Tatara masamune vs Rockwell 66

Compre la que compre siempre comprará una buena maquinilla, el tiene que sopesar que tipo de maquinilla prefiere y a qué está acostumbrado.

3 Me gusta

Eso estaba yo pensando… :thinking: He tenido y disfrutado la Tatara, blackbird, ctapt, embassador, mergress y otras cuantas que aún conservo. La que más satisfacciones me ha dado ha sido la rockwell con diferencia. Las otras son preciosas, finas, elegantes pero cuando hay que segar barba: rockwell…Y no por ello el que prefiere otra herramienta tiene más o menos razón que yo

10 Me gusta

“Nada, que le veo pillando la rusa y nosotros seguiremos aquí debatiendo”

No se sabe,puede optar por la tercera opción: 6C…:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Exacto ,pero pasa con ella que como está ya tan " extendida " que le salen detractores por doquier , aburrida le dicen algunos jeje

2 Me gusta

Lleva 1 año en el afeitado clásico y es normal sus dudas en la presentación, como me pasó a mí y a muchos de nosotros.

No sabemos si se afeita a diario, días alternos etc…

Yo empecé afeitándome cada 2-3 e incluso 4 días, luego cada dos, después dias alternos y ahora diario, así que también tiene que sopesar eso.

Tipo de piel, pelo, si es muy o poco poblada etc…

Todas esas cosas creo que suman.

Pero coincido con José Maria :ok_hand:

Saludos.

4 Me gusta

Compra las dos y si una no te gusta son maquinillas que en el zoco salen muy rápido.
Si compras una, entonces te picará la curiosidad por la otra, buscarás opiniones, información y al final la comprarás también.

3 Me gusta

Si la intencion inicial era encontrar unanimidad de repuestas, estaba claro que iba a fallar.

Al final tendrá que hacerse una idea según las opiniones.

O pillarse las dos, no necesariamente al mismo tiempo, y vender la que menos le convenza.

2 Me gusta

No digo que me disguste o no me afeite bien.
Con la R4 consigo una muy buena ratio apurado suavidad y me gusta, claro. Pero como todos aqui estoy dando mi opinión personal de mi experiencia.

Esta claro que hay muchaaaaaa gente que le gust la Rockwell y que no estan equivocados, como también hay muchisssima gente que le gusta la TATARA y que tampoco esta equivocados.

Aun así, creo que no voy muy errado al pensar lo que comentaba más arriba sobre la cantidad de usuarios que tienen las dos y usan mucho más la portuguesa teniendo la canadiense olvidada en un cajón.

Y no, evidentemente no soy comercial de TATARA. Este hobby solo da para gastar, no para ganar dinero, o al menos a un servidor.

4 Me gusta

En mi pueblo se dice “por eso el mundo no se cae”.

2 Me gusta

Como te dije es un post anterior , es cuestión de gustos

Y otra cosa , ahora no estoy al 100 por cien seguro pero creo que la Rockwell es de USA , por lo menos la 6s

Preguntemos al pueblo…

Teniendo la Tatara y la Rockwell…

  • No se me ocurriría darle prioridad a la Tatara.
  • Se me va la mano constantemente a la rockwell
  • Las utilizo el mismo número de veces aproximadamente, pero la rockwell más…

0 votantes

3 Me gusta

Yo estuve comparando maquinillas y a la final llegaron 4
La Muhle Rocca v4
La Rockwell
La Seygus Zeppelin
La Tatara Masamune
Como ya sabréis me decanté por la Tatara y desde el primer momento parece hecha para mí.

Cada cual tiene que valorar y decidir y, sobre todo, no apresurarse en la decisión.

5 Me gusta

Me contesto a mi mismo jajaja,Usa/Canadá por lo que parece jeje

Aqui si que no sé.
Yo siempre había pensado que la ROCKWELL era canadiense pero no apostaria nada, la verdad

Falta un respuesta… Que seria la más votada:

Apenas puedo mirar la ROCKWELL de lo fea que es, ¿como quieres que la toque?

:laughing: :laughing:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye: la encuesta es mía y así se queda. Eaaa

4 Me gusta

La rockwell de cabeza. Arriesgas menos.
La otra puede ser que te vaya bien. Es buena máquina pero más cara y al tener un solo cabezal puede ser, por estadística, que no te acabe.

2 Me gusta

Se podría hacer una votación de maquinillas, pero tipo rondas eliminatorias por parejas.

1 me gusta

Sacado de tu análisis de aceros, no lo digo yo …

El tipo 303 es similar al acero inoxidable grado 304 y 316. Su resistencia a la corrosión es similar al de 304 pero no es tan resistente como el 316

Yo ya lo sabia, he trabajado en una caldereria por años

4 Me gusta