Tatara masamune vs Rockwell 66

Yo tengo todas las Rockwell : 6s,6c,2c,t-1 y t-model,fue comprar la Tatara Masamune y dejarlas aparcadas todas,es más estoy valorando si sacarlas al zoco,no las he vuelto a usar,no sé,para mí la Tatara Masamune es “La Maquinilla”…si hasta uso más la Edwin Jagger D89 y la Muhle R89 más que las Rockwell,ahora las veo muy aparatosas.

4 Me gusta

Están hablando de resistencia a la corrosión no de resistencia mecánica, de hecho el 303 es el que se emplea para engranes.

2 Me gusta

Yo te digo que si se te cae la Tatara en el baño empieces a rezar por el abollón que va a tener

Si se te cae la Rockwell preocupate por la balsosa

Yo para concluir, las dos maquinillas son buenas, esa es la verdad, ya he comentado que he tenido las dos y su hermana apuradora Nodachi, pero, no se quien hizo la encuesta de arriba …

Siempre se me iba la mano a la Rockwell por la sencilla razón que tenia mucho feeling con ella, me podia afeitar con los ojos cerrados, con la Tatara no tanto, por lo que sea …

No entro en fea o wapa, me da igual eso, o mas cara o barata

3 Me gusta

Si eso sucede no es por el tipo de acero sino por el tratamiento térmico que se ha usado para endurecer el acero.

2 Me gusta

https://www.interempresas.net/Pintura/Articulos/2456-El-tratamiento-termico-de-los-aceros-inoxidables.html

Aquí hablan de los tratamientos térmicos para el acero inoxidable.

2 Me gusta

No te digo que no lleves razón en cuanto a la resistencia y dureza de las maquinillas, sólo digo que ello no se debe al tipo de acero.

3 Me gusta

:joy::joy::joy::joy: pero que truhan. Sin ánimo de ofender léase desde mi admiración.

1 me gusta

Quizás otro punto a sopesar y creo que nadie ha comentado son la diferencia de pesos entre ambas:

Creo que es algo a tener bien en cuenta :ok_hand:

2 Me gusta

Para hacer pesas mejor el gimnasio :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

En el peso … esta el tema del balance, me explico, el cabezal de la Rockwell pesa un huevo y medio, en la Tatara el peso del cabezal es mas ligero en relación al mango, no se si se entendio esto, relación peso - cabezal - mango

Aparte de la notable diferencia de peso, a mi este aspecto de que pese me encanta, ya me encantaban los 140 gramazos de la Timeless con el mango barberpole

2 Me gusta

No lo veo así , hay quien prefiere que las máquinas tengan peso otros que las máquinas sean más ligeras , no es un factor nada determinante

1 me gusta

Exacto ,eso sí ,el equilibrio entre cabezal y mango si me parece más importante

1 me gusta

:aw_yeah: :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Lo pillaste compañero, dentro de que son estupendas maquinillas, cada uno buscamos ciertas cosas

1 me gusta

Y si además añadimos la noche tan amena que estamos pasando ya todo completo.

2 Me gusta

Compañero yo al poco de entrar al foro me compré en el zoco una rockwell 6s y no puedo estar más contento con ella. Esta no sale ya de casa.

3 Me gusta

Somos ya veteranos jaja

1 me gusta

Salva, la Bb te ha despejado muchas incógnitas :grinning:

1 me gusta

Aquí lo tienes:

2 Me gusta

Me lo estoy pasando muy bien con el debate …

Para los que dicen que te afeitas mal el bigote con una Rockwell

Eso cuentaselo a los que se afeitan el bigote con una navaja 8/8, :man_shrugging: :rofl:

Yo me afeito de escándalo el bigote, solo dos palabras, pase lateral …

En la primera pasada de izquierda a derecha y en la segunda al reves, ventilao el bigote

2 Me gusta