Tatara masamune vs Rockwell 66

Más claro agua!!!

2 Me gusta

Juan… Muchas gracias por tu comentario… Yo personalmente, te estoy agradecido, ya que empecé a seguir el hilo porque estoy interesado en adquirir una 6s.
Se que es como todo, para gustos colores…
Tengo que decir que no quiero coleccionar maquinillas… Pero si quiero tener un par de ellas…
Ya me hice con una 3one6… Que he de decir que es una maravilla…Y estaba pensando en hacerme con una que pueda variar… y la 6s cumple con esto…
El material es acero inox 316, y eso me encanta!
Y como lo que me expones… Pues creo que voy a ir por ella!!!
Muchas gracias de nuevo

2 Me gusta

Ni comparacion:

La TATARA:

Tiene mejor mecanizado

base más estilizada y cómoda

suavidad importante

La 6S - 6C tienen dos ventajas:

Las placas, la hacen más versatil

El precio

5 Me gusta

Antonio, no te veo yo a tí con una Tatara Masamune…si no te debe hacer ni cosquillas con lo que te gusta a tí que rasuren…o le metes calzas?

1 me gusta

No me hace falta…

Uso la NODACHI

Pero como equivalente a LA MASAMUNE podemos usar la GAME CHARGER 0.68, que poseen similares características a la MASAMUNE. Incluso los clones chinos de la GC68, GC84 tienen caracteriscas similares.

Ya cada uno que compre lo que quiera… Pero todos estos cabezales, incluso los chinos, superan en estética a las 6S-6C.

SOLO haciendo mecanizado y planificado a los cabezales de la 6S-6C, se puede mejorar estos diseños Canadienses de ROCWELL.

4 Me gusta

Pues claro que la Tatara tiene mejor mecanizado, como que la 6S es por inyeccción

La tatara es más bonita, pero eso es estética, no es funcionalidad

Te afeitas con la Nodachi que es mucho más apuradora que la Masamune, la cual apura menos que la Rockwell en placas altas, la Nodachi para muchos compañeros ya no es suave, para ti si que te afeitas con una Rex ambassador al 6 con cuñas

1 me gusta

Yo puedo afeitarme con todas las maquinillas que tengo.

Cada uno a la estética y facilidad de afeitado le da la importancia que le quiera dar.

Las 6S-6C . REPITO que o planificas (cortas el cabezal a la mitad “Que algunos ya lo han echo”, o se queda como esta. Un cabezal muy cabezón comparado a los demás. Si pasan a mecanizado en vez de molde inyectado ya estamos hablando de otra liga.

Yo ya he comentado que mi sistema de afeitado. No es el mejor… Pero es el que mejor me funciona.

Solo aconsejo afeitado a dos pasadas… Mínimo.

1- Pasada con Maquinilla suave.

2- Pasada con Maquinilla más apuradora.

Ya cada uno que meta sus maquinillas en cada grupo si quiere.

1 me gusta

Correcto, Mis dos favoritas son la Masamune y la Rockwell

Tambien me he afeitado con apuradoras sin problemas, Nodachi, etc, pero no me gusta ese riesgo ya

Y no quiero poner a una encima de otra, digo lo que me gusta a mi como tu

Ahora eso de … la Tatara sin comparación … no hay color … etc etc, bueno, pues ok

Pero hay un dicho, al cesar lo que es del cesar, esto es, si te leo la Rockwell la presentas como que esta muy por debajo y lo siento … no creo que sea mala maquinilla, tu describe la que te gusta y lo que te parece, ya esta, si yo digo algo erroneo de la Tatara me lo dices

1 me gusta

Yo he puesto las ventajas y Desventajas.

Evidente que las TATARA y las ROCWELL son buenas.

Yo un día me afeite en primera pasada con GC 0.84 en vez de la 0.64 y no paso nada, pero note el afeitado raro. Y me di cuenta despues.

Así que tengo marcada una REGLA SAGRADA… las maquinillas peligrosas… SIEMPRE SIEMPRE en Segunda Pasada Mínimo.

Eso me pasa a mi por mi barba de alambre… Todo lo que digo a un barba normal pues se la suda, se afeita con cualquiera de las suaves y tan contento.

En mi caso las multihojas me funcionan, pero pierden el filo muy pronto.

Pero mi Karma me obliga a luchar con la barba puñetera que desafila las hojas cosa fina, día si, día no.

He descubierto hace poco que la cañera PAA ECLIPTIC, que la tenía como respeto… Se lo sigo teniendo, pero he descubierto que en segunda y tercera pasada (si gusta), no es tan fiera, ni tan peligrosa… Eso sí… Siempre con PERMA-SHARP (Por ahora). Y no cargar.

Sigue mis consejos y me cuentas…

2 Me gusta

Yo tendré dos 6s y una 6C…Ademas de unas cuantas FRANQUENSTEIN bases 6S-6C con tapas EJ.

1 me gusta

Yo diría también como ventaja el peso, por lo menos para mí sí que lo es.

Un saludo socio! :clap::clap::clap:

1 me gusta

En el peso influye mucho el mango que pones…

Así que esa ventaja ni pa una, ni pa otra.

2 Me gusta

Yo me refería al peso entre ambas en general :point_down:

Un saludo Antonio!

6 Me gusta

Buenos días.

Tengo de camino una Tatara Masamune, y tal vez me haya quedado corto… y os digo por qué.
Antes de ayer probé por primera vez a afeitarme con mi Rockwell 6C con la placa 5 y una cuchilla Astra Superior Platinum nueva, y… aluciné. Me esperaba agresividad, y para nada. Fue un afeitado muy bueno, en el que logré un apurado hasta ahora desconocido (de hecho, al día siguiente podría haber pasado sin afeitar perfectamente). Eso sí, se notaba más el trabajo de la cuchilla en la cara, pero para nada desagradable.

Así que, por lo que he ido leyendo en este tema, igual la Masamune se me queda corta… que igual tenía que haberme pedido la Nodachi.

Ya la probaré a ver qué tal, porque además, cada cuchilla puede hacer cambiar totalmente la percepción de una maquinilla.

Saludos.

7 Me gusta

Sino te cuadra amigo…yo soy tu hombre para apadrinarla jjejjej

2 Me gusta

Yo solo me hago una pregunta y no es por joder… però como se puede comparar una magnífica bicicleta con otra magnífica bicicleta pero con marchas. :man_shrugging:t2:
Si le metes la placa 4 o 5 de la Rock como vas a encontrar la Tatara…

3 Me gusta

¿Ha intentado afeitarte con una bicicleta? :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

No he probado la Rockwell, tengo la Tatara desde el día 10 y tengo la completa seguridad de no necesitar maquinilla alguna más.
Eso sí eso me pasa a mí, como diriase este es un foro libre y cada cual puede hacer y opinar lo que quiera.

3 Me gusta

Pedro no te precipites antes de que te llegue y la pruebes a conciencia que igual con Feather te sorprende.

Por otro lado, siempre puedes hacer lo que hizo @kike que le cambió la tapa por una Nodachi y ahí lo tienes bastante contento :wink:

Un saludo compañero!

3 Me gusta

Hay mi madre!!! :man_facepalming:

Que el run run de la cabeza no te lo va a quitar nadie hasta que no pruebes la Rockwell :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta