Tatara masamune vs Rockwell 66

Hola a todos.

Para Octubre quiero comprarme una maquinilla nueva y estoy entre la Tatara Masamune y la Rockwell 6s.

Os pido ayuda para decantarme por una o por otra; Incluso, una maquinilla diferente.

Un saludo

  • Tatara Masamune
  • Rockkwell 6s
  • Otra recomendda

0 votantes

6 Me gusta

Buenas tardes, compañero. Es costumbre en este foro estrenar la cuenta con una presentación en el hilo de presentaciones.

Ya que estoy por aquí, te doy mi opinión: Rockwell 6S/C. Es/son mi favorita sin lugar a dudas y he probado maquinillas que la cuadruplican en precio (Tatara incluida). Es algo muy subjetivo pero ahí llevas mi aportación.

5 Me gusta

No creo que haya ningun argumento para decantarte por la Rockwell, a excepción del precio y más numero de placas (la 1 y l 2 estan de decoración)

Todo a favor de la TATARA

Si te lo puedes permitir, a por la portuguesa de cabeza

5 Me gusta

Yo tengo las 2 y creo que depende de lo que busques. La Rockwell es más todo terreno y fácil de usar, va a ir suave con cualquier cuchilla, además con las 6 placas puedes variar la agresividad. Hay quien precisamente esto lo ve como un inconveniente, ya que es demasiado fácil y un poco “aburrida” pero no es mi caso. La tatara es mucho más bonita para mi gusto y aún siendo suave no es tan perdonadora como la Rockwell.

En mi caso, y teniendo experiencia de más de 1 año con ambas te diré que he tenido mejores afeitados en general con la Rockwell pero la tatara también me gusta.

5 Me gusta

Perdona q moleste, pero la masamune da peor afeitado? o las dos apuran bien?

A mi particularmente me los da mejor la Rockwell. La tatara sería un 7,75 de media y la Rockwell un 8,2. Ambos buenos pero la Rockwell un poco por encima

2 Me gusta

La Rockwell tiene todas las papeletas o aparece el gran defensor de la masamune, y me convence

Amigo, en este foro otra cosa no, pero opiniones las hay para todos los gustos. Habrá mucha gente que opine justo lo contrario

2 Me gusta

Marc, ahí ya tienes dos buenos argumentos :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Te entendí perfectamente socio :ok_hand:

Un saludo!

2 Me gusta

1 me gusta

Sin duda la Tatara.
Considero el afeitado un acto agradable, la Tatara es todo belleza y la Rockwell un mazacote sin gracia.

4 Me gusta

Me encanta la gente que dice que la Rockwell es demasiado facil, que nunca pasa nada con ella, que no tiene emoción, todos los afeitados sin ninguna incidencia …

Desde luego es un inconveniente gravisimo, es intolerable que ocurra esto …

En serio, estoy a muerte con ellos, a tope …

8 Me gusta

3 Me gusta

Lapidación

2 Me gusta

Vamos a hacer “un poco” imparcial :smiling_imp:

Píllate la Rockwell 6S ahora en el Aniversario de G&C (finales de Octubre), mas barata que Tatara y mas placas etc…

La pruebas un mes, luego en el Black Friday (finales de Noviembre), te pillas la Tatara Masamune.

Luego decides PERO, ten claro una cosa, que para mí ha sido fundamental, hazte con tus cuchillas de cabecera pues no vas a llegar a ninguna conclusión clara sin antes no das ese paso tan importante.

La que no te guste al zoco :ok_hand:

Nadie, absolutamente nadie mejor que tú te va a decir cual es mejor o peor, cual te va mejor para tu tipo de piel, barba, días de afeitado y un largo etc…

Si algo he aprendido aquí es que lo mejor es probar y probar hasta que des con lo que mas te guste, lo que mejor se adapte a tu forma y manera de afeitarte, a tus características en piel, pelo etc…

Al final hasta te puedes pillar la rusa o meterte en el mundo de las navajas, aquí querido Victor, no hay nada seguro salvo el disfrute de los apechusques y el ahorro :aw_yeah: :metal: :metal:

Un saludo compañero!

23 Me gusta

Bello et decorum est pro pulchritudinem morí.
Deus vult.

2 Me gusta

Creo recordar que eres o eras propietario de varias Tataras.

1 me gusta

Que la Tatara es menos perdonadora que la Rockwell? Are you kidding me? :rofl:

3 Me gusta

Dos buenas máquinas , pero te aconsejaría la Rockwell , para mí de la 3 a la 6 son las placas que sirven ( la 1 ya 2 ni afeitan), con la cual y gracias a eso puedes usar la más te guste o la que mas te venga mejor ese día , es más barata también y con esta no te puedes equivocar , saludos

1 me gusta

Si, he tenido dos Tataras Masamune y una Nodachi, entre Karves, Timeless, Rex, Aristocraft, Filomatic y alguna mas …

Las vendi todas y me quede con tres Rockwels 6s por si se me estropea una que no creo porque parece eterna, un martillo como la llaman de robusta

Alguna tatara ya he visto machacada porque es acero 303, la Rockwell sera de inyeccion pero en 316L, ojo

7 Me gusta