Tatara masamune vs Rockwell 66

En tu honor compañero, :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Imgur

19 Me gusta

Vas a comprar la Masamune y vas a acertar. La vas a disfrutar un montón. Monta una cuchilla permasharp. Mejorarás un montón y disfrutarás del afeitado y entonces empezarás a pensar como afeitará la Rockwell :joy::joy::joy: y también acertarás.
La Rockwell tiene la ventaja de las placas. Cómo la tiene mucha gente es una referencia para comparar otras maquinillas e imaginar cómo sería afeitarse con tal o con cuál.

4 Me gusta

Compres la que compres, disfrútala!!!.
Pero queremos verla ya :pleading_face:

2 Me gusta

Ya decía yo.
Lo del Tabac :+1::+1::+1::+1::+1::+1::+1:

1 me gusta

Tambien es verdad que me extrañaria que se quedara con una sola maquinilla desde el inicio

No se si hay alguien asi en el foro, ni yo que soy de una sola cosa, digo sin probar más antes, es casi inevitable

Lo normal es comprar y probar y mucho despues ya quitar lo que no usas o ves que es redundante, pero hay que pasar por las fases, jejej

Esto me recuerda los comentarios en el hilo de compras … ya no compro nada más, esto es lo último … :aw_yeah:

3 Me gusta

Exacto todos pasamos por ahí y sinceramente en algunos aspectos o más bien consejos que nos dan no hacemos caso , como cuando nos dicen que nos relajemos y no compremos mucho al principio , pero como tú bien dices es una fase y después al tiempo ya sabemos que nos gusta

2 Me gusta

Hola Eduardo. Estoy pendiente de recibir de la conjunta una Masamune y también soy un fanático de la Fatboy. ¿En qué dial consideras que estaría la Tatara respecto a la Fatboy?
Gracias y saludos.

2 Me gusta

Yo creo que al 3, más o menos…

1 me gusta

Ok, gracias.
Suavecita. el 3 lo suelo usar para el contrapelo. Al 5 a favor, no soy de máquinas muy guerrilleras. :+1:

1 me gusta

Cómo he ido de cabeza esta semana no he podido escribir sobre el tema y lo hago ahora. Quizás esté ya todo el debate aclarado pero me gustaría compartir mi experiencia.

Afeitado en las mismas condiciones: a primera hora, 24h después, ducha previa, bien hidratado, cuchilla permasharp, brocha de cerda y espumado mixto, mismo jabón y loción. La diferencia de resultado técnico entre una u otra es ligera emho y la elección por lo tanto difícil y se presta más a la experiencia personal. Es decir, que hay que probarlas.
Para mi, emho la valoración quedaría así:

Estèticamente, según elección personal. El gusto no es algo objetivo. Para mí indiferente. Son distintas estéticas pero las dos me gustan. En vivo sorprende la Masamune para bien.

Acero, gana la Masamune. Según han comentado los compañeros que saben de esto, mejor acero aunque más blando. (Si no estoy en lo cierto y me he confundido que alguien lo aclare por favor)

Terminación, Masamune sin duda. Una pasada el mecanizado y la Rockwell decepciona un poco.

Peso mayor, Rockwell. Lo valoro cómo algo positivo.

Agarre, Rockwell sin duda.

Afeitado bigote, para mi algo mejor Masamune, más cómodo. Con pasada lateral no hay problema con la Rockwell.

Suavidad, empate. Ligeramente mejor Masamune, un poco más brusca o abrasiva la Rockwell al #4.

Apurado, mejor Rockwell #4. Pero no muy diferente. Coincido con el compañero que opinó que la Masamune estaría entre la placa 3 y la 4.

Cortes-seguridad mejor Rockwell. Con Masamune a mi algún cortecito por descuido al ir demasiado rápido (culpa de mi mala técnica)

Sensación de crecimiento del pelo a lo largo de las 24 h similar. Ligeramente mejor Rockwell, más apurado y no incómodo.

Está es mi valoración personal. Entiendo perfectamente que a otros compañeros su experiencia por su tipo de piel, pelo, etc sea otra. Igual uso una que otra. La ventaja de tener varias placas con la Rockwell tiene su punto. La suavidad y el buen acabado de la Masamune tiene el suyo. Quién las elija no se equivocará.

Saludos.

16 Me gusta

Algo que se me ha olvidado. La Tatara Masamune gestiona mejor la evacuación de la espuma y con un poco de agua limpia la cuchilla. La Rockwell #4 le cuesta.

2 Me gusta

Una pregunta un poco fuera de lugar, comparadas estás contra la ctapt en 1.18 son más suaves que la rusa?
Es que le he pillado la marcha a la rusa y me deja la cara a espejo sin irritación, me tiene más enganchado que la Game changer 0 84 que ya es decir

1 me gusta

Hola Javier @el_javi …yo no he probado la Masamune pero sí, Rockwell 6S, GC .84 y CPTP 1.18.

La GC .84 me daba irritación y me la quité, a mí no me gustó…

La 1.18 no me daba irritación pero tampoco me aportaba nada extra que no consiguiera con la Rockwell y me la quité…(como sabes la rusa es muy suave, incluso demasiado…ya sea en placa .69, .90 o 1.18)

Para mí, la Rockwell ya sea en #4,5 o 6 es más suave y efectiva que CTPT 1.18 o GC.84…

Pero como dicen…cada cara es un mundo.
Espero haber sido de ayuda…:sweat_smile::wink:

7 Me gusta

@sesparrvid gracias por tu comentario, ostia pues sí que es suave la jodida rockwell, pues ya la tengo en la cesta de la compra

3 Me gusta

Pienso igual , la Rockwell se ha cargado a muchas en mi casa jejeje

3 Me gusta

Habrá que comprarla y vender las demás por lo que leo.
Todo son buenos comentarios, solo tiene una pega, comprarla y tener que aguantar la bronca de la mujer jajaja

Por cierto merece la pena la 6s con respecto de la 6c?
Entiendo que son diferentes materiales pero a la hora de afeitar hay mucha diferencia?

1 me gusta

Para mí si , pero otros dicen que afeita mejora c , eso no lo sé por qué no he podido probarla, yo te la aconsejaría en acero

1 me gusta

Yo dude y me quedé con la 3one6, una pasada de maquinilla. Unos afeitados estupendos!!!

2 Me gusta

Merece la pena la 6s y mucho, haras una compra de una vez, por su peso y su material, otro rollo, estoy convencido que es mas facil afeitarse con una maquinilla de cierto peso, te adaptaras a ella dejandola caer en la cara, tu técnica se adaptara a eso, los que meten en el mismo saco la 6C y el modelo T para nada, no es lo mismo, pienso que es una maquinilla muy buena para un principiante por las placas y para uno mas avanzado por lo mismo, escalable

A ver, hay maquinillas muy buenas, no me paga Rockwell nada, si quereis una Tatara, Timeless, la rusa, ok

Cada cual que coga la que le guste, pero estoy leyendo ciertas cosas de la 6S que me suenan a mito, para mi no son ciertas, alguien dijo algo … eso se repite … que sea verdad ya …

Se dice que la Rockwell 6S se oxida, lo dijo uno en este hilo, si buscas en internet Rockwell oxido en español o en ingles no sale nada, en el foro no se vio nada, le sigo mucho y mas a este modelo de maquinilla

Como he leido muchisimo de la Rockwell si hubo un solo caso en un foro americano de uno que decia que se le habia oxidado, (esto se propago mucho), aparte la tenia guarra de narices por el moleteado del mango se puede saber, alguien le dijo si la habia limpiado con no se que cosa, no se aclaro, pero creo que se la cargo asi, un producto químico.

El caso es que no quiero que la gente se quede con la imagen de que una Rockwell se oxida ni medio facil vamos, no es cierto, se de dos que le quitaron su baño y la dejaron en acero pulido, ahi estan afeitandose con ella, en el foro habeis visto algo de que se oxida?, solo un comentario sin fotos, pues la 6s se ha vendido como rosquillas, de las que más.

El acero 316L tiene más resistencia mecánica que otros aceros, al menos que el 303, insisto, no significa que se oxide y ahora aclaro, el 303 va mejor contra la corrosión, no significa que el 316L se oxide, si esta sumergido muchas horas como un barco, lo que sea, te lo admito, pero una maquinilla sin ningun problema.

De la Timeless que es de acero 304 tambien se dijo que se oxidaba, hay una foto por ahi, que las tratan de pena, no las limpian, en general no se oxidan tampoco, aparte que el cabezal de la Timeless tiene partes que cuesta limpiar de dificil acceso en la base del cabezal, yo la vendi porque soy maniatico de la limpieza pero era una maravilla afeitando

Despues de esta chapona creo que hay para investigar cosas el que quiera saber más, si hay algun dato incorrecto aqui estaremos para aportar datos y no opiniones sobre materiales, en cuanto a si la 6S afeita bien creo que no hace falta que yo diga nada, a leer en el foro.

7 Me gusta