportunidad valen la pena, sino que la vida siga corriendo,La Elite es su modelo de 3 piezas, ya que la ajustable la encuentro desproporcionada de precio, para el final terminar afeitandose con un número fijo.

1 me gusta

Tendré que echarle un vistazo! Interesante.

Eso ya suena como una mejor relación calidad/precio.

Lo que he visto en fotos confirma lo que dices. Un acabado estupendo pero maquinillas donde el precio también juega un papel.

Me parece una lógica sin fisuras. Yo pienso igual que tú en este caso.

2 Me gusta

Muchas felicidades por estrenar :clap:t3::clap:t3::clap:t3:.

Pues, en mi opinión diría que quizás necesites mejorar tu técnica.

Te explico por que, cuando yo compré la Masamune, tenía un mes en el AC y estaba usando una Edwin Jagger DE89 que casi siempre me dejaba un poco irritada la cara y los cachetes rojos.

Pensé que la Masamune sería mágica :grin:, pero ninguna hace magia. Si me daba menor sensación de cuchilla pero en algunas zonas también me irritaba o me hacía puntos rojos.

Ahora que llevo año y medio en el AC, he mejorado bastante mi técnica y los afeitados con la DE89 y Masamune son de lo más suave, sin puntos rojos o irritación. Pero ojo, nadie está exento de un punto rojo, ni los más experimentados.

Yo solo necesito 2 pases (favor y contra) y retoques. Con 3 pases me puedo irritar, el lateral no lo requiero por mi escasez de barba.

Ahora he aprendido a inflar los cachetes, usar la lengua o a hacer gestos para estirar y hacer firme la piel cuando me paso la maquinilla.

Yo creo que cuando domines tu técnica podrás afeitarte incluso a diario si así lo deseas :+1:t3:.

Espero que no tarde mucho tu Karve, seguro éstos meses tienen demasiados pedidos pendientes :confused:.

3 Me gusta