Tatara masamune vs Rockwell 66

Como esto sigue generando debate voy a aportar mi granito :joy:.

Tengo la rokwell y la Nodachi, y he probado la Masamune.

La que menos me gustó fue la Masamune que aunque la probé con varias cuchillas me resultaba un poco áspera, cosa muy rara, ésta me encanta estéticamente.

Cuando llevo barba de varios días me gusta la Nodachi porque es una segadora nata y preciosa también.

Y la Rokwell es a la que se me va la mano sí o sí. Si me voy varios días de viaje es la que me llevo por la versatilidad de los cabezales, yo uso el dos con barba muy corta y el 4 o el 5 con barba más larga.

El grosor del cabezal nunca de ha molestado.

4 Me gusta

Gracias, es algo que tengo claro, que debo probarla.

Lo que hacía era una reflexión en voz alta, ya que para mí primaba la suavidad frente al apurado, si se puede catalogar una maquinilla de esta simplista manera… hasta que se me ha ocurrido probar la placa 5 de la Rockwell…

La probaré, por supuesto, y decidiré, pero me queda la duda de si no debería haber pedido más bien la Nodachi tras descubrir el nivel de apurado sin acabar en Urgencias que se puede hacer con la # 5

2 Me gusta

El problema es que igual con la Nodachi no encuentras esa suavidad, por eso algo intermedio fué lo que hizo Kike al cambiar la tapa, y creo que el siguiente paso a ese, ya sería la Nodachi.

3 Me gusta

Te entiendo perfectamente Fran :+1::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Jose Maria, ni com mucha imaginación, jejeje. Simplemente la tatara es suave y apura, la otra esta bien pero si te va la marcha le metes otra placa. también creo que no vas a necesitar otra.

1 me gusta

Cómo dirías que es la nodachi respecto a la R41?
Y la masamune con la R89?
Gracias.

Yo e tenido la 6s y la mejor combinación era wizamen y placa 5 era muy suave casi más que la placa 4 de hecho yo diría que en esa máquina funcionan mejor las placas impares que las pares por qué un día use la 6 y no me gusto nada la sentí como mucho en la cara no sé pero no me gusto nada la sensación.

5 Me gusta

Suscribo cada coma de tu comentario

3 Me gusta

La cinco es mi favorita,ya ni la cambio :ok_hand:t3:

6 Me gusta

Para hacer pesas mejor el gimnasio
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:.
Ahora estoy tras una filarmonica, no se en que estado estará, la tienen que buscar, fué de mi suegro.

2 Me gusta

Igual , la 4 se me hace un pelín corta y con la 6 no gano en apurado para la suavidad que pierdo con la placa 5

2 Me gusta

Yo creo que esa maquinilla te va bien en primera PASADA.

Para segunda pasada cualquier otra maquinilla con más GAP. Que se desliza mejor en la segunda pasada ya que la Tatara en la primera quita la mayor parte de los rastrojos.

Teniendo más de una maquinilla… No entiendo el por qué de afeitarse con solo una en el mismo afeitado. :thinking:

1 me gusta

Después de leer atentamente las acertadas opiniones de todos los compañeros y ante el despertar de la curiosidad científica que me posee, tras un recuento de los afeitados del día de esta semana, hasta este momento, el resultado es el siguiente:
183 afeitados posteados, de los cuales 16 han utilizado como herramienta la Tatara y 11 la Rockwell. Curiosamente 9 afeitados “a espejo” -supongo- con Su Majestad R41.
Lo sé, estoy muy aburrido. Tengo que salir más.
Saudos.

6 Me gusta

:ok_hand::ok_hand::ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Mi opinión es la mejor pero es una putada lo que te voy a decir.
Compra y prueba.
Lo que no te guste lo vendes.

Es una jodienda con perdón pero así sobran las palabras y ahorras tiempo.

7 Me gusta

Lo bueno en estas maquinillas es que además la venta suele ser rápida.

2 Me gusta

La frecuencia de un apechusque en los afeitados del día certifican que una maquinilla (en este caso) es suave, aceptablemente apuradora y que no tienes que dejarte un riñón para conseguirla. Pero no es muy orientativo comparar dos maquinillas por los afeitados del día. Hay veces que la Rockwell ha salido semana tras semana en muchísimos afeitados (a mi también se me ha pasado la idea de contarlos 🤦:joy::joy::joy:). No sé, hay cómo un efecto contagio. Las dos son muy buenas y a mi me gustan las dos.

2 Me gusta